/
La cafetera de cápsulas se ha ganado a muchos consumidores desde hace varios años. Hoy existe en diferentes gamas, diferentes marcas y a precios bastante variados. Entonces, ¿cómo eliges el que más te conviene? Ya sea que opte por un modelo de bebidas múltiples, principalmente café, de diseño o de nivel de entrada, déjese tentar.
Te invitamos a descubrir nuestra selección de los 10 mejores modelos de máquinas de café en cápsulas en 2021 .
Las 10 mejores cafeteras de cápsulas en 2021
Visión general
Producto
Tanque
Compatible
Intensidad regulable
Indicador de descalcificación
Potencia
Materiales
Peso
Dimensiones
Premio
Comprar
La Classique
Entrée de gamme
Haut de gamme (Latte)
Design ultra moderne
Philips Senseo HD6563 / 81 – El clásico de Senseo
Philips HD6563 / 81
Depósito: 0,9 L
Compatible: Senseo
Intensidad ajustable: Sí
Indicador de descalcificación: –
Potencia: 1450 Watts
Materiales: plástico
Peso: 1,75 kg
Dimensiones: 19 x 31 x 34 cm
Te ofrecemos este modelo de cafetera monodosis de la marca Philips compatible con monodosis Senseo. Es un valor seguro y fácil de usar. Hace café de calidad a un precio asequible . Es el modelo más vendido de la máquina de café Senseo y por una buena razón: es una cafetera de cápsulas confiable y práctica.
Su depósito de 0,9 L te permite preparar hasta 8 tazas de café con un solo llenado. Lo cual es suficiente para uso doméstico. Puede preparar hasta 2 tazas de café simultáneamente . Este modelo cuenta con un caño regulable que te permitirá elaborar bebidas de longitud variable.
Con su tecnología Aroma Booster , el agua se distribuye de manera óptima sobre el café para liberar su fragancia tanto como sea posible. También puede seleccionar directamente la intensidad y la duración que desee. Puede elegir entre 2 largos de café: corto e intenso con dos clics o largo y suave con un solo clic.
Como otras máquinas Senseo, este modelo cuenta con tecnología Cream Plus para una espuma aún más fina con un bonito color avellana.
La máquina se detiene automáticamente después de 30 minutos para ahorrar energía.
Si estás buscando una máquina de la gama Senseo en particular, no dudes en echar un vistazo a nuestra selección de las mejores cafeteras Senseo .
Nos encanta
- Selector de intensidad
- Indicador de descalcificación
- 2 tazas a la vez
- Caño ajustable
Nos gusta menos
- RAS
Interruptor Philips Senseo HD6592 / 00: la máquina Senseo 2 en 1
Conmutador Philips Senseo HD6592 / 00
Depósito: 1 L
Conservación del calor: 40 min
Compatible: Filtro y cápsula rígida
Temporizador: No
Intensidad ajustable: Sí
Indicador de descalcificación: Sí
Potencia: 1450 Watts
Materiales: acero inoxidable y plástico
Peso: 3,09 kg
Dimensiones: 15 x 40 x 27 cm
¿Filtro o vaina? Cuando te gustan ambos, ¿por qué elegir? Encuentra lo mejor de ambos en un modelo con el conmutador Philips Senseo HD6592 / 00.
Su depósito tiene una generosa capacidad de 1 L y es ideal para el uso diario.
Cuando usa la función de cápsula, tiene la opción de llenar 2 tazas a la vez . Muchas cafeteras Senseo tienen esta función que resulta muy útil cuando tienes que servir varios cafés al mismo tiempo.
Un poco más: cuando utiliza la función de filtro de café, el café se vierte en una jarra de acero inoxidable aislada que mantendrá su café caliente durante más tiempo. Ideal para mantener caliente tu café si llevas la jarra directamente a la mesa o al escritorio, sin arriesgarte a servir el café frío o al cabo de un rato. La jarra puede contener el equivalente a 10 tazas de café.
Si todavía tiene dudas acerca de una cafetera de filtro, no dude en navegar por nuestra selección de las mejores cafeteras de filtro o comparar con nuestra selección de las mejores cafeteras con aislamiento.
Esta cafetera monodosis cuenta también con un reposavasos regulable , muy práctico para poner varias alturas de tazas o tazones según la longitud deseada de café. También ayuda a prevenir salpicaduras y limpiezas no deseadas.
Su indicador de descalcificación facilita enormemente su mantenimiento. Este último se manifiesta mediante una señal luminosa. Por lo tanto, podrá descalcificar su cafetera con regularidad, mejorar la calidad de sus bebidas y la vida útil de su máquina.
Advertencia: algunos consumidores lo han encontrado ruidoso .
Nos encanta
- 2 en 1: filtro y vaina
- 2 tazas a la vez
- Indicador de descalcificación
- Jarra aislada
Nos gusta menos
- Puede ser ruidoso
Senseo Quadrante HD7865 / 80 – Un doble expreso Senseo
Senseo Quadrante HD7865 / 80
Depósito: 1,2 L
Compatible: Senseo
Intensidad regulable: Sí
Indicador de descalcificación: –
Potencia: –
Materiales: plástico y acero inoxidable
Peso: 2,28 kg
Dimensiones: 19 x 27 x 29 cm
Esta cafetera de cápsulas de la gama Senseo destaca por su ergonomía. Aunque un poco engorroso, tiene un generoso depósito de 1,2 L, muy práctico para el uso diario de la máquina. Nos encanta su elegante diseño.
Gracias a su función Intensity Select , puedes elegir la intensidad de tu café con solo tocar un botón.
También es una máquina rápida, ya que puede preparar 1 o 2 tazas en menos de un minuto . Además, su reposavasos es ajustable según el tamaño de tus tazas, ya sea que quieras un café pequeño y fuerte o una taza.
Los consumidores aprecian su diseño y facilidad de uso . Sin embargo, ten cuidado al empezar a enjuagar bien los circuitos para no tener un sabor plástico a la hora de preparar tus primeros cafés.
Nos encanta
- Tanque grande
- Fácil de usar
- Reposavasos ajustable
- Intensidad regulable
Nos gusta menos
- Puede ser engorroso
Bosch Tassimo TAS1404: una máquina de bebidas múltiples de nivel de entrada
Bosch Tassimo TAS1404
Depósito: 0,7 L
Compatible: Tassimo
Intensidad regulable: Sí
Indicador de descalcificación: Sí
Potencia: 1300 Watts
Materiales: plástico
Peso: 2,2 kg
Dimensiones: 17 x 31 x 29 cm
Tassimo es una línea atractiva de entusiastas de las máquinas de bebidas múltiples con opciones variadas que no quieren gastar mil centavos en una cafetera de cápsulas funcional.
Este modelo de cafetera de cápsulas es un nivel de entrada ideal. Disponible en varios colores, su diseño moderno y ergonomía son agradables y la convierten en una máquina muy compacta y no se impone en su encimera.
Su depósito de combustible de 0,7 l . Lo cual no es mucho pero sí suficiente para un uso ocasional como diario. Cómodo de llenar, este depósito está ubicado en el costado de la máquina. Además de su fácil llenado, es su mantenimiento y limpieza lo que lo facilita ya que la máquina se suministra con un T Disc que lleva un código de barras que lee la máquina, lo que le permite iniciar el programa de limpieza y descalcificación de forma automática .
Puede elegir entre más de 40 bebidas de las mejores marcas: desde café y Latte Macchiato hasta chocolate, té y capuchino. Gracias a su lector óptico, reconoce el código de barras de la cápsula Tassimo y adapta automáticamente la temperatura, mi cantidad de agua y la duración de la preparación. Su bebida es exactamente como debería ser al final del proceso de preparación y todo lo que tiene que hacer es presionar un botón. Sea cual sea la longitud de tu bebida, la máquina se adapta al tamaño de tu taza gracias a su soporte regulable con 3 alturas.
Ideal para aturdidos, la máquina se enciende y apaga automáticamente .
Nos encanta
- Muy completo para un nivel de entrada
- Gran variedad de bebidas
- Compacto
- Barato
- Facil de mantener
- Indicador de descalcificación
Nos gusta menos
- RAS
BOSCH TAS6503 Tassimo My Way 2 – Un Tassimo con selección de intensidad
BOSCH TAS6503 Tassimo My Way 2
Depósito: 1,3 L
Compatible: Tassimo
Intensidad ajustable: Sí
Indicador de descalcificación: Sí
Potencia: 1500 Watts
Materiales: plástico
Peso: 2,9 kg
Dimensiones: 32,5 x 23 x 29 cm
Los modelos Tassimo a menudo se consideran de nivel de entrada cuando se trata de cafeteras de cápsulas de múltiples bebidas. Sin embargo, hemos optado por ofrecerle este modelo de gama media.
Esta cafetera de cápsulas es automática y combina un diseño elegante con facilidad de uso. Al igual que el resto de máquinas de la gama Tassimo, dispone de la función Intellibrew que le permite reconocer el código de barras de las cápsulas y adaptar la temperatura, la duración de la bebida y el proceso de preparación a cada tipo de bebida.
La ventaja de este modelo es que puedes guardar hasta cuatro perfiles diferentes para poder servir tu bebida favorita con la intensidad, temperatura y duración que más te convenga.
Para una calidad óptima de su bebida, el agua que se encuentra en el tanque de la máquina es filtrada por un filtro de la marca Brita. Esto le permite no tener ningún residuo de cloro u otras partículas de piedra caliza que dañen la calidad de su bebida pero también los circuitos de su máquina. Un indicador le permite saber cuándo es el momento de cambiar el cartucho (aproximadamente cada cuatro semanas si lo usa con mucha frecuencia).
Su portavasos es ajustable y se adapta a todas las tazas, tazones y otros tazones.
Un pequeño consejo: las pastillas descalcificantes se venden por marca y están disponibles para la venta. Le recomendamos que realice una limpieza y descalcificación periódicas para optimizar la vida útil de su aparato.
Nos encanta
- Tanque grande
- Personalización de bebidas
- Brita agua filtrada
Nos gusta menos
- RAS
Krups Dolce Gusto Infinissima – El nivel de entrada Dolce Gusto
Krups Dolce Gusto Infinissima
Depósito: 1,2 L
Compatible: Nescafé Dolce Gusto
Intensidad regulable: –
Indicador de descalcificación: –
Potencia: 1500 Watts
Materiales: plástico
Peso: 2,65 kg
Dimensiones: 30,5 x 18 x 40 cm
Hemos optado por incluir este dispositivo en nuestra selección ya que se trata de una cafetera de cápsulas de la gama Dolce Gusto a un precio asequible y un diseño muy actual.
Tiene un sistema multi-bebida compatible con la amplia oferta que ofrece Nescafé Dolce Gusto, entre todas las marcas. Puede elegir entre café, té, bebidas con leche y otras bebidas de chocolate. ¡Hay algo para todos, tanto para bebidas calientes como frías !
Es una máquina fácil de usar con un diseño elegante y una preparación rápida. También puede ajustar individualmente la cantidad de su bebida usando la palanca manual.
Gracias a su lector de cápsulas inteligente y a su bomba de presión de 15 bar , te ofrece un café de calidad. Regula automáticamente la presión para que la bebida esté siempre correctamente preparada.
La gran desventaja que realmente lamentas de un dispositivo de este rango es que su apagado no es automático .
Nos encanta
- Amplia variedad de bebidas
- Bonito diseño moderno
- Asequible
Nos gusta menos
- Sin apagado automático
DeLonghi Dolce Gusto Eclipse EDG 736.S – Diseño ultramoderno
DeLonghi Dolce Gusto Eclipse EDG 736.S
Depósito: 1 L
Compatible: Nescafé Dolce Gusto
Intensidad regulable: –
Indicador de descalcificación: –
Potencia: 1500 Watts
Materiales: Aluminio y plástico
Peso: 3,6 kg
Dimensiones: 32 x 32 x 27 cm
¡Este modelo de cafetera de cápsulas de la marca italiana de calidad De’Longhie y de la gama Nescafé Dolce Gusto, realmente nos llamó la atención! Su diseño futurista nos ha llamado la atención y puedes estar seguro de que destacará en tu cocina. Cuando no lo esté usando, puede doblarlo para que forme un círculo como un anillo.
Al igual que el resto de máquinas de la gama Dolce Gusto , dispone de un sistema inteligente de lectura de cápsulas para poder iniciar un proceso adaptado a la preparación de la bebida elegida, ya sea fría o caliente.
Tiene una función XL para permitirle preparar bebidas de hasta 300 ml , incluidas las bebidas Latte. Puede elegir entre 3 alturas de copa . Su tanque es de 1L .
Puede realizar los ajustes en su control táctil y elegir la cantidad de agua deseada.
Su sistema Thermoblock permite un calentamiento instantáneo. Por lo tanto, no tiene que esperar a que su máquina se caliente y su bebida esté lista rápidamente. Además, la presión de la bomba para preparar café es de 15 bares , garantía de calidad.
Nos encanta
- Diseño futurista
- Adaptable a varios tamaños de bebidas.
- Amplia variedad de bebidas
Nos gusta menos
- RAS
Krups YY1531FD Nespresso Inissia – simplicidad Nespresso
Krups YY1531FD Nespresso Inissia
Depósito: 0,7 L
Compatible: Nespresso
Intensidad regulable: Sí
Indicador de descalcificación: –
Potencia: 1200 Watts
Materiales: acero inoxidable y plástico
Peso: 2,3 kg
Dimensiones: 12 x 31 x 24 cm
La Nespresso Inissia es un bonito modelo de cafetera de cápsulas de la marca Krups y de la gama Nespresso. Muy compacto y colorido con un depósito de 0,7 L , es un modelo pequeño, práctico y fácil de usar.
Puede elegir entre 2 longitudes de café que puede elegir con solo presionar un botón después de insertar la cápsula.
Al igual que otros modelos de máquinas de café en cápsulas, esta le ofrece una variedad bastante amplia de tipos de café de calidad de varias marcas. Además, su bomba de presión de 19 bares te asegura una calidad constante. ¡Gracias a su sistema de calentamiento ultrarrápido, su espresso está listo en menos de un minuto!
Nos encanta
- Amplia variedad de cafés diferentes.
- Fácil de usar
- Rápido
Nos gusta menos
- Sin apagado automático
De’Longhi EN500W Nespresso Lattissima – Una máquina Nespresso para bebidas lácteas
De’Longhi EN500W Nespresso Lattissima
Depósito: 1 L
Compatible: Nespresso
Intensidad ajustable: –
Indicador de descalcificación: –
Potencia: 1400 Watts
Materiales: plástico
Peso: 4,2 kg
Dimensiones: 32,4 x 15,4 x 25,6 cm
El modelo Nespresso Lattissima con su diseño muy elegante te permite preparar deliciosas bebidas latte además de tu café habitual. Te permite tener el sabor de la selección Nespresso con la calidad Barista de la marca italiana Delonghi.
Esta cafetera monodosis tiene un sistema de leche con sensor adaptado a la cantidad de leche que necesitas para preparar bebidas como capuchino o latte macchiato. Todo con solo presionar un botón.
Fácil de usar, su manejo es intuitivo gracias a sus tres botones que permiten elegir entre espresso, lungo o leche .
La bomba tiene una presión de 19 bar y su depósito es de 1L . Las cápsulas caen directamente en un depósito para vaciarse cada 8 o 10 cápsulas.
Te recomendamos este modelo si eres fanático de las cápsulas Nespresso pero quieres añadir un poco más a tu vida diaria con las bebidas con leche.
Nos encanta
- Adecuado para bebidas con leche
- Fácil de usar
- Diseño muy elegante
- Buena capacidad
Nos gusta menos
- RAS
L’Or Barista LM8018 / 90 – La cafetera de cápsulas L’Or con espumador de leche
L’Or Barista LM8018 / 90
Depósito: 1 L
Compatible: L’Or Barista
Intensidad regulable: Sí
Indicador de descalcificación: –
Potencia: 1450 Watts
Materiales: plástico
Peso: 4,26 kg
Dimensiones: 48 x 35 x 33 cm
¿No es bonita? La cafetera de cápsulas L’Or Barista de la marca Philips, además de su elegante y elegante aspecto negro mate, le ofrece un café de calidad acompañado de un espumador de leche para sus deseos de beber café con leche.
Podrás tener una amplia variedad de cafés desde Ristretto, hasta espresso, pasando por supuesto por Lungo, Grand Café Filters o incluso capuchino o Latte Macchiato. ¡La decisión es tuya!
Su bomba tiene una presión de 19 bares para garantizarte un café de alta calidad con cada uso. Además, puedes preparar hasta 2 tazas simultáneamente o un café doble. Su depósito es de 1 litro .
Esta máquina es compatible con todas las cápsulas clásicas y cápsulas dobles XXL exclusivas de la gama L’Or Barista . Se reconoce automáticamente las cápsulas gracias a su sistema de lectura inteligente para ser capaz de iniciar el programa adaptado a la bebida elegida.
Nos encanta
- Mirada elegante
- Espumador de leche integrado
Nos gusta menos
- Exclusivamente compatible con las cápsulas L’Or Barista
¿Cómo elegir la cafetera de cápsulas adecuada?
Capacidad
Las cafeteras de cápsulas pueden preparar hasta aproximadamente 8 tazas . Para tener tal volumen, el tanque suele ser de alrededor de 1 litro . En promedio, la capacidad de un filtro para café es entre 0,7 L y 1,3 L .
Si son varios de ustedes, o si son un gran bebedor de café, entonces es importante elegir una cafetera con un depósito de agua más grande .
Materiales y Diseño
El diseño es tan importante al elegir una cafetera de cápsulas. Este tipo de aparato tendrá su lugar en los ojos de todos en tu cocina . Debe gustarle y no cansarse nunca de él. Por lo tanto, le ofrecemos en nuestra selección de dispositivos con varios diseños: simple, compacto, de pequeño formato, ultramoderno, etc. Hay para todos los gustos.
Tipo de vaina
Hay 3 tipos de cápsulas:
- Vainas blandas: Las vainas blandas son bolsitas finas y pequeñas que contienen café soluble. Los encontrará en particular en la gama Senseo u otra marca compatible con las máquinas de la gama.
- Vainas / cápsulas rígidas de aluminio: Las cápsulas rígidas de aluminio son pequeñas cápsulas que contienen café molido que puedes encontrar en las gamas L’Or Barista o Nespresso. Aunque el aluminio es reciclable, este tipo de cápsulas ha tenido mala publicidad en los últimos años porque se considera contaminante.
- Cápsulas / cápsulas de plástico rígido: las cápsulas de plástico rígido son un tipo de cápsula un poco más grande que se puede encontrar con las gamas Nescafé Dolce Gusto y Tassimo. Entonces, si desea una máquina de bebidas múltiples, este es el tipo de cápsula que usará. Contienen café molido, té o bebida en polvo de su elección o incluso leche para sus bebidas lácteas. Tienen un código de barras que permite que la máquina después de la lectura comience a preparar la bebida con la temperatura adecuada y la longitud adecuada. También forman parte de las cápsulas que generan mucho desperdicio.
Cápsulas reutilizables: Para reducir la producción de residuos generados por este tipo de máquinas monodosis, existen en el mercado cápsulas que se pueden rellenar con café molido y reutilizable. Pueden ser de metal o plástico. En cualquier caso, están disponibles principalmente para los modelos de máquinas de café en cápsulas de la gama Nespresso o Senseo.
¿Por qué una cafetera de cápsulas?
Te aconsejamos que optes por una cafetera de cápsulas por su facilidad de uso así como por su rapidez de preparación y su amplia oferta de bebidas . Además, si eres fanático de otras bebidas calientes o lattes, seguro que encontrarás lo que buscas con los dispositivos multi-bebida .
¿Cómo limpiar y mantener su cafetera de cápsulas?
La mayoría de las máquinas de café en cápsulas son dispositivos automáticos o semiautomáticos que son relativamente fáciles de mantener.
Los electrodomésticos Tassimo tienen un programa de limpieza y descalcificación independiente . Lo único que tienes que hacer es poner agua y vinagre de alcohol o una pastilla descalcificadora o líquido descalcificador de la marca suministrada a tal efecto en el depósito de agua e iniciar el programa de limpieza. En caso contrario, le recomendamos encarecidamente que si no opta por un modelo con sistema de filtración de agua utilice agua filtrada para el depósito de su máquina.
Si tienes un modelo de cafetera monodosis que no tiene luz indicadora que te avise cuando es el momento de descalcificar, entonces lo ideal es hacer una descalcificación todos los meses .
Opte por una cafetera de cápsulas por su facilidad de uso, así como por su rapidez de preparación y su amplia variedad de bebidas . Además, si eres fanático de otras bebidas calientes o lattes, seguro que encontrarás lo que buscas con los dispositivos multi-bebida .
Nuestra selección de las mejores máquinas de café también puede interesarle.