Saltar al contenido
Mejor Hogar

Aire acondicionado Samsung: ¿que modelo elegir en 2021?

La empresa coreana Samsung es conocida principalmente en el mercado de la telefonía. Sin embargo, la gama de aires acondicionados de Samsung es muy apreciada por los consumidores por su innovación y diseño. ¡Descubre, gracias a nuestra comparativa, el modelo de aire acondicionado que más te conviene!

Comparación de los mejores modelos de aire acondicionado Samsung

Aire acondicionado Samsung AR9500T sin viento

Este acondicionador de aire de la marca Samsung tiene una capacidad de enfriamiento de 20,985 Btu / h, o 6.15 kW. Cuenta con un sistema de enfriamiento Wind-Free ™ que difunde el aire de manera suave y silenciosa a través de 23,000 micro orificios de ventilación. Este sistema le permite ahorrar dinero a diario. De hecho, en el modo Wind-Free ™, la unidad exterior consume un mínimo de energía, utilizando hasta un 77% menos de electricidad en comparación con el modo de enfriamiento rápido. La refrigeración automática inteligente optimiza los distintos modos de funcionamiento analizando las condiciones de la habitación y los patrones de uso del usuario.

Su tecnología de inversor digital mantiene la temperatura deseada evitando fluctuaciones y cuenta con imanes de neodimio y un silenciador de doble tubo para operar de manera eficiente y silenciosa con una durabilidad superior. Además, su modo Sleep con refrigeración Wind-Fre reproduce las condiciones ideales para una buena noche de sueño. Además, puede controlar la temperatura de su hogar en cualquier momento y en cualquier lugar con la aplicación SmartThings.

Este aire acondicionado tiene un compresor con potente flujo de aire que funciona muy silenciosamente gracias al silenciador de doble tubo. Reduce el ruido del flujo de refrigerante cuando se opera a alta velocidad y el ruido ambiental cuando se opera a baja velocidad. Su Easy Filter se puede quitar y limpiar fácilmente. Además, el condensador DuraFin aumenta el rendimiento del intercambiador de calor y resiste la corrosión. De hecho, ha superado la prueba acelerada en agua de mar con ácido acético (prueba de ácido acético en agua de mar, SWAAT) de corrosión durante 100 días.

El Ocean Fin, por otro lado, también es resistente a la corrosión y ayuda a proteger el condensador del óxido. Su increíble resistencia a la corrosión ha sido demostrada por la prueba de niebla salina (SST) durante 480 horas. Por tanto, este dispositivo es adecuado para situaciones difíciles. Cuenta con la tecnología Triple Protector Plus que evita daños por sobretensiones y fluctuaciones en las cargas eléctricas. Su revestimiento anticorrosión protege aún más el condensador y el casco en condiciones difíciles.

Finalmente, este acondicionador de aire es ecológico. De hecho, utiliza el refrigerante R32 de nueva generación, que ayuda a preservar la capa de ozono y tiene un bajo impacto en el calentamiento global en comparación con los refrigerantes tradicionales R22 o R410A, de uso general. Además, el modo ECO ejerce menos presión sobre el compresor que el modo Normal, lo que reduce el consumo de energía.

Inversor de aire acondicionado Samsung AR09TV New Max

aire acondicionado Samsung AR09TV Inverter New Max

Este acondicionador de aire de la marca Samsung tiene una capacidad de enfriamiento de 22,008 Btu / h, o 6,45 kW. Está compuesto por tecnología de inversor digital que ahorra dinero a diario. Este inversor mantiene la temperatura seleccionada reduciendo las fluctuaciones. Además, también utiliza imanes potentes y un silenciador para reducir el ruido y mejorar su durabilidad. Además, el modo de enfriamiento rápido es muy efectivo para enfriar una habitación casi momentáneamente cuando se enciende.

Este dispositivo también está compuesto por un filtro HD particularmente eficaz para capturar polvo, contaminantes en el aire y alérgenos, como el polen. También es lavable. De hecho, solo necesitas enjuagarlo rápidamente con agua. Además, el modo de suspensión controla y ajusta automáticamente la temperatura para crear las condiciones perfectas para cada paso del ciclo de suspensión. Este modo permite utilizar menos energía que la refrigeración normal.

Además, la función de oscilación automática bidireccional controla automáticamente la dirección del flujo de aire para distribuirlo uniformemente por toda la habitación. Finalmente, la tecnología DuraFin + es resistente a la corrosión para proteger el condensador del óxido. Su resistencia a la corrosión ha sido demostrada por la prueba de niebla salina (SST) durante 480 horas.

El aire acondicionado Samsung AR9500T Whisper Cool

Aire acondicionado Samsung AR9500T Whisper Cool

Este acondicionador de aire de la marca Samsung tiene una capacidad de enfriamiento de 20,985 Btu / h, o 6.15 kW. Este dispositivo optimiza automáticamente los distintos modos de funcionamiento analizando las condiciones de la habitación y los patrones de uso.

Su tecnología de pulso a inversor permite un ahorro diario de alrededor del 73% de media. Este inversor mantiene la temperatura deseada evitando fluctuaciones y cuenta con imanes de neodimio y un silenciador de doble tubo.

Además, este inversor puede enfriar la atmósfera un 43% más rápido en promedio. Este dispositivo es generalmente más eficiente que los modelos clásicos. De hecho, su diseño está compuesto por un ventilador un 15% más grande, una entrada de aire un 18% más grande y una pala un 31% más ancha. Esto permite que el aire se distribuya 15 m más que la media.

Con la aplicación SmartThings, tiene la capacidad de controlar y monitorear su aire acondicionado de manera remota fácilmente. El sistema de inteligencia artificial (IA) también puede hacer lo que le diga o sugerir la configuración óptima. Además, la función Sleep ofrece, gracias a su regulación térmica, las condiciones necesarias para disfrutar de una buena noche de sueño. Además, la función de limpieza automática, cuando se apaga el aire acondicionado, enciende automáticamente un ventilador para eliminar el polvo y la humedad. El filtro Easy Filter Plus también asegura la limpieza del intercambiador de calor.

El rendimiento de este acondicionador de aire se ve reforzado por el condensador DuraFin. Este condensador ha superado la prueba acelerada de corrosión con ácido acético en agua de mar (SWAAT) durante 100 días. El Ocean Fin también es resistente a la corrosión y protege el condensador de la oxidación, lo que ayuda a mantener el rendimiento óptimo del intercambiador de calor. Su resistencia a la corrosión ha sido demostrada por la prueba de niebla salina (SST) durante 480 horas.

Por lo tanto, se beneficia de un rendimiento duradero en todas las circunstancias. Esto está habilitado por la tecnología Triple Protector Plus que reduce los daños causados ​​por sobretensiones y fluctuaciones en las cargas eléctricas. Su revestimiento anticorrosión también protege el condensador y el casco en condiciones adversas.

Finalmente, este aire acondicionado utiliza el refrigerante R32 de nueva generación que ayuda a preservar la capa de ozono y tiene un bajo impacto en el calentamiento global en comparación con los refrigerantes tradicionales R22 o R410A, que se utilizan generalmente. Además, el modo ECO ejerce menos presión sobre el compresor que el modo Normal, lo que reduce el consumo de energía.

¿Cómo elegir su aire acondicionado Samsung?

Para comparar eficazmente los modelos entre sí, debe centrarse en sus diferentes niveles de rendimiento.

Ahorro de energía

Para mantener su factura de luz óptima, opte por un acondicionador de aire que tenga un nivel de energía A +. La mayoría de los acondicionadores de aire de Samsung tienen la clasificación energética A. Por lo tanto, son bastante económicos en el consumo de energía y, por lo tanto, respetuosos con el medio ambiente.

Nivel sonoro

El nivel de sonido está determinado por los decibelios. Cuanto menor sea el número, más silencioso será el aire acondicionado. Los acondicionadores de aire Samsung son bastante silenciosos debido a su nivel de decibelios que se encuentra en el medio del mercado.

Potencia

Los modelos de acondicionadores de aire Samsung tienen una potencia de aproximadamente 6000 W. Por lo tanto, se encuentran en el rendimiento promedio del mercado.

Nuestra opinión sobre la marca Samsung

Nos ha gustado

Samsung es una marca famosa por su línea de acondicionadores de aire que matan las bacterias y se benefician de la tecnología de deshumidificación. Los diseños de los modelos son muy aclamados. De hecho, la estética de los dispositivos permite que sean menos voluminosos y se adapten a todo tipo de interior. Además, su relación calidad / precio es óptima. De hecho, los precios son bastante razonables en comparación con los promedios del mercado. Sin embargo, su nivel de rendimiento sigue siendo alto.

No nos gusta

Los modelos de aire acondicionado de Samsung son bastante específicos y especiales. Por lo tanto, son bastante populares entre los consumidores. Sin embargo, su instalación requiere necesariamente la intervención de un instalador especializado. Esto puede representar una limitación debido a que no es práctico de instalar y hay que esperar a tener una cita con un especialista para poder utilizarlo.