Hidratar los labios es un paso que no debe pasarse por alto en tu rutina de belleza, tanto de verano como de invierno. Es fundamental aplicar bálsamo labial tanto si estás maquillado como si no. Por la mañana, tus labios deben estar bien hidratados para soportar la barra de labios y las agresiones externas. Por la noche, sus labios deben repararse y regenerarse durante la noche. Solo que hay muchos modelos en todas las formas, entonces, ¿cuál elegir? Aquí tienes nuestros favoritos y consejos para elegir el bálsamo labial que más te convenga.
Los mejores productos de 2021
Producto
Capacidad
Formato
Activos
Propiedad
Premio
Orden
Bálsamo Sensible Lavera: La mejor relación calidad-precio
Este bálsamo labial es suave pero efectivo para una acción profunda . Incluye aceite de jojoba, que primero actúa para prevenir la deshidratación. En caso de labios ya dañados, el aceite de almendras presente en el interior calma y suaviza la piel. Estos ingredientes son 100% naturales y orgánicos. Además, este bálsamo labial no tiene silicona, parafina ni aceite mineral. Además, los aromas y fragancias también son de origen natural. Por tanto, es adecuado para pieles sensibles porque no contiene productos químicos irritantes. Te recomendamos este bálsamo labial si buscas más una acción calmante en los labios dañados que una hidratación real.
Nuxe Baume Rêve de Miel: El bálsamo labial ultra nutritivo
Este bálsamo en maceta promete una acción protectora preventiva y luego repara los labios dañados. Le recomendamos que aplique diariamente este bálsamo en una capa gruesa para crear una barrera nutritiva y cicatrizante . Es mejor usarlo por la noche porque su textura aceitosa no es la más cómoda durante el día. Este producto ha sido reformulado para mayor efectividad frente a agresiones externas y agrietamiento. Sin embargo, la nueva versión es suave a diferencia de la primera que contenía granos para una acción exfoliante.
Aunque es rico en miel, este bálsamo labial es bastante inodoro y no molestará a los más sensibles a los olores. Sin embargo, una de las desventajas de este producto es su tamaño de maceta, que no es de las más higiénicas. Por lo tanto, asegúrese de lavarse bien las manos antes de usarlo para evitar el crecimiento de bacterias en el frasco.
Bálsamo hidratante de granada de Burt’s Bees: el bálsamo labial ligero
Este producto es un referente en el cuidado de los labios. Compuesto por ingredientes 100% naturales, deja la piel suave e hidratada. Hay muchos aromas, este con granada tiene propiedades anti-envejecimiento para suavizar los labios y difuminar las líneas finas . Está ligeramente teñido de rosa, por lo que definitivamente puedes ponerle lápiz labial. Además, se puede usar solo para una boca ligeramente teñida y un efecto brillante .
Sin embargo, la granada proporciona un sabor y un olor dulces que pueden parecer desagradables. La base de cera de abejas proporciona una acción hidratante y un confort instantáneos. Si tienes los labios extremadamente secos, te recomendamos que optes por el bálsamo Burt’s Bees Original, que cuida profundamente la piel y es adecuado para las temperaturas invernales.
Uriage Bariéderm: El bálsamo reparador para pieles sensibles
Este bálsamo labial tiene tres acciones principales: reparar, aislar y calmar. Trata rápidamente los labios muy dañados, secos y agrietados y los protege de las agresiones externas. Este producto es hipoalergénico para minimizar el riesgo de irritación adicional. Puedes llevar este bálsamo todo el día sin problema ya que tiene una larga duración y no tiene un olor que pueda resultar desagradable.
Este producto incluye fitoesteroles, activo nutritivo que evita que los labios se resequen. También contiene las propiedades del agua termal de Uriage , calmante en caso de agrietamiento y heridas graves en los labios. Estos dos ingredientes aliviarán la tirantez y la sensación de ardor. Este bálsamo labial es resistente al agua por lo que es ideal para aplicarlo por la mañana, ya que permanecerá encendido todo el día. Recomendamos este bálsamo labial si tiene problemas de sequedad e irritación recurrentes y tiene la piel sensible.
Bálsamo labial medicinal Blistex: para una acción intensa en profundidad
Este lote contiene tres bálsamos labiales más cercanos al uso médico que cosmético. Está reservado para pieles extremadamente dañadas que requieren un cuidado rápido y profundo. Protege contra la sequía de las bajas temperaturas y la luz solar con un SPF 15 . De hecho, el sol es tan peligroso como el frío y los labios son una parte a proteger como los demás. Aplique este bálsamo quince minutos antes de la exposición solar y vuelva a aplicar cada dos horas, como protector solar. Este bálsamo labial promueve la hidratación y previene la formación de grietas y quemaduras . No recomendamos su uso en los más pequeños, su composición y fuerte sabor a menta pueden resultar inadecuados.
Sky Organic Pack 6 bálsamos: un cuidado natural para una boca radiante
Este producto incluye un juego de seis bálsamos con las mismas propiedades pero diferentes sabores: vainilla, cereza, menta, coco, fresa y cítricos. Todos están formulados con aceite de coco nutritivo y aceite de girasol reconstituyente . También incluyen extracto de caléndula por su acción suavizante. Estos bálsamos protegen los labios a la vez que les proporcionan la hidratación necesaria. No contienen parabenos, alcohol, ftalatos ni aceite mineral. Son orgánicos y muy aptos para los más pequeños.
Estos bálsamos tienen un acabado brillante que puede interferir con la aplicación de lápiz labial sobre ellos, así que asegúrese de limpiarlo de antemano. La marca está comprometida con el planeta: el embalaje es reciclable y todo está libre de crueldad animal . Además, puedes elegir entre envases de madera clásicos o más elaborados, que pueden ser una gran idea para regalar. Recomendamos estos bálsamos para el cuidado diario de tus labios si no están demasiado secos o dañados.
Cámara Carmex Original: la referencia en el campo
Los tratamientos de labios Carmex existen desde hace casi un siglo y se han convertido en un elemento básico en la rutina de belleza de muchas personas. Barra, tubo o tarro: el bálsamo existe en todas sus formas para adaptarse a tus preferencias. Aquí, se trata del tubo, práctico de aplicar y quitar además de higiénico. Este bálsamo labial promete una fijación duradera para proteger tu piel durante todo el día a pesar de las agresiones externas. Tras la aplicación, los labios quedan más suaves e hidratados y se alivia la irritación.
Te recomendamos que apliques este bálsamo por la mañana y por la noche, antes y después del maquillaje. Esto asegura labios regordetes y cómodos en un solo gesto. Contiene manteca de cacao y mentol para una acción nutritiva y una sensación de frescor . Sin embargo, esto hace que tenga un sabor desagradable. También hay cereza y fresa si te molesta el sabor del original. Este bálsamo labial es ultrahidratante y, por tanto, necesariamente ligeramente pegajoso. Asegúrate de limpiar el exceso antes de maquillarte los labios.
Elizabeth Arden Eight Hour: el bálsamo labial con color de primera calidad
Este bálsamo labial hidratante alivia la piel levemente dañada y propensa a la sequedad. No es un tratamiento médico sino más cosmético para proteger y nutrir los labios con suavidad. La característica especial de este producto es su apariencia teñida transparente , disponible en cuatro tonos: marrón claro, rosa, frambuesa y marrón oscuro. Por lo tanto, puede usarlo solo o sobre el lápiz labial para obtener un efecto brillante. Este bálsamo contiene vitamina E antioxidante para aportar flexibilidad e hidratación a tus labios. Pertenece a la gama Eight Hour que promete productos de larga duración , que incluyen una crema, un aceite y una bruma. Recomendamos esta barra de labios para una hidratación ligera y un tono que realza sutilmente tu boca.
¿Cómo elegir tu bálsamo labial?
Formato
Existe una gran cantidad de bálsamos labiales de todo tipo, por lo que puede ser difícil elegir. El formato en barra es ideal para una aplicación rápida y conveniente, pero a menudo no es el más reparador. El bálsamo en tarro es generalmente más gordo y por lo tanto más hidratante, pero menos práctico e higiénico porque se aplica en el dedo.
Hidratación
Es fundamental hidratar los labios al menos una vez al día, estén secos o no. Para ello, recomendamos optar por fórmulas de cera de abejas, aceite de coco o manteca de cacao. Se sabe que estos ingredientes naturales son nutritivos y eliminan las sensaciones de agrietamiento y ardor de los labios.
protección UV
Si se sabe que las bajas temperaturas debilitan nuestra piel, lo mismo ocurre con el sol. De hecho, los labios se ven tan afectados por los rayos UV como el resto del cuerpo y, por tanto, deben protegerse. Para ello, opte por un bálsamo labial con un mínimo de SPF 15, las reglas de aplicación son las mismas que las del protector solar.
¿Cuándo aplicar mi bálsamo labial?
Puedes decidir aplicarlo por la mañana, por la noche o ambos. Por la mañana, el bálsamo prepara la piel para el frío, la contaminación y potencialmente el maquillaje. Esto permite una aplicación más agradable de la barra de labios y un acabado suave y terso. Por la noche, el bálsamo se usa para rehidratar los labios que el maquillaje puede haber debilitado. Además, puede optar por un bálsamo más rico por la noche para una acción profunda por la noche.