El abanico vintage es un modelo de abanico muy original y elegante . Tomando un estilo retro y antiguo con colores más coloridos, agrega un verdadero encanto a tu habitación. Además de eso, son modelos muy funcionales que están equipados con varias opciones como la posibilidad de oscilar, o de cambiar de marcha. Tendrá la opción de elegir los colores. Suelen ser modelos pequeños pero también pueden ser más grandes. En cualquier caso, son prácticos y te garantizarán una refrigeración eficiente.
Los 4 mejores abanicos vintage
Visión general
La mejor relación calidad-precio
El modelo clásico
El modelo grande
Producto
Potencia
Peso
Caracteristicas
Comprar
La mejor relación calidad-precio
Le modèle classique
Le grand modèle
H.Koenig JOE50 red: la mejor relación precio-rendimiento
H.Koenig JOE50 rojo
- Decibeles: 47 dB
- Peso: 1 kilo
- Características: Tres velocidades
Este abanico de diseño retro todo en rojo es uno de los modelos de abanicos vintage más estéticos. Combina diseño y practicidad gracias a su diámetro de 25 centímetros que te permitirá colocarlo y moverlo a cualquier lugar. Además de eso también puedes usarlo de noche porque apenas emite 47 decibeles lo que lo hace ultra silencioso.
Sus 4 palas metálicas proporcionan un potente enfriamiento. Podrás elegir entre tres velocidades , de la más rápida a la más lenta según tus deseos de frescura. También es posible hacerlo oscilar 90 grados así como ajustarlo en altura. Esto le permitirá elegir el ángulo de su ventilación.
Este ventilador de aleación de acero tiene una muy buena calidad lo que le permitirá tener una larga vida útil. Gracias a su 1 kg, es muy ligero y no ocupará mucho espacio en una habitación.
Además de su color rojo, este modelo de abanico vintage también está disponible en blanco o azul según sus deseos. Por menos de 60 euros, es un ventilador vintage bastante moderno, tiene muchas opciones además de ser muy estético. Es un modelo que lo tiene todo y te quedará perfecto si buscas un ventilador vintage para enfriar la temperatura ambiente de tu habitación.
Nos encanta
- Su diseño disponible en varios colores.
- Compacto y fácilmente movible
- El esta muy callado
- Tres velocidades
- Oscilación de 90 grados
- Es muy ligero con 1 kg.
- Su precio muy asequible
Nos gusta menos
- Pocas opciones adicionales
Brandson: el modelo clásico
Brandson
- Potencia: 30 vatios
- Peso: 2,6 kilogramos
- Características: cable de 1,6 metros
Este ventilador vintage es un modelo de tamaño mediano que será ideal como ventilador de mesa o escritorio. Se puede colocar fácilmente gracias a su base. Efectivamente, además de su tamaño, es un modelo muy silencioso ya que no supera los 50 db. Gracias a su original diseño en color cobre, aportará un toque de encanto a tu habitación. También es un modelo potente, gracias a sus 30 vatios y 3 velocidades, puede refrescarte de manera eficiente.
Este modelo de ventilador vintage es económico además de muy seguro, sobre todo gracias a su rejilla protectora. Se conecta mediante un cable de 1,6 metros de largo, que deja espacio para moverlo. También puede inclinarse 40 grados y oscilar 80 grados para soplar aire frío por toda la habitación.
Este modelo de ventilador vintage tiene una vida útil muy larga gracias a sus materiales sólidos como el metal. Además, se ofrece a un precio muy atractivo, menos de 50 euros. Es un precio inmejorable para un modelo tan funcional.
Nos encanta
- Su base
- El esta en silencio
- Su diseño
- Sus tres velocidades
- Su cable
- Sus opciones
Nos gusta menos
- Su precio un poco más alto
Twitfish USBFANVINTAGEMET06 – el modelo en miniatura
Twitfish USBFANVINTAGEMET06
- Orientación: 360 grados
- Peso: 360 gramos
- Características: modelo USB
Este ventilador vintage es muy práctico porque es un ventilador USB . Lo cual tiene muchas ventajas porque puede llevarlo fácilmente donde quiera que esté. Gracias a un cable se conecta directamente a su computadora.
Es muy funcional porque tiene una base para que puedas colocarlo en cualquier lugar, ya sea en tu mesa o en tu escritorio. También puede oscilar hacia arriba y hacia abajo con una orientación de 360 grados para adaptarse a sus necesidades y antojos de refrescos. Pero además, es muy maniobrable porque también se puede inclinar 180 grados, lo que elijas.
Su punto fuerte es su peso de apenas 360 gramos que no representa casi nada y se deslizará muy fácilmente en tu bolso. Con su estructura de metal y acabado en latón, también es muy sólido y tiene una vida útil muy larga.
Este mini ventilador vintage es muy elegante y se convertirá en un accesorio perfecto si buscas un ventilador con un look retro. Todo por menos de 15 euros . Este abanico vintage es muy práctico y te permitirá refrescarte en todas partes.
Nos encanta
- Modelo muy fácilmente transportable y movible.
- Conexión directa a la computadora
- Equipado con una base
- Oscilación de 360 grados
- Inclinación de 180 grados
- Su peso
- La calidad de sus materiales
- Su precio muy atractivo
Nos gusta menos
- El aire que expulsa se limita a enfriar áreas pequeñas
- Es más adecuado para uso de oficina.
Termozeta TZLN02G – el modelo grande
Termozeta TZLN02G
- Potencia: 41 vatios
- Peso: 6 kilogramos
- Características: Su gran tamaño
A diferencia del modelo en miniatura, aquí ahora hay un ventilador vintage en gran formato para una mayor refrigeración. Sin embargo, es un tipo de ventilador que será más grande pero que puedes usar para áreas más grandes.
Esta nevera todo en azul es muy original, todo en aluminio es seguro, sólido y le dará un toque de color a tu habitación.
Gracias a su motor con una potencia de 41 vatios te garantizará un importante refresco a la vez que resulta económico sin consumir mucha energía. Además de eso, apenas emite 68,9 decibeles, lo que lo hace silencioso, por lo que puede usarlo mientras duerme.
Gracias a sus patas y sus 6 kg, este ventilador se mueve fácilmente de una habitación a otra según sus necesidades de refrigeración. Pero también es regulable en altura lo que te permitirá elegir la zona de enfriamiento con más precisión.
Este modelo de ventilador silencioso y vintage es un poco más caro pero eso se debe a su gran tamaño y muchas características. Este ventilador vintage se convertirá en un auténtico elemento decorativo además de enfriar eficazmente tu habitación con aire fresco. Agregará un encanto antiguo y retro que lo hace muy original en comparación con otros tipos de ventiladores de pedestal. Todo mientras es poderoso, ligero y silencioso.
Nos encanta
- Su tamaño que permite un enfriamiento significativo.
- Es tranquilizador
- Sus materiales de aluminio de buena calidad.
- Su potencia de 50 vatios.
- Tranquilo
- Es regulable en altura
- Su diseño vintage
- Su peso
Nos gusta menos
- Su precio muy superior a los 150 euros
- Su tamaño que puede ser voluminoso.
¿Cómo elegir un abanico vintage?
Como estos son modelos particulares que tienen un estilo más antiguo, hay varias características a considerar para satisfacer sus necesidades. En particular, la potencia, el tamaño, el diseño, las opciones adicionales y el precio.
Energía
Como estos son dispositivos aparentemente menos modernos, también pueden parecer menos potentes. Sin embargo, algunos modelos son asombrosos. Están equipados con una potencia significativa que podrá refrescarte de manera efectiva y mitigar el fuerte calor y la ola de calor. Sin embargo, debes tener cuidado de que tampoco sea demasiado alto, con el riesgo de influir en tu consumo energético. Normalmente se expresará en vatios, si está entre 15 y 100 vatios debería ser suficiente para mantenerte fresco sin consumir demasiada energía.
El tamaño
El tamaño dependerá principalmente de la habitación en la que se ubicará su ventilador vintage. Cuanto más pequeña sea tu habitación, más recomendable es optar por un pequeño ventilador. Porque si su tamaño es demasiado grande, puede ocupar demasiado espacio en su habitación. Por lo tanto, puede optar por un ventilador de pie o por un ventilador de mesa o de escritorio, que son modelos más pequeños y se pueden instalar simplemente. Dependerá principalmente de tus expectativas.
También está el ventilador USB que es muy práctico y se puede llevar incluso en el coche. Asimismo, por el tamaño de las hélices, debes saber que cuantas menos haya y más grandes sean, más silenciosas serán. Algunos modelos de ventiladores antiguos también pueden tener la forma de ventilador de techo o ventilador de columna, aunque esto es poco común.
Diseño
Si quieres optar por un abanico vintage es principalmente por su diseño que es muy original. De hecho, la mayoría son modelos muy coloridos que se convertirán en un auténtico elemento de decoración. Deberá elegir entre varios modelos y diseños que permitan que su ventilador se adapte perfectamente a su habitación. Hay modelos en rojo, azul, verde, amarillo, todos en tonos muy fluorescentes o más bien pastel, según tus gustos.
Opciones adicionales
Estos son modelos que tendrán menos opciones que los modelos de ventiladores muy modernos. Sin embargo, hay algunas opciones que son necesarias para el uso práctico y eficiente de su ventilador vintage. Es preferible que este esté equipado con la posibilidad de elegir entre varias velocidades para variar el refresco entre una velocidad lenta o rápida.
Algunos modelos también se pueden integrar con un mando a distancia que será un auténtico plus para poder guiar tu ventilador a distancia. También pueden estar equipados con un temporizador que le permitirá configurar el inicio o la parada de su ventilador. Sin embargo, este tipo de opción se encuentra más a menudo en modelos recientes como el ventilador de torre o el aire acondicionado. Si estás interesado en este tipo de ventilador, los modelos de la marca Dyson son muy funcionales gracias a su opción de aire múltiple.
En cuanto a las hélices, favorece una protección que sea desmontable para poder limpiarlas más fácilmente. Asimismo, para modelos de mesa o USB principalmente, prefiera un modelo integrado de base o asa que permitirá mover fácilmente su ventilador vintage.
El precio
El precio varía según el modelo y sus características. Dado que la mayoría de los ventiladores antiguos son pequeños, su precio oscila entre $ 50 y $ 60 para los modelos de ventiladores de mesa, pero puede bajar hasta $ 10 para los modelos de ventiladores USB. Sin embargo, los modelos de pie más grandes pueden superar los 100 euros . De nuevo dependerá de lo que quieras y del tamaño que estés buscando, pero la mayoría de los modelos son bastante asequibles en comparación con los modelos de aire acondicionado, por ejemplo.
❔ ¿Cómo limpiar un ventilador vintage?
Como se trata de modelos antiguos, normalmente irán equipados con hélices. Entonces, para limpiarlos, solo necesita quitar la protección que se encuentra alrededor de las cuchillas para poder acceder a ellas. Luego, con un paño húmedo o no, puede limpiar sus hélices y eliminar todas las partículas de polvo. Puedes hacer lo mismo con el cuerpo de tu ventilador.
¿Son los ventiladores vintage modelos ruidosos?
Estos no son ventiladores que emitan mucho ruido. En promedio, rondan los 50/60 decibeles, lo que es bastante bajo en términos de ruido. Sin embargo, si está buscando un ventilador que sea realmente silencioso, debe tener un recuento de decibelios de menos de 50.
¿Dónde encontrar un abanico vintage?
Estos son modelos más raros que el ventilador de pedestal clásico. Es posible que pueda encontrarlo en puntos de venta, pero será más probable que lo encuentre en tiendas de antigüedades o mercados de pulgas, que es más probable que tengan modelos más antiguos. Sin embargo, Amazon también ofrece modelos de ventiladores antiguos. Además, Amazon permite reembolsos si alguna vez desea devolver su abanico antiguo.
Ventiladores imitación a antiguo seleccionados el año pasado
Zephir – el modelo de diseño
Zephir
- Potencia: 45 vatios
- Peso: 4 kilogramos
- Características: parrilla de hierro
Este abanico vintage es muy de diseño. De hecho, su color celeste es muy retro y agregará un estilo muy original a tu habitación. Este ventilador de mesa, además de elegante es muy potente porque tiene 45 vatios que es mucho para este tipo de modelo, y permite tener un caudal de aire importante.
Hay tres velocidades para elegir , de la más lenta a la más rápida. Esto le permitirá ajustar la potencia del viento de acuerdo con sus deseos y su necesidad de enfriamiento. Es muy seguro gracias a su rejilla de hierro, por lo que su uso es perfecto para los niños.
Con sus 40 centímetros de diámetro podrás moverlo fácilmente sobre todo gracias a sus 4 kg, irá perfectamente sobre una mesa, un escritorio o una mesita de noche. Este ventilador polivalente es muy asequible por menos de 65 euros.
Si buscas un ventilador vintage que sea elegante, potente y práctico, este modelo te resultará ideal para permitir que el aire de la habitación se enfríe de forma eficiente. Todo a un precio muy atractivo.
Nos encanta
- Su diseño y estilo muy original
- Su poder
- Tres velocidades
- Su seguridad con su puerta de hierro
- Su peso
- Su precio asequible
- Es portátil
Nos gusta menos
- Pocas opciones
- Puede ser ruidoso
Bueno recordar
El ventilador vintage es ideal si desea un ventilador elegante que agregue encanto a su habitación. A diferencia de los ventiladores de pedestal clásicos, que a veces no son muy coloridos, estos son modelos originales. Además de eso, son bastante funcionales y a precios atractivos. Pero si está buscando un ventilador que sea versátil, hay ventiladores más opcionales pero de mayor precio, como un humidificador o purificador, que pueden no tener el encanto antiguo.