Como su nombre indica, la batidora de mano es una batidora que se sumerge en un recipiente que contiene los alimentos que se van a mezclar. A diferencia de otras licuadoras, no tiene depósito. Por lo tanto, puede usarlo directamente en el recipiente de cocción y reducir las transferencias, así como la manipulación que puede afectar negativamente la calidad de los productos mezclados.
Muy popular entre los amantes de la cocina, se utiliza para realizar diferentes tipos de preparaciones. La batidora de inmersión permite, por ejemplo, transformar ingredientes como frutas y verduras en purés, pero también homogeneizar o emulsionar determinadas preparaciones líquidas. También es la herramienta perfecta si quieres hacer un cremoso puré de papa digno de un chef, hacer una sabrosa mousse o incluso hacer una mayonesa que seguramente deleitará el paladar de tus invitados.
Nuestra selección personalizada de las mejores batidoras de mano
Producto
Comida
Potencia
Velocidad regulable
Funciones
Orden
Moulinex DD100141: una batidora de mano práctica y económica
Moulinex DD100141
350 W de potencia, pico de 800 ml
El Moulinex DD100141 ciertamente no es el modelo más eficiente del mercado, pero hace el trabajo para pequeñas preparaciones. Puede usarlo, por ejemplo, para hacer sopas, sopas, compotas y batidos fácilmente. En cuanto al manejo, esta batidora de mano es práctica, con su anillo de suspensión que permite tenerla al alcance de la mano.
Está equipado con un motor de 350 vatios que nos recuerda que de hecho es un modelo de nivel de entrada. Sin embargo, en uso, puede mostrar muy buenas disposiciones. Robusto, el Moulinex DD100141 también está equipado con una sola velocidad. Al ser desmontable el pie, el mantenimiento se simplifica.
KYG 3 en 1: un 3 en 1 de gran valor con cinco velocidades
KYG 3 en 1
5 velocidades, motor de 800 W y funciones de picadora, batidora y batidora
La batidora de mano 3 en 1 de KYG es un dispositivo multifunción. Puedes usarlo para mezclar masa, nata montada y huevos, o incluso hacer mayonesa. Además de su versatilidad, este dispositivo es muy práctico en el día a día. Fabricado con un diseño elegante y bien acabado, el KYG 3 en 1 es completamente seguro para tu salud, ya que no contiene ningún rastro de BPA.
Además de una batidora de mano, este dispositivo está compuesto por una picadora de 500 ml, un batidor y una taza medidora de 700 ml. Su potencia de 800 vatios lo convierte en un modelo muy eficiente. Además, cuenta con cinco velocidades ajustables, una función «Turbo» para brindarte una experiencia de usuario óptima, así como mangos ergonómicos con revestimiento «Soft Touch». También hay un botón de expulsión de accesorios muy práctico.
Electrolux estm9600: un tope de gama con rendimiento probado
Electrolux estm9600
Potente motor Turbo Boost y tres cuchillas con diferentes inclinaciones de afilado
De la gama Electrolux Masterpiece, este modelo se posiciona en lo más alto de la gama y justifica su precio por su calidad de fabricación que lo convierte en una inversión sostenible. Diseñado con acero inoxidable, un material duradero, el Electrolux estm9600 luce un diseño elegante y bien elaborado. Bajo el capó esconde un bloque motor fabricado en metal fundido a presión y acero inoxidable.
En general, este mezclador se beneficia de una buena ergonomía. Su brazo ha sido diseñado para que pueda trabajar directamente en las macetas. En cuanto a su pie antirayaduras, se apoya sobre un soporte suministrado con la compra y asegura una buena estabilidad.
Suministrado con un batidor doble y un mini picador con cuchillas de acero inoxidable, el Electrolux estm9600 es ideal para varios usos. Entonces puedes usarlo para mezclar sopa, batir mayonesa y preparar crema fresca. Además de un potente motor Turbo Boost, tiene tres cuchillas con diferentes inclinaciones de afilado y una función “TruFlow Pro” para un efecto de remolino optimizado.
Robot multifunción Aicok 4 en 1: varias funciones para una cocción simplificada
Nuestro segundo favorito es un procesador de alimentos que se puede usar como licuadora, picadora de carne, picadora o para moler. Viene con una taza de molienda de 200 ml, una taza portátil de 570 ml y otro recipiente de 1,2 litros. Así, en casa, en la oficina o incluso en el coche, puedes hacer todo tipo de recetas: batidos, batidos, zumos, etc.
El robot multifunción Aicok 4 en 1 tiene una potencia de 700 vatios; lo que le asegura muy buenas actuaciones. Gracias al potente motor bajo el capó, las cuatro cuchillas del dispositivo pueden cortar verduras y carnes en solo treinta segundos para zumos frescos, cereales, cócteles o sopas.
Además, la ergonomía del Aicok 4 en 1 ha sido diseñada para favorecer un buen agarre. Para que funcione, simplemente debes colocar los ingredientes en la licuadora y luego activar la máquina. Finalmente, la removibilidad de las partes de este robot facilita su mantenimiento.
Bosch MSM66110: muy buena relación calidad-precio y una cuchilla innovadora para moler y mezclar como un profesional
Bosch MSM66110
600 Watts de potencia, bajo consumo energético (Clase energética A)
Indispensable en electrodomésticos, Bosch ofrece con este modelo, una batidora de mano muy elogiada por su excelente manejo. Con un formato bastante compacto y ligero, el Bosch MSM66110 no se te escapa de los dedos gracias a su revestimiento antideslizante suave al tacto. Así, su uso es fácil y cómodo en el día a día. Puede contar con un botón de expulsión automático de accesorios que es muy práctico.
Descansada sobre un soporte estable de acero inoxidable, esta batidora cuenta con un innovador sistema de corte para realizar todo tipo de preparaciones, desde las más suaves hasta las más homogéneas. Funciona mediante un potente motor de 600 Watt cuyos bajos niveles de ruido y vibraciones se aprecian. Además, el Bosch MSM66110 muele y mezcla rápidamente, pero también puede optimizar su rendimiento con la función Turbo.
¿Cómo elegir tu batidora de mano?
Diseño
El manejo y la comodidad de uso dependen en gran medida de este criterio. Asegúrese de que la licuadora tenga un asa que le permita sostenerla firmemente. Además de ser un elemento de confort, es también y sobre todo un criterio de seguridad que, por ejemplo, evitará que el aparato se resbale entre las manos al mezclar ingredientes duros.
Además, un aparato ligero te ofrecerá más comodidad a la hora de mezclar ingredientes que requieran un cierto tiempo de preparación. Hablando de tiempo de ejecución, algunos fabricantes equipan sus batidoras de mano con un revestimiento térmico para evitar que se sobrecalienten en sus manos durante los preparativos a largo plazo.
Potencia del motor
La potencia del motor es uno de los principales criterios a tener en cuenta, pues determina la calidad de las preparaciones que realizarás con tu batidora. Esto es especialmente cierto para purés, sopas o bebidas de frutas y verduras. Cuanto más potente sea el motor, más suave y uniforme será el resultado. Con un motor de al menos 500 vatios, podrá preparar la mayoría de sus recetas favoritas. Un dispositivo con menor potencia será bueno para hacer espumas ligeras o mayonesa.
La capacidad de cambiar de marcha
Además de la potencia del motor, la posibilidad de cambiar de marcha es un activo que te permitirá realizar distintos tipos de preparaciones con un mismo dispositivo. Las batidoras de mano equipadas con un variador de velocidad generalmente tienen de dos a cinco velocidades, dependiendo de la potencia del motor. Solo tienes que ajustar el nivel de velocidad según el tipo de ingredientes a mezclar, y según el resultado final que quieras obtener.
El modo de alimentación
Hay batidoras de mano con cable que se alimentan desde un tomacorriente y batidoras de mano inalámbricas que funcionan con baterías recargables. Por lo general, son muy prácticos. Puedes usarlos en cualquier lugar de la cocina e incluso en el exterior. Cuando elija el modelo inalámbrico, asegúrese de que tenga suficiente duración de batería. En cuanto a los modelos con cable, generalmente ofrecen más potencia. Sin embargo, debe asegurarse de que la longitud del cable le permita manipular fácilmente el dispositivo.
Características adicionales
Lo ideal sería tener un mezclador que tenga funcionalidades distintas a la de mezclar. En otras palabras, un dispositivo versátil. Afortunadamente, hay muchos en el mercado, aunque el precio es un poco más alto que el de un modelo clásico. Estos mezcladores versátiles pueden, por ejemplo, picar ingredientes, exprimirlos o batirlos. Otras características adicionales también pueden aumentar el rendimiento del dispositivo. En algunos modelos, por ejemplo, la función «Pulso» aumenta la velocidad de rotación del motor.
El precio
Hay batidoras de mano para todos los presupuestos. Sin embargo, disponer de un dispositivo que ofrezca un mínimo de garantías en cuanto a calidad, facilidad de uso, fiabilidad y seguridad costará algo más de 10 euros, oscilando los precios generalmente entre los 10 y los 50 euros, o incluso más. modelos más avanzados.
Es cierto que hay modelos por menos de 10 euros, pero es mejor evitarlos, porque además de poco fiables, pueden resultar peligrosos. Los dispositivos entre 10 y 30 euros son la mayoría de las veces modelos de nivel de entrada que cumplen plenamente su función de mezcla sin más, mientras que con un presupuesto de 50 euros y más, puedes permitirte un modelo de gama alta con varias características.
¿Cuáles son las diferencias con una licuadora?
Los dos dispositivos tienen la misma función: mezclar. Sin embargo, la batidora está equipada con una tapa que limita las salpicaduras, lo que no es el caso de la batidora de mano. Sin embargo, con este último, puede trabajar directamente en el recipiente de cocción, lo que le evita transferir o manipular demasiado los ingredientes mezclados. Por tanto, la calidad del renderizado final puede ser mejor con una batidora que con una batidora.
¿Batidora de mano o mezcladora de mano?
La batidora es una batidora eléctrica que le permite batir o mezclar alimentos: no es capaz de mezclar. La licuadora, por otro lado, no puede batir, aunque a veces se puede usar para mezclar. Sin embargo, existen dispositivos que combinan tanto la función de batidora de mano como la de batidora. Se llaman batidoras de mano.
¿Batidora de mano o robot multifunción?
La elección entre una batidora de mano y un robot multifunción depende del uso previsto. Como sugiere su nombre, el robot multifunción combina varias funciones en un solo dispositivo. Es capaz de licuar, batir, picar o incluso mezclar, lo que no es el caso de la mayoría de batidoras manuales, aunque sean menos voluminosas. Sin embargo, existen modelos sofisticados y versátiles que, equipados con accesorios específicos, son capaces de realizar determinadas tareas realizadas por robots multifunción.
En definitiva, la batidora de mano es una herramienta muy práctica que te permite ahorrar tiempo. Incluso si es accesible por su precio asequible, es necesario tener en cuenta una cierta cantidad de criterios, si desea tener un dispositivo de buena calidad, confiable y que satisfaga sus necesidades.