Las cafeteras Dolce Gusto se encuentran entre las cafeteras más populares del mercado en la actualidad. Se sabe que la cafetera Dolce Gusto es asequible y tiene una buena relación calidad-precio. Ofrece una amplia variedad de cápsulas, lo que siempre es un buen punto a tener en cuenta cuando eres un gran bebedor de café.
Las cafeteras Nescafé Dolce Gusto son capaces de preparar una variedad de bebidas, que van desde espressos intensos hasta bebidas gourmet como un buen chocolate caliente.
Comparación de las mejores cafeteras Dolce Gusto
La cafetera Dolce Gusto Krups Piccolo XS: pequeña, rápida y eficiente
El Krups Piccolo XS
0,8 l, 1500 vatios, rojo
La Piccolo XS, el nuevo modelo de su cafetera Piccolo, es la cafetera Krups más pequeña de Nescafé Dolce Gusto. No solo es el más pequeño y compacto con sus dimensiones de 26,6 cm (L) x 13,6 cm (W) x 27,6 (H), sino que también es el más barato. No solo le ahorrará espacio en su cocina, sino que también le ahorrará dinero.
Comparado con su hermano mayor el Piccolo, tiene un tanque de agua más grande. El nuevo modelo tiene una capacidad de 0,8 L frente a los 0,6 L de la antigua cafetera, que era realmente pequeña.
A pesar de su pequeño tamaño, la Piccolo XS es una máquina de café versátil porque puede servir tanto bebidas frías como calientes gracias a las cápsulas que ofrece Nescafé. Gracias a su impresionante presión de 15 barras, puede producir un verdadero espresso intenso como más te guste, pero también un buen chocolate caliente con los mejores aromas posibles.
El único punto a recordar es que el Piccolo XS no es automático, es decir que tendrías que introducir tus cápsulas, y ajustar el volumen de agua accionando la palanca manual de la máquina según tus necesidades. Es fácil de usar, pero al principio puede molestarle si está acostumbrado a una máquina de café automática.
El Piccolo XS está equipado con un modo ecológico que, por lo tanto, permite que la máquina se ponga en espera automáticamente después de un minuto de inactividad. Está clasificado A + por su consumo energético.
Esta cafetera también es muy rápida: preparará tus espressos en 30 segundos y tus capuchinos en 1 min.
Tiene un diseño bastante moderno e inusual, ¡una máquina de café que combinará con la decoración de tus cocinas! Está disponible en 3 colores: en rojo, negro y blanco.
Nos encanta
- Preparación rápida de bebidas.
- Modo ecológico automático
- Pequeño y compacto
Nos gusta menos
- Puede tener dificultades para ponerse vasos altos.
La cafetera Dolce Gusto Krups Infinissima: la máquina de café futurista
El Krups Infinissima
1,2 L, 1500 Watts, blanco / negro
Gracias a su diseño que nos recuerda al signo del infinito o al número 8, la cafetera Dolce Gusto Krups Infinissima es una máquina con un diseño muy futurista, elegante y único. Su depósito de agua está incorporado con su diseño, es completamente transparente y tiene una capacidad de 1,2 L.
Gracias a este gran depósito de agua, tenemos la posibilidad de preparar una amplia variedad de bebidas: desde un pequeño ristretto hasta un gran capuchino. Tenemos la posibilidad de ajustar el reposavasos en 3 alturas diferentes, permitiendo así el uso de copas grandes.
Este modelo de cafetera Dolce Gusto es un modelo manual por lo que dependerá de ti ajustar si quieres una bebida fría o caliente porque gracias a la Infinissima puedes elegir agua fría o caliente. También depende de ti prestar atención a la cantidad de agua porque para ajustar la cantidad de agua tendrás que accionar la palanca manual de la cafetera Dolce Gusto Infinissima.
Para la limpieza, el botón de inicio le avisará cuando sea el momento de descalcificar la máquina con una luz naranja. ¡Este sistema es bastante práctico!
Por otro lado, con la cafetera Infinissima tendrás que tener cuidado con el modo eco porque solo se activará después de 5 minutos.
La cafetera Dolce Gusto Krups Infinissima está disponible en varios colores: rojo, blanco y negro.
Nos encanta
- Diseño futurista
- Tanque de agua grande
Nos gusta menos
- Modo Eco solo después de 5 minutos.
La cafetera Dolce Gusto Krups Mini Me – la máquina de café universal
Los Krups Mini me
0,8 l, 1500 vatios, gris
La cafetera Dolce Gusto Krups Mini me recuerda a la Piccolo XS gracias a su pequeño tamaño y sus dimensiones compactas, pero esta vez, ¡no encontramos una cafetera manual sino una automática! No es necesario vigilar la máquina mientras prepara nuestra bebida.
Lo único que se puede ajustar es el reposavasos el cual se puede ajustar a 3 alturas diferentes, este sistema es perfecto ya que no todos tenemos las mismas preferencias en cuanto al tamaño de nuestro café. Por tanto, podemos utilizar tazas pero también tazas. El reposavasos también sirve como bandeja de goteo.
La limpieza de esta cafetera Dolce Gusto es muy sencilla porque todas las piezas son extraíbles y se pueden limpiar sin preocupaciones.
La máquina de café Krups Mini Me parece ser a primera vista una máquina de café corriente, pero es innovadora gracias a su sistema Play and Select que le permite personalizar la duración de las bebidas que prepara según sus deseos. Dispone de un depósito de agua de 0,8 L de capacidad que permitirá preparar una quincena de cafés.
Te permite preparar más de 35 variedades de cafés y bebidas: Espressos intensos gracias a su presión de 15 bares, suntuosos bombones calientes, esta máquina es capaz de satisfacer los deseos de toda una familia. ¡Se prepararán deliciosas bebidas y habrá algo para todos!
Y por último, la cafetera Dolce Gusto Krups Mini Me está disponible en 3 colores: rojo, blanco y negro.
Nos encanta
- Reposavasos ajustable a 3 alturas diferentes
- Piezas extraíbles que son fáciles de limpiar.
- El sistema Play and Select.
Nos gusta menos
- El modo ecológico se activa solo después de 5 minutos.
La cafetera Dolce Gusto Krups Lumio: la máquina de café que lo hace todo
Los Krups Lumio
1 L, 1600 Watts, rojo
La cafetera Dolce Gusto Krups Lumio es una máquina de café compacta con sus dimensiones de 18 cm (W) x 37 cm (H) x 22 cm (D) pero que tiene una gran capacidad para preparar diversas bebidas. Tiene un depósito de agua generoso en comparación con las dos últimas máquinas con 1L de capacidad, por lo que no tienes que preocuparte por llenarlo.
Gracias a su gran depósito de agua y gracias a su interfaz táctil, tenemos la posibilidad de elegir entre 8 longitudes diferentes de café, por lo que tenemos la oportunidad de personalizar todas nuestras bebidas según nuestros gustos. También está equipado con una función de bebida XL que, por lo tanto, permitirá preparar bebidas grandes con una longitud de 300 ml.
Para los impacientes, esta cafetera Dolce Gusto es para ti porque te prepara las bebidas rápidamente. Solo se necesitan 16 segundos para que la máquina se precaliente y la preparación se realiza en 1 minuto.
A diferencia de todas las demás máquinas de café, la Lumio tiene un soporte para cápsulas más fuerte que, por lo tanto, evita las salpicaduras y, por lo tanto, permite una mejor higiene. El depósito de agua y el soporte para cápsulas son extraíbles y se pueden meter en el lavavajillas. Por tanto, la limpieza es rápida y sencilla.
Es verano, quieres una bebida fría pero no quieres gastar y pagar un café helado en una cafetería, ¡la Lumio es tu máquina de café! Puede preparar bebidas frías y calientes al mismo tiempo. Esta cafetera Dolce Gusto puede preparar varias bebidas que van desde espresso hasta café con leche helado.
También es una máquina económica porque se apaga automáticamente después de un minuto gracias a su modo eco.
Es una máquina de café moderna con un estilo muy redondeado que la hace destacar entre la multitud pero no es para nada voluminosa por lo que encontrará fácilmente su lugar en tu cocina.
La cafetera Dolce Gusto Lumio está a la venta en varios colores para elegir: rojo, blanco y negro.
Nos encanta
- Tanque de agua grande
- Interfaz de pantalla táctil fácil de usar
- Portacápsulas muy resistente y muy higiénico
Tiene la posibilidad de preparar tanto bebidas frías como calientes.
nos gusta menos
- Más caro entre otros modelos.
La cafetera Dolce Gusto Krups Esperta: la máquina de café conectada
La Krups Esperta
1,4 l, 1460 vatios, negro
A primera vista, la cafetera Dolce Gusto Krups Esperta no tiene el aspecto de una máquina de café clásica en absoluto con su diseño redondeado y su depósito de agua transparente que se destaca. La Esperta es una máquina de café de cápsulas capaz de preparar una variedad de bebidas gracias a las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.
De hecho, la Esperta es una máquina de café innovadora porque es una máquina de café conectada. Esto significa que puede configurarlo a través de una aplicación completamente gratuita en su teléfono inteligente. Si tienes gustos particulares para tus bebidas, gracias a la aplicación y a la cafetera Dolce Gusto Esperta, ¡podrás personalizar totalmente tus bebidas para adaptarlas a tus gustos personales!
En la aplicación, puede personalizar sus bebidas con tres modos de preparación, cuatro temperaturas del agua y ocho longitudes de café. Con respecto a los tres modos de preparación, tenemos el modo clásico, el modo de refuerzo de espresso y el modo de preparación delicada.
Para los grandes fanáticos del espresso, el boost espresso es el modo para usted porque le permite preparar el espresso perfecto inyectando agua en la cápsula antes de la extracción para prehumedecer el café y potenciar los aromas. También se preparará con una crema suave. Para el modo de preparación delicada, se realiza mediante un sistema de extracción por goteo.
Con esta aplicación, por lo tanto, solo puede personalizar la bebida una vez y guardar su perfil de bebida en la aplicación y, por lo tanto, puede planificar sus bebidas con anticipación y perder menos tiempo.
El depósito de agua transparente y extraíble tiene una capacidad de 1,5L para que puedas preparar una gran cantidad de bebidas durante un día sin preocuparte por llenar el depósito.
Nos encanta
- Innovador
- Aplicación gratuita que te permite personalizar y planificar tus bebidas con anticipación.
- Tanque de agua grande
- Diseño moderno
Nos gusta menos
Modo «Eco» que se activa solo después de 5 minutos.
La cafetera Dolce Gusto Krups Melody 3: la máquina de café fácil de usar
La melodía de Krups 3
1.3 L, 1500 Watts, rojo
Si es la primera vez que utiliza una máquina de café en cápsulas, le recomendamos esta máquina de café, la Krups Melody 3. La cafetera Dolce Gusto Krups Melody 3 es una máquina manual muy fácil de usar. Se trata de una máquina con palancas que te permitirá controlar la cantidad de agua y la temperatura del agua.
La cafetera Dolce Gusto Krups Melody 3 también es capaz de preparar bebidas frías, no solo gracias a la palanca de control sino gracias a las numerosas cápsulas Nescafé Dolce Gusto que te permiten tener una amplia gama de recetas de bebidas.
La cafetera Dolce Gusto Krups Melody 3 también tiene una palanca de control que te permite ajustar la cantidad de agua que le pones a tus bebidas. Es muy fácil de usar. Solo sería necesario accionar la palanca para hacer y detener el agua hasta la cantidad deseada.
Gracias a este sistema, por lo tanto, puede controlar fácilmente la fuerza de sus cafés: si desea un espresso intenso, debe dispensar poca agua para sacar más aroma y, por el contrario, dispensar más agua si desea un alto y largo café.
Tiene una presión de 15 bares lo que por lo tanto te permitirá tener bebidas de muy buena calidad, obtendrás bebidas similares a los cafés preparados por un barista.
También está equipado con un sistema de calefacción Thermoblock que reduce el tiempo de espera cuando se calienta el agua. Con este sistema, la máquina tarda menos de un minuto en estar lista y no habrá tiempo de espera entre dos tazas de café.
Sin embargo, se debe tener cuidado porque el precio de la máquina de café Krups Melody 3 depende del color elegido. La cafetera Dolce Gusto Krups Melody 3 oscila entre los 109,99 euros y los 149,99 euros. Está disponible en 5 colores: rojo, titanio, marfil, negro y rojo metalizado.
Nos encanta
- Fácil de usar
- Sistema de termobloque
- Posibilidad de tomar bebidas frías
- Varios colores posibles
Nos gusta menos
- El precio que varía según el color elegido.
La cafetera Dolce Gusto Krups Drop: la máquina de café automática y moderna
La gota de Krups
0,8 L, 1500 vatios, plateado
La cafetera Dolce Gusto Drop es una cafetera que tiene un bonito diseño, bastante moderno y futurista, por lo que será parte integral de la decoración de tu cocina. Con una base de metal mate y una tapa brillante, la Krups Drop es una de las máquinas de café más elegantes que jamás hayas visto.
Es una cafetera automática, solo debes insertar la cápsula de tu preferencia, seleccionar el nivel de agua deseado gracias a su pantalla táctil muy fácil de usar, y elegir la temperatura de tu bebida.
En cada cápsula de Dolce Gusto, indican qué nivel de agua elegir para obtener la mejor bebida posible pero por supuesto, puedes tomar un nivel inferior o un nivel superior, dependerá de tu gusto personal.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Krups Drop es una cafetera bastante pequeña y está equipada con un depósito de agua con una capacidad de 0,8 L.
No olvides que la máquina de café Krups Drop te permite preparar una amplia variedad de bebidas gracias a la amplia gama de cápsulas Nescafé Dolce Gusto que te permite obtener bebidas gourmet, que van desde chocolate caliente hasta té helado.
Y finalmente, la cafetera Dolce Gusto Krups Drop te avisa cuando necesitas descalcificar la máquina a través de una luz indicadora que se volverá naranja cuando tu máquina necesite una limpieza.
Nos encanta
- Interfaz táctil fácil de usar
- Diseño elegante
- Cafetera automatica
Nos gusta menos
- Tanque de agua pequeño
La cafetera Dolce Gusto Krups Genio S Touch – la máquina de café grande
Dolce Gusto Genio S Touch
1 l, 1500 vatios, función de refuerzo de espresso, pantalla táctil, 4 niveles de temperatura
Para empezar la cafetera Dolce Krups Genio S Touch tiene un estilo muy diferente a las cafeteras porque en comparación con los otros modelos que son compactos, que están hechos para estar en espacios reducidos, la cafetera Krups Genio es una máquina grande con un espalda bastante voluminosa. Por tanto, esta máquina es para aquellos que no temen tener máquinas, gadgets que ocupan espacio.
La cafetera Dolce Gusto Genio S Touch también te permite preparar bebidas grandes, preparar bebidas con tazas grandes gracias a su función XL. Para los fanáticos de los excelentes cafés con leche de Starbucks, ¡esta máquina es para ustedes! También puedes personalizar tus bebidas gracias a su pantalla táctil que te permite elegir la duración de tus bebidas gracias a su pantalla táctil.
También es posible personalizar sus bebidas seleccionando la temperatura que desee. Tiene un funcionamiento que permite ajustar la temperatura hasta 4 parámetros diferentes: frío, templado, caliente y muy caliente. ¡Ahora puedes beber tu café sin quemarte la lengua!
También está equipado con el sistema Espresso boost que permite obtener espressos con cremas más suaves y con aromas mucho más intensos gracias al sistema de prehumectación del café en las cápsulas.
La cafetera Dolce Gusto Krups Genio S Touch tiene modo eco que, por lo tanto, cambia automáticamente al modo de espera después de un minuto. Si está preocupado por el planeta, este sistema de modo ecológico es una ventaja a considerar. ¡Con este modo, no usará más electricidad y no tendrá que entrar en pánico si cree que olvidó apagarlo cuando se fue al trabajo!
Nos encanta
- Modo eco automático
- Pantalla táctil
- 4 temperaturas posibles para preparar bebidas
Nos gusta menos
- Máquina bastante voluminosa
La cafetera Dolce Gusto Krups Oblo: la máquina de café con un diseño diferente
Los Krups Oblo
0,8 l, 1000 vatios, negro
Con una forma completamente diferente a otras cafeteras de su gama, destaca la Krups Oblo. ¡La cafetera Krups Oblo es digna de una pieza decorativa! Se adaptará a todos los estilos de diferentes cocinas y se parece a ninguna máquina de café ofrecida por sus competidores.
Las cafeteras Dolce Gusto también son conocidas por sus formas redondeadas, esta es una forma «OBLOngue». El nombre de la máquina obviamente se inspiró en su forma. La máquina es bastante ancha pero es delgada, por lo que es perfecta si desea una cafetera que se pueda colocar contra la pared en lugar de en el medio de una encimera.
Su depósito de agua no es el más generoso con una capacidad de 0,8 L pero es suficiente para dos tazas grandes de café u 8 expresos sin tener que rellenarlo. Sin embargo, no nos dice cuando el tanque está vacío por lo que será necesario monitorear de vez en cuando para asegurarnos de que queda suficiente agua para preparar otras bebidas.
Esta máquina es manual por lo que es perfecta para quienes prefieren personalizar sus cafés según sus gustos personales. Está equipado con una palanca que habrá que poner hacia adelante o hacia atrás para elegir entre agua fría o agua caliente y en el centro para evitar que el agua caiga.
No es la máquina que hace los mejores espressos pero es capaz de preparar una amplia gama de bebidas gracias a la tecnología de cápsulas de Dolce Gusto.
El oblo también es muy rápido para preparar bebidas. Solo toma 30 segundos para el tiempo de precalentamiento y hacer un espresso toma solo 15 segundos.
Tenga en cuenta que el Krups Oblo está disponible en 4 colores diferentes: blanco, rojo, negro y naranja.
Nos encanta
- Velocidad de la máquina
- Máquina delgada y diseño único
- Facilidad de uso
- Elección de colores
Nos gusta menos
- Tanque de agua pequeño
La cafetera Dolce Gusto Krups Movenza: la máquina de café eficiente
Con un diseño limpio, único y elegante, la máquina de café Krups Movenza es una cafetera que hace el trabajo. Es una máquina de café de cápsulas automática que puede producir muchas bebidas sabrosas.
Con una selección de más de 35 bebidas diferentes, cada una con su propio encanto, ¡habrá algo para todos! Pasando a los diferentes tipos de café: desde el más pequeño ristretto hasta un gran café largo hasta los mejores chocolates fríos o calientes, porque con el Krups Movenza es posible preparar bebidas frías.
Su pantalla táctil te permite elegir la intensidad del café que deseas y la máquina se detiene automáticamente para que no tengas que preocuparte por olvidarlo. El precalentamiento se realiza en muy poco tiempo, unos 20 segundos y con tiempo para preparar la bebida, se tarda al menos 1 minuto, por lo que es una máquina muy rápida!
Con su depósito de agua de 1 L, puedes preparar alrededor de quince bebidas a lo largo del día sin preocuparte por llenar el depósito. El depósito de agua y la bandeja de goteo son extraíbles y se pueden meter en el lavavajillas.
También optaron por un acabado mate para este modelo, por lo que con un simple trapo ¡la máquina quedará limpia! La limpieza es muy fácil con Krups Movenza.
El Krups Movenza tiene una presión de 15 bar lo que hace posible producir bebidas de muy buena calidad y con la pantalla táctil de la máquina puedes elegir la cantidad de agua que deseas. El reposavasos también se ajusta a la altura de la taza que está utilizando, esto ayuda a evitar el desorden.
Está disponible en 2 colores: plateado y negro.
Nos encanta
- Fácil limpieza.
- Acabado mate
- Reposavasos ajustable
Nos gusta menos
- Poca variedad de colores
¿Qué es una máquina de café Dolce Gusto?
Las cafeteras Dolce Gusto son la gama de cafeteras de Nescafé en colaboración con otras dos marcas para su fabricación: Krups, una marca alemana y De’Longhi, una marca italiana. Dos grandes marcas reconocidas por sus capacidades y confiabilidad.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las cafeteras Dolce Gusto fabricadas por Krups y las cafeteras Dolce Gusto fabricadas por De’Longhi? Lo que debes saber es que estas dos marcas fabrican las mismas máquinas para Dolce Gusto.
Las máquinas que fabrican estas dos marcas son idénticas para el funcionamiento interno pero el exterior de las máquinas que provienen de estas dos marcas divergen. Krups le da a las máquinas un diseño mucho más colorido, mientras que las máquinas De’Longhi son mucho más sobrias. Las máquinas Krups son más llamativas, mientras que las máquinas De’Longhi son más elegantes. ¡Así que todo se reduce a tu gusto personal!
Las cafeteras Dolce Gusto se comercializan como cafeteras de cápsulas capaces de producir bebidas frías y calientes.
¿Cómo funciona una cafetera Dolce Gusto?
Para empezar, primero debes saber que hay dos tipos de cafeteras en Nescafé Dolce Gusto. Hay máquinas de café de cápsulas automáticas y las hay manuales.
Cafeteras de cápsulas automáticas
Estas cafeteras Dolce Gusto son las más parecidas a sus competidoras, es decir, solo debes poner una cápsula en el portacápsulas y presionar un botón para que la máquina inicie la preparación de las mismas.Posibilidad de diferentes bebidas, aunque es posible ajustar diferentes parámetros de antemano.
Estas cafeteras automáticas son perfectas para familias con niños o personas que están muy ocupadas, ya que no necesitan supervisar la máquina mientras se prepara.
Cafeteras de cápsulas manuales
Nescafé Dolce Gusto también ofrece una gama de máquinas de café que son manuales. Dolce Gusto es una de las pocas marcas que ofrece cafeteras totalmente manuales.
Con estas máquinas, tenemos que controlar la cantidad de agua nosotros mismos, es decir, nosotros mismos detendremos el flujo de agua de la máquina. La ventaja de estas máquinas es que tenemos la potencia total del resultado de nuestras bebidas, podremos personalizarlas hasta que se adapten a nuestros gustos personales.
En general, las máquinas de café Dolce Gusto son fáciles de usar. En primer lugar, todas las máquinas Dolce Gusto deben limpiarse antes de utilizarse por primera vez. Los tanques de agua deben limpiarse bien y luego llenarse con agua fría.
Luego, simplemente debes insertar las cápsulas en el portacápsulas, elegir entre agua fría o agua caliente bajando o levantando la palanca dedicada a este acto y luego bajar la palanca una vez que tengas la cantidad de agua que deseas (para máquinas manuales) .
¿Cómo elegir tu cafetera Dolce Gusto?
De hecho, existen pocas diferencias entre los diferentes modelos de cafeteras Nescafé Dolce Gusto, pero hay algunos criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu máquina.
¿Automática o Manual?
¿Solo quieres una máquina que prepare tu bebida sin tener que mirarla o quieres poder personalizar tus bebidas o experimentar con tus bebidas?
Si te ves más con la primera pregunta, elige una máquina automática porque con ella puedes simplemente ponerla en marcha por la mañana y disfrutar de tu café después. Pero si tienes gustos particulares para tu café, te aconsejamos que cojas las máquinas manuales porque puedes ajustarlas a tus necesidades.
El diseño
Los diseños de las máquinas Dolce Gusto no varían mucho, son más o menos todos redondos, a veces con Depósitos que son más prominentes y a veces ocultos. Pero lo que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu cocina o encimera porque algunas máquinas son más voluminosas que otras. Por ejemplo, tenemos la Krups Genio Touch S con un gran dispensador de agua que ocupa mucho espacio.
También hay cafeteras Dolce Gusto muy futuristas y lujosas, así que si quieres una máquina sencilla, tendrás que comparar las máquinas y encontrar la que más te convenga.
El Depósito de Agua
Para elegir la mejor máquina para ti, primero debes ver si eres un gran consumidor de café, esto te permitirá saber con qué frecuencia necesitas llenar el depósito de agua de tu futura máquina ya que algunos son más pequeños que otros.
El portavasos
Todas las máquinas de café Nescafé Dolce Gusto tienen un agarre sencillo. Sin embargo, algunos modelos ofrecen características adicionales que hacen que su uso sea mucho más interesante.
De hecho, algunos modelos están equipados con un reposacabezas que puede ajustarse a diferentes alturas. Es conveniente que elijas estos modelos porque te ayudarán a evitar posibles salpicaduras, pero si eres un fanático de las bebidas grandes, ¡esta característica es esencial!
¿Por qué comprar una cafetera Dolce Gusto?
Si está buscando una primera o flamante máquina de café, debería mirar los modelos Nescafé Dolce Gusto. Son máquinas de café que se comercializan como fáciles de usar, cómodas y, sobre todo, capaces de preparar muchas bebidas diferentes. Se dice que son capaces de producir «más de 35 variedades de café y bebidas gourmet».
Lo bueno de estas cafeteras es que puedes preparar algo más que café. Gracias a que podemos alternar entre agua fría y caliente, tenemos más posibilidades. ¡Podemos hacer nuestro propio té helado con esta máquina! Puede utilizar cápsulas de Nescafé Dolce Gusto pero también cápsulas compatibles de otras marcas.
Otro punto fuerte de las cafeteras Dolce Gusto son sus diseños inusuales que destacan de lo común. Tienen diseños únicos que los distinguen de las cafeteras de la competencia. En comparación con las formas básicas de las cafeteras, más o menos cuadradas, las cafeteras Dolce Gusto son redondeadas lo que les da un aspecto chic y futurista.
Algunas máquinas nos dan un estilo bastante fantasioso con cafeteras que parecen una gota de café, el signo del infinito o el número 8… ¡No son solo cafeteras sino también piezas de decoración en tu cocina!
¿Dolce Gusto o Tassimo o Nespresso?
¿Estás buscando una máquina de café pero no sabes qué marca elegir? ¡Aquí están las diferentes ventajas y desventajas de las máquinas de café de estas diferentes marcas!
Dolce gusto
Con Nescafé Dolce Gusto, encontrarás muchos sabores. Sus cafeteras son capaces de producir una amplia variedad de bebidas. Dolce Gusto es particularmente reconocida por sus bebidas lácteas.
Tiene una amplia gama de bebidas lácteas: lattes, capuchinos e incluso tés con leche. Hay algo para todos y para toda la familia. Sus máquinas de café son versátiles ya que pueden alternar entre agua fría y caliente, por lo que si tienes ganas de té helado, esto es posible con las máquinas Dolce Gusto.
Otra ventaja de Dolce Gusto son sus cafeteras manuales. ¡Con estas cafeteras manuales, personalizar sus bebidas es mucho más fácil de hacer! La cantidad de agua y por tanto la longitud de tus cafés será regulable para cada preparación y con la presión de 15 bares de todas las cafeteras Nescafé Dolce Gusto podrás extraer todos los aromas de tu café y así lograr un café de calidad digna de un profesional.
El único inconveniente de estas máquinas, para las bebidas lácteas, necesitará utilizar dos cápsulas: una con café y otra con leche. Por tanto, estas cápsulas serán un poco más caras. Con Dolce Gusto, también será necesario retirar las cápsulas manualmente, la operación puede ser un poco más larga en comparación con sus competidores.
Nespresso
Las máquinas de café Nespresso son máquinas de café que se comercializan como un producto premium con comunicación, empaque comparable a una marca de lujo. Con las máquinas Nespresso encontrarás espressos, lungos o ristrettos como si fueran hechos a mano por un barista en un café parisino.
Si eres un gran fanático de los espressos, ¡las máquinas de café Nespresso son para ti! Con máquinas de café con una presión de 19 bares, compiten por lo tanto con grandes máquinas especializadas.
Sin embargo, no hay que olvidar que Nespresso sigue estando especializado en café y no ofrece otro tipo de bebidas. Si desea una bebida láctea, también deberá comprar un espumador de leche. Sin embargo, si eres un gran fanático del café, Nespresso ofrece excelentes vinos y ofrece ediciones limitadas.
A diferencia de las máquinas Dolce Lungo, las máquinas Nespresso son automáticas, por lo que serán más fáciles de usar. También tienen una bandeja de recogida para las cápsulas usadas porque sí, las cafeteras Nespresso recogen las cápsulas de forma automática, una vez utilizadas.
Una desventaja de Nespresso es el hecho de que no puedes comprar sus cápsulas en supermercados como Leclerc o Carrefour porque solo se venden en sus propias tiendas u online.
¿Por qué Tassimo?
Cuando se trata de Tassimo, hay una gran cantidad de opciones de diferentes bebidas posibles. ¡Sus máquinas son compatibles con varias cápsulas de diferentes marcas y que son de buena calidad!
Las cafeteras Tassimo funcionan con su sistema de reconocimiento de códigos de barras llamado Tassimo T DISC. Gracias a este sistema, las máquinas de café son muy fáciles de usar porque una vez reconocido el código de barras se ajustarán todos los parámetros como la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación para preparar tu bebida a la perfección.
Tassimo también es una marca versátil ya que sus cafeteras pueden preparar una amplia gama de bebidas gracias a su sistema T DISC. Con estas máquinas, es tan fácil preparar un espresso como un café con leche grande.
Una desventaja de las máquinas Tassimo es su presión de 3 bares. Entonces, si eres un gran fanático de los cafés fuertes, es posible que las máquinas de café Tassimo no sean para ti.
¿Cómo descalcificar un Dolce Gusto?
Para la limpieza de las máquinas Dolce Gusto, cada una de sus máquinas tiene depósitos de agua extraíbles y se pueden poner en el lavavajillas. Por tanto, la operación de limpieza no será tan tediosa.
El exterior de las máquinas de café Dolce Gusto se puede limpiar fácilmente con un paño. En cuanto al interior, es decir su tubería, desde el depósito de agua hasta su caño, la descalcificación no debe hacerse con vinagre sino con un producto especial comercializado por Dolce Gusto.
¿Dónde comprar tu cafetera Dolce Gusto?
Las cafeteras Dolce Gusto son de fácil acceso. Puede comprarlos directamente en el sitio web de Nescafé Dolce Gusto o también es posible comprar cafeteras Dolce Gusto en los sitios web de comercio electrónico.
También están disponibles en los supermercados locales pero es posible que no haya todos los modelos o todos los colores posibles, ¡así que tendrás menos opciones!
Las cafeteras Dolce Gusto están disponibles en marcas como: Leclerc, Carrefour, Auchan, Fnac, Boulanger, etc.