¿Quieres medir tu presión arterial en casa? Descubra nuestra selección de tensiómetros electrónicos para brazos y muñecas para encontrar el producto adecuado para sus necesidades. Descubra también los criterios para elegir un tensiómetro.
Comparación de los mejores tensiómetros
Producto
Tipo de dispositivo
Comida
Memoria
Usuario dual
Pantalla
Premio
Orden
Rapport qualité/prix
Haut de Gamme
Simbr W02
Milieu de gamme
Omron Evolv: la mejor gama alta
Omron Evolv
tensiómetro electrónico de brazo todo en uno, sin tubo, conexión bluetooth para la aplicación omron connect para smartphone
El monitor de presión arterial Omron Evolv es un modelo todo en uno. No necesita una manguera, la pantalla está ubicada directamente en el brazalete que solo necesita envolver alrededor del brazo. La presión arterial se toma en pocos segundos, gracias a su tamaño compacto, el usuario puede llevarla consigo a todas partes. El dispositivo está certificado clínicamente y puede ser adecuado para mujeres embarazadas y personas con diabetes .
El dispositivo está conectado, los datos se transmiten desde el dispositivo al teléfono inteligente a través de la aplicación OMRON Connect. El usuario podrá tener un mejor seguimiento médico así como seguir la evolución de su presión arterial directamente en su smartphone.
La pantalla OLED de alta definición facilita la lectura de los resultados en el dispositivo. La lectura también se puede realizar por la noche, lo que le permite tomarse la presión arterial en cualquier momento del día. El dispositivo tiene una memoria de 100 mediciones . La fuente de alimentación del dispositivo es solo con baterías .
Nos encanta
- Fácil de usar, simplemente envuelva el brazalete alrededor de su brazo
- Su pantalla OLED de alta definición permite una mejor lectura de los resultados
- El dispositivo está completamente conectado, lo que facilita el seguimiento médico.
Nos gusta menos
- Su precio es un poco elevado, superior a la media de los tensiómetros electrónicos del mercado.
- También lamentamos la ausencia de la opción de «usuario dual» que se encuentra en la mayoría de los monitores electrónicos de presión arterial.
Hylogy Bras – relación calidad / precio alternativa
No se ha encontrado ningún producto
El tensiómetro electrónico de la marca Hylogy tiene un diseño negro simple y elegante. Es fácil de usar. Su gran pantalla LED negra permite una mejor lectura de los resultados. También es posible usarlo por la noche, la lectura es posible.
La memoria es de 2 x 90 medidas , esto significa que el dispositivo es capaz de tomar las medidas de dos personas diferentes. Esta memoria permite tener un seguimiento de las distintas tomas de tensión permitiendo al usuario poder comparar.
La longitud del manguito es de 22 a 42 cm, lo que permite adaptarse a todos los tamaños de brazos. El brazalete está fabricado con materiales de alta calidad que permiten la máxima comodidad a la hora de realizar las medidas. El dispositivo tiene una doble fuente de alimentación, tanto por baterías como por batería recargable .
Nos encanta
- El precio que sigue siendo asequible para todos.
- La gran pantalla negra es una ventaja adicional, permite al usuario leer sus resultados sin dificultad, incluso de noche.
- Su fuente de alimentación dual evita que la batería falle o se olvide del cable USB al usar el dispositivo
Nos gusta menos
- El dispositivo puede resultar un poco engorroso durante el transporte, especialmente con su cable USB
Beurer BC 54: el nivel de entrada mejor conectado
Beurer BC 54
Monitor de presión arterial de muñeca, indicador de riesgo de color y detección de arritmias, tecnología de inflación,
El Beurer BC 54 es un tensiómetro electrónico de muñeca compacto y fácil de usar. Mide automáticamente la presión arterial del pulso de la muñeca. Los resultados se leen fácilmente gracias a su pantalla LCD negra . Los resultados se pueden interpretar sin dificultad gracias a un indicador de riesgo de color.
La memoria del dispositivo es de 2 x 60 medidas. Es posible registrar dos usuarios en el dispositivo con una memoria de 60 tomas cada uno. El dispositivo también puede calcular el promedio de todas las lecturas almacenadas.
El dispositivo está conectado, los resultados se pueden transmitir a la aplicación Beurer HealthManager , lo que permite un mejor seguimiento médico del usuario. La muñequera mide entre 13,5 y 21,5 cm, por lo que se adapta a diferentes tamaños de muñeca. La fuente de alimentación es por baterías .
Nos encanta
- Muy buena relación calidad-precio, especialmente por las opciones de conexión que ofrece el dispositivo.
- La aplicación HealthManager ofrece un seguimiento médico real del usuario
- Su pantalla permite una fácil lectura de los resultados.
- El indicador de riesgo coloreado permite una lectura simplificada de los resultados.
Nos gusta menos
- Su memoria de 2 × 60 es un poco débil en comparación con otros tensiómetros electrónicos del mercado.
Lovia – la mejor relación calidad-precio
Tensiómetro de brazo Lovia
detección de latidos cardíacos irregulares, pantalla LCD grande, modo de usuario dual, memoria de 240
El tensiómetro de brazo Lovia es sencillo y práctico. Su gran pantalla LCD muestra dígitos de gran tamaño para facilitar la lectura de los resultados.
La memoria del dispositivo es de 2 x 120 medidas . Es posible registrar las tomas de dos usuarios, cada uno con 120 mediciones. Puede cambiar fácilmente entre los recuerdos de cada persona, también se registra la fecha y la hora de la medición. El seguimiento de datos se puede realizar sin dificultad.
El largo del puño es de 22 a 40 cm para poder adaptarse a la mayor cantidad de tallas posibles. El manguito está diseñado para que el paciente pueda estar lo más cómodo posible al tomar una medición. La fuente de alimentación es por baterías.
Nos encanta
- El precio de este tensiómetro es muy ventajoso.
- También ofrece una memoria bastante potente que es capaz de almacenar 2 × 120 mediciones así como una facilidad para consultar los resultados de cada persona.
- Su gran pantalla permite una fácil lectura de los resultados.
Nos gusta menos
- Las opciones siguen siendo muy limitadas, especialmente en la visualización de resultados que siguen siendo muy simples
Simbr W02 – el mejor nivel de entrada
Simbr W02
Tensiómetro electrónico de muñeca Simbr, memoria 2×120 para dos usuarios y tres colores, con pantalla LCD
El Simbr W02 es un tensiómetro electrónico de muñeca práctico y compacto. De tamaño pequeño, es posible llevarlo a todas partes. También es fácil de usar, solo presione el botón INICIO y la medición se realiza automáticamente. Su pantalla LCD tiene tres colores rojo, naranja y verde para indicar el estado de medición. El verde significa buena salud, el naranja significa precaución y el rojo significa peligroso.
La memoria del dispositivo es de 2 x 120 medidas , por lo que es posible registrar las medidas de dos personas diferentes. Uno puede cambiar fácilmente entre los datos almacenados de cada usuario. El dispositivo es muy ligero, su peso es de 235 gramos , se puede transportar fácilmente. La fuente de alimentación es por baterías.
Nos encanta
- El precio del dispositivo es muy competitivo.
- Pequeño y compacto, se puede transportar fácilmente a cualquier lugar.
- La codificación de colores lúdica ayuda a los usuarios a comprender mejor los resultados
- Su gran capacidad de memoria permite un mejor seguimiento médico
Nos gusta menos
- El tamaño de la pantalla puede ser problemático al leer los resultados, especialmente para las personas que tienen dificultades para leer números pequeños.
Omron RS3 IT: gama media mejor conectada
Omron RS3 IT
Intelli IT con conectividad bluetooth, tensiómetro de muñeca
El Omron RS3 IT es un tensiómetro de muñeca con tecnología Intellisense que permite inflar el brazalete de forma controlada. El inflado es completamente automático, esto evita compresiones excesivas del brazo así como inflados sucesivos. La medición es más cómoda para el usuario. El dispositivo es pequeño, lo que facilita su transporte.
El dispositivo está conectado, los datos se transmiten a la aplicación OMRON Connect. El usuario podrá tener un seguimiento médico real. El puño es fácil de poner, se adapta a todas las muñecas gracias a su largo de 13,5 a 21,5 cm . El material utilizado permite la comodidad a la hora de realizar las medidas. Los resultados se muestran instantáneamente en la pantalla para una referencia rápida.
Nos encanta
- Tecnología Intellisense que permite una medición agradable gracias al control de inflado
- El dispositivo es fácil de usar, gracias a su pequeño tamaño, es fácil de transportar.
- El usuario puede llevarlo consigo a todas partes. El dispositivo está conectado lo que facilita el seguimiento médico del usuario
Nos gusta menos
- La falta de memoria que no permite al usuario consultar sus tomas anteriores.
- La pantalla es bastante pequeña, lo que puede causar problemas de lectura para algunas personas.
Omron X3 = mejor rango medio
Omron X3
Tensiómetro cómodo en la parte superior del brazo, tecnología de manguito Intelli Wrap
El Omron X3 es un monitor de presión arterial para la parte superior del brazo con tecnología Intelli Wrap que evita los problemas asociados con la colocación del brazalete en la parte superior del brazo. Proporciona mediciones precisas de la presión arterial en cualquier posición alrededor de la parte superior del brazo .
La memoria del dispositivo es de 2 x 60 medidas , es posible registrar las medidas de dos personas. Este dispositivo también tiene la capacidad de adaptarse a la medición de un invitado, sin modificar las mediciones del usuario principal. La gran pantalla permite una fácil lectura de los resultados.
Nos encanta
- El dispositivo tiene un avance tecnológico con el brazalete Intelli Wrap que facilita la toma de medidas
- El usuario puede tomarse la presión arterial de forma segura. Este manguito permite una medición bastante precisa
- La posibilidad de agregar un invitado evita perturbar el historial de las diferentes acciones realizadas por el usuario
Nos gusta menos
- El historial de 60 mediciones por persona es menor que los que pueden ofrecer otros modelos de tensiómetros electrónicos
¿Cómo elegir su tensiómetro?
Los diferentes tipos de tensiómetros
Existe el monitor de presión arterial manual, así como el monitor de presión arterial electrónico. El tensiómetro manual está equipado con un manguito inflable, un sistema de medición y una bombilla para aumentar la presión. Está reservado para personal médico.
El monitor electrónico de presión arterial es el que más utilizan las personas. Te permite controlar tu presión arterial en casa sin tener que concertar una cita con el médico. La inflación es completamente automática. Hay dos modelos de tensiómetros electrónicos, el de brazo o de muñeca. Los modelos tienen sus ventajas y sus desventajas. El tensiómetro de muñeca es pequeño y fácil de usar, lo que significa que puede llevarlo a todas partes. En cuanto a él, el tensiómetro de brazo es un poco más imponente pero permite dar información más precisa sobre su tensión arterial.
Comida
La mayoría de los monitores electrónicos de presión arterial funcionan con baterías, lo que significa un bajo consumo de energía. Algunos modelos cuentan con batería recargable para evitar la compra constante de baterías. A pesar de todo, el cargador puede resultar voluminoso, especialmente al transportar el tensiómetro.
Pantalla y display
La pantalla y la visualización varían según el modelo. Hay pantallas pequeñas o muy grandes, esto varía de la principal que es que el paciente puede leer los números mostrados. También se pueden encontrar pantallas a color que permiten una mejor comprensión de los resultados. La elección de la pantalla y la visualización depende completamente de las necesidades del paciente.
Seguimiento y memoria
La capacidad de la memoria es diferente según el modelo, algunos dispositivos dan acceso a las últimas 100 tomas mientras que otros solo dan una toma. Todo depende de las necesidades del paciente, si tiene que controlar su presión arterial con regularidad, tendrá que llevar un dispositivo con un registro de datos de gran tamaño.
Para un mejor control médico, es preferible favorecer los monitores de presión arterial conectados. Los datos se transmiten a través de una aplicación de teléfono inteligente que mantiene un historial preciso de las distintas tomas de voltaje.
¿Qué es un monitor de presión arterial?
El monitor de presión arterial es un dispositivo para medir la presión arterial. Los profesionales sanitarios utilizan el dispositivo para controlar la presión arterial de los pacientes. Las personas también pueden utilizarlo para obtener un seguimiento médico y, al mismo tiempo, evitar las visitas regulares a los médicos.
¿Qué es la tensión?
La presión arterial es la presión que ejerce la sangre dentro de las arterias. Se define como una fuerza que permite que la sangre circule por todos los órganos. Es fundamental para el equilibrio del cuerpo.
¿Cómo se usa un tensiómetro electrónico de brazo?
Primero debes ponerte el brazalete inflable, ajustarlo alrededor de tu brazo sin apretar demasiado el rasguño. Luego, coloque la parte delantera del brazo sobre la mesa, con la palma hacia arriba y el codo ligeramente doblado sin apretar el puño.
Una vez instalado correctamente, podemos iniciar la medición. Durante el inflado y desinflado no debes moverte, no fumar y relajarte. Una vez que se ha tomado la medición, el resultado se muestra instantáneamente en la pantalla.
¿Cómo se usa un tensiómetro electrónico de muñeca?
Este es el mismo proceso que el monitor de presión arterial para la parte superior del brazo, excepto que el brazalete se envuelve alrededor de la muñeca. Es sencillo de instalar pero el posicionamiento es más complicado de encontrar, es necesario poner la muñeca a la altura del corazón es decir a la altura del pecho. Un buen posicionamiento es fundamental para obtener mediciones fiables. Una vez que se ha tomado la medición, el resultado se muestra instantáneamente en la pantalla.
¿Cuáles son las ventajas de un tensiómetro electrónico?
El tensiómetro eléctrico es práctico, fácil de usar y fiable. Permite a las personas controlar su presión arterial mientras se quedan en casa. También es preciso para determinar los valores de presión sistólica, presión diastólica y pulso. Algunos modelos tienen una memoria de datos que permite un seguimiento médico regular.
¿Dónde puedo comprar un tensiómetro?
Es bastante fácil conseguir un monitor de presión arterial. Se pueden encontrar en farmacias, en supermercados (Lidl, Auchan, etc.), en tiendas especializadas (Darty, Boulanger, etc.) así como en tiendas de venta de material médico.
¿Cómo leer la presión arterial en un tensiómetro?
Se muestran varios datos en el monitor de presión arterial. Encontramos la presión arterial sistólica que corresponde a la presión en los vasos sanguíneos cuando el corazón se contrae. Luego tenemos la presión arterial diastólica que corresponde a la presión en los vasos sanguíneos entre dos contracciones cardíacas. El pulso permite medir los latidos del corazón de forma indirecta.
La presión arterial se considera normal cuando la presión sistólica es inferior a 135 mmHg y la presión diastólica inferior a 85 mmHg. Esta normalidad puede variar en función de un paciente anciano con diabetes o insuficiencia renal. El pulso debe estar entre 50 y 100, este queda solo en un promedio porque todo depende del estado del paciente (enfermo, cansado o estresado).