La cámara de marcha atrás se ha convertido en una de las «imprescindibles» cuando tienes un vehículo de motor. Te permite ver en vivo la parte trasera o delantera de tu coche, autocaravana o furgoneta … Gracias a ella se pueden evitar arañazos o cualquier otro inconveniente. Tu vehículo no tiene serie, no importa. Consulte nuestra selección de las mejores cámaras retrovisoras para instalar.
Nuestra selección personalizada de las mejores cámaras de marcha atrás
Producto
Vision nocturna
Tamaño de pantalla
Premio
Comprar
Auto-Vox M1W: la cámara de marcha atrás con la mejor relación calidad-precio con funcionalidad ampliada
Auto-Vox M1W
Una cámara de marcha atrás con una excelente relación calidad-precio
Las cámaras retrovisoras inalámbricas son las más vendidas en la categoría gracias a su facilidad de instalación. La marca Auto-Vox ofrece varios modelos. Pero el Auto-Vox M1W nos llamó la atención con sus características muy completas. Se vende con un transmisor y una pantalla LCD TFT de 4,3 pulgadas , la cámara de visión trasera es resistente al polvo y al agua con una clasificación IP68. En este rango de precios, este es el tamaño estándar de una pantalla en este rango de precios.
Este producto es apto para todo tipo de vehículos (coche, furgoneta, autocaravana, etc.). Gracias a su funcionalidad inalámbrica, la instalación es sencilla. Simplemente conecte la cámara a las luces traseras del vehículo. La calidad de imagen es de 480p , el equivalente a la digital, que es una buena calidad de imagen observada entre los dispositivos probados.
Su ángulo de visión de 170 ° te permite tener una buena visión. También es más grande que una gran parte de los otros productos probados. A continuación, proporciona una buena vista de la parte trasera de su vehículo . Las líneas de colores también aparecen en la pantalla cuando activa la marcha atrás. Esta función ayuda a calcular la distancia entre un obstáculo y el vehículo . No todos los modelos de cámaras de marcha atrás lo ofrecen. El Auto-Vox M1W también tiene visión nocturna, que a menudo se ofrece en otros productos a la venta. Como todas las cámaras inalámbricas, pueden producirse interferencias al recibir la imagen.
El Beeper RW050RF: un producto de alta gama con buena calidad de imagen y fácil de instalar gracias a su pequeño tamaño
Zumbador RW050F
Fácil de instalar, buena calidad de imagen.
Con su pequeño tamaño, esta microcámara de marcha atrás Beeper le permite instalarla y desinstalarla como desee. Puede colocarlo justo encima de su matrícula . Como muchas cámaras de visión trasera que se venden en el mercado, el Beeper RW050RF es inalámbrico . Esta característica simplifica la instalación de la cámara.
Al igual que otras cámaras retrovisoras inalámbricas, es posible que ocasionalmente experimente alguna interferencia que no sea prohibitiva. Aunque es pequeño, este modelo tiene un ángulo de visión de 160 ° , que es el promedio en este rango de precios. Sin embargo, puede encontrar productos con un mejor ángulo de visión en este rango de precios e incluso en rangos más bajos como el Auto Vox M1W.
La calidad de la imagen ( 960p ) es buena. Está por encima de la media . En cuanto al tamaño de la pantalla ( 5 pulgadas ), este producto se mantiene dentro de los estándares esperados. Al usar la cámara, aparecen bandas de colores en la pantalla para una mejor maniobra.
Chetoo CT-004: una cámara de marcha atrás de nivel de entrada simple y eficiente
Chetoo CT-004
Un nivel de entrada con muchas características
Esta cámara de visión trasera Chetoo es el producto que ofrece la máxima funcionalidad en su rango de precios. Con su IP67, el modelo está protegido contra la lluvia y la suciedad . La conexión entre la cámara y la pantalla se realiza mediante un cable. Con su longitud de 10 metros, la instalación es sencilla y apta para todo tipo de vehículos. La calidad de transmisión ( 480p ) parece ser uno de sus puntos débiles, pero sigue siendo decente a este precio. También ofrece visión nocturna , una característica muy útil.
En la pantalla, las líneas se muestran durante la marcha atrás para ayudar a maniobrar y evitar un posible obstáculo. Con un tamaño de LED TFT de 4,3 pulgadas , la pantalla se mantiene en la media en su rango de precios.
Podofo C0054: el producto ideal para camiones y autocaravanas
PODOFO C0054
Ideal para camiones y autocaravanas
Este modelo que ofrece la marca Podofo ofrece un conjunto compuesto por 4 cámaras y una pantalla . Entonces es posible tener una vista total de su camión y autocaravana fijando las cámaras en varios lugares (detrás, en el techo, el parachoques, etc.) en su vehículo. Con una transmisión inalámbrica de 30 metros , la instalación se simplifica y es ideal para vehículos grandes. Aunque puede conectar sus cámaras con cables, la conexión inalámbrica facilita su trabajo. Pocos productos ofrecen tal distancia. Además, se recomienda su pantalla de 7 pulgadaspara vehículos grandes. De hecho, le permite ver mejor su entorno. Su ángulo de visión de 120 ° también ayuda con esta vista general de los elementos detrás y alrededor del vehículo.
El punto débil del producto sigue siendo su resolución de 420 líneas de TV . Se trata de una calidad bastante baja en comparación con otros modelos vendidos en el mercado, pero sigue siendo decente. Además, las 4 cámaras de infrarrojos de 18 piezas permiten una visión nocturna de más de 15 metros . Esta característica es bastante rara. Como la mayoría de las cámaras de marcha atrás, las cámaras Podofo C00054 son a prueba de agua IP67 . Con este índice, puede usar la cámara en cualquier clima.
Directtyteam: la cámara de marcha atrás alternativa para autocaravanas de gama media
DirecttyTeam
Un producto de gama media para autocaravanas
Esta cámara de marcha atrás ofrecida originalmente para automóviles es ideal para una autocaravana o incluso un camión . Con una conexión inalámbrica de 100 metros , se puede instalar en todo tipo de vehículos. Su pantalla LCD TFT de 7 pulgadas es perfecta para una autocaravana. Un tamaño más pequeño no sería adecuado. De hecho, una pantalla grande le permite ver mejor un posible obstáculo. Además, el hecho de que sea TFT LCD promete una mejor calidad de visualización . En promedio, los productos de este tipo de modelo lo son.
Gracias a su visión nocturna, podrás observar tanto de día como de noche . Su ángulo de visión ajustable de 120 ° también ayuda a maniobrar mejor. También es resistente al agua con un IP67 , que sigue siendo una formalidad para los productos de gama media.
Si solo necesita una cámara , este producto es ideal con su acabado premium. Por otro lado, si necesita más cámaras , le recomendamos el producto Podofo C0054 que tiene 4.
¿Cómo elegir tu cámara de marcha atrás?
Con la cantidad de marcas que venden cámaras de visión trasera, las especificaciones de los modelos varían mucho . Entre una buena calidad de emisión, una visión nocturna o un ángulo de visión más o menos amplio, cada modelo puede cumplir expectativas muy diferentes.
Incluso se ofrecen productos solo para ciertos tipos de vehículos . Las marcas Beeper o Valeo, por ejemplo, venden cámaras ideales para autocaravanas y furgonetas . Pero también podemos encontrar Auto-Vox , Chetoo, Carchet… en el mercado de las cámaras de marcha atrás. A continuación se muestran los criterios que lo ayudarán a encontrar el modelo que cumpla con sus expectativas.
Punto de vista
El ángulo de visión cambia de una cámara a otra. Generalmente está entre 120 y 180 grados . Si el ángulo de visión es inferior a 120 °, le recomendamos que no compre el producto. No tendrá una visión lo suficientemente buena cuando retroceda con su vehículo.
Además, algunas cámaras pueden ofrecer ajustar el ángulo usted mismo . Cuanto mayor sea el ángulo de visión, más visibilidad tendrá durante su nicho y, por lo tanto, más posibilidades de evitar obstáculos.
Calidad y tamaño de la pantalla
La calidad de la pantalla de una cámara de marcha atrás es un factor a tener en cuenta. Cuanto más grande sea, más nítida será la imagen y permitirá identificar un obstáculo . Luego debe ir a las pantallas LCD , especialmente a las TFT-LCD . De hecho, los TFT-LCD son de mayor calidad que las pantallas LCD convencionales.
En cuanto a la pantalla, si es grande, te resultará más fácil ver un obstáculo. Sin embargo, puede obstruir su campo de visión en la carretera . Las pantallas para autocaravanas varían en tamaño de 5 a 9 pulgadas. En el lado del automóvil , las cámaras de marcha atrás tienen una pantalla de menos de 5 pulgadas .
Alámbrico o inalámbrico
La conexión entre la cámara y la pantalla se puede realizar con o sin cables . Un sistema cableado puede saturar rápidamente el interior de su vehículo. Su instalación también es complicada. Sin embargo, el riesgo de interferencia sigue siendo menor en comparación con un sistema inalámbrico.
De hecho, debe saberse que la cámara y la pantalla están conectadas por un transmisor que puede recibir interferencias y, por lo tanto, distorsionar la imagen . Además, si opta por una cámara de marcha atrás inalámbrica, la conexión se realiza por Bluetooth, radiofrecuencia o WiFi .
Vision nocturna
La visión nocturna es un punto para recordar. No todas las cámaras traseras tienen esta función. Si planeas usar tu cámara retrovisora por la noche, la visión nocturna es imprescindible . Pequeño consejo: ¡prefiera una cámara con sensores CCD que CMOS !
Se sabe que los sensores CCD funcionan mejor en un entorno con poca luz. Evidentemente, esta tecnología es más cara que los sensores CMOS.
Sellando
Cada cámara de marcha atrás tiene un sello muy diferente. El índice de protección (IP) le permite obtener más información sobre estos datos. Se divide en dos partes , el primer número corresponde a la resistencia al polvo y el segundo a la resistencia al agua . En cuanto al polvo, es un número entre 0 y 6 . Cuanto mayor sea este último, mayor será el grado de estanqueidad.
- IP0x: modelo desprotegido
- IP1x: modelo protegido contra cuerpos con un diámetro de ≥ 50 mm
- IP2x: modelo protegido contra cuerpos con un diámetro de ≥ 12,5 mm
- IP3x: modelo protegido contra cuerpos con un diámetro de ≥ 2,5 mm
- IP4x: modelo protegido contra cuerpos con un diámetro de ≥ 1 mm
- IP5x: modelo protegido contra el polvo
- IP6x: modelo a prueba de polvo
En el lado de los líquidos, la gradación está entre 0 y 8 . El 0 significa que el objeto no se beneficia de ninguna protección mientras que el 8 corresponde a una inmersión total y larga del dispositivo sin daños.
- IPx0: modelo desprotegido
- IPx1: modelo protegido contra caídas verticales de agua
- IPx2: modelo protegido contra gotas de agua (inclinación de 15 °)
- IPx3: modelo protegido contra la lluvia
- IPx4: modelo protegido contra salpicaduras de agua
- IPx4K: modelo protegido contra proyecciones de agua a presión
- IPx5: modelo protegido contra salpicaduras de agua de la lanza
- IPx6: modelo protegido contra las potentes proyecciones de agua de la lanza
- IPx6K: modelo protegido contra poderosas salpicaduras de agua bajo presión
- IPx7: modelo protegido contra inmersión temporal
- IPx8: modelo protegido contra inmersión prolongada
IP68 es el más adecuado si desea utilizar su cámara en todas las condiciones.
El rango de precios
Los precios de venta varían mucho. Las cámaras de marcha atrás se pueden vender por 35 euros como otras por más de 150 euros . Dependiendo de su presupuesto, puede adquirir una cámara de marcha atrás con o sin ciertas funciones.
Entre 10 y 30 euros, encontrarás principalmente cámaras de marcha atrás que no tienen pantalla ni conexión inalámbrica. Por lo general, debe conectarse a una pantalla, como un GPS, en el vehículo. Tenga en cuenta que la conexión no es universal. Debe verificar si puede vincular la cámara de visión trasera a la pantalla. En cuanto a las principales características, la visibilidad nocturna y el ángulo de visión son de calidad media.
Estos productos son adecuados para personas que tienen una pantalla en su vehículo a la que pueden conectar su cámara de marcha atrás para un uso ocasional.
Entre 30 y 80 euros , normalmente encontrarás cámaras de marcha atrás acompañadas de una pantalla. Son principalmente inalámbricos y más fáciles de instalar. Algunas destacan por: formato espejo, cámara de marcha atrás con cámara frontal incluida en el set, una mejor calidad de pantalla , un ángulo de visión más importante, el modo espejo que permite ver la imagen como si se mirara en un espejo. .
Las cámaras que superan los 80 euros se distinguen por sus características innovadoras . Se puede incluir un sensor con la cámara que permite conocer la distancia real entre el vehículo y un obstáculo. En ocasiones también se añaden marcas (distancia virtual y señalización) en la pantalla para facilitar la maniobra . Además de este sensor, algunos modelos están equipados con una señal audible. Todo está condicionado para facilitar la marcha atrás. En este rango de precios también puede encontrar cámaras vendidas en lotes.Varias cámaras para tener ángulos de visión en varios lados del vehículo para ver perfectamente la parte delantera y trasera del vehículo. También están disponibles las llamadas imágenes «digitales».
La imagen de espejo
Las cámaras de marcha atrás que se ofrecen a la venta generalmente están equipadas con el efecto espejo. Invierte la imagen filmada por la cámara para que puedas ver la pantalla como la verías en un espejo. Aunque esta opción se puede desactivar en determinados modelos , sigue siendo preferible optar por un vehículo con esta opción. De hecho, en general, estás acostumbrado a ver lo que hay detrás de ti con una «imagen de espejo».
Instalación
Antes de comprar una cámara de marcha atrás, primero debe comprobar si dispone de todas las herramientas adecuadas para su instalación. Si bien puede parecer sencillo para algunos, a veces es necesario llamar a un mecánico.
Resistencia al calor
Este punto no debe olvidarse antes de comprar una cámara de marcha atrás. A menudo expuestas al sol , algunas pantallas pueden sobrecalentarse y funcionar mal . A veces incluso dejan de funcionar. Por el lado de la cámara, es lo mismo. A continuación, debe comprobarse la temperatura de funcionamiento (a menudo entre -25 ° y + 60 ° ). Al utilizar la cámara de marcha atrás, no es aconsejable dejar los dispositivos expuestos al sol durante demasiado tiempo .
La especialización
Si planeas adquirir una cámara de marcha atrás para tu autocaravana, camión o furgoneta , algunas marcas ofrecen modelos específicos para este tipo de vehículo . Permiten una instalación más sencilla con un cable de mayor longitud, es decir igual o superior a 10 metros .
Las opciones
Además de las características principales, algunas cámaras de marcha atrás difieren en las opciones :
- Pantalla que se puede acoplar al espejo retrovisor : puede proporcionar una visión más sencilla y rápida. Punto negativo: la pantalla suele ser más pequeña.
- Aplicación : la cámara de marcha atrás está conectada directamente a la aplicación. Luego puede ver en vivo en su teléfono inteligente lo que hay en la parte trasera de su automóvil.
- Disparo al cambiar a marcha atrás : la cámara conectada directamente a la luz trasera le permite tener una vista automáticamente sin ninguna manipulación.
¿Dónde instalar la cámara de marcha atrás?
La elección de la ubicación de la cámara de marcha atrás es fundamental antes de una posible compra. Con la cantidad de modelos a la venta, existen varios medios de fijación :
- En primer lugar, están las cámaras montadas en la carrocería del propio vehículo. Se colocan principalmente a una altura , como en la parte superior de una autocaravana o furgoneta.
- La segunda posibilidad, que resulta ser la más sencilla, es colocar la cámara al nivel de la matrícula . Se pueden usar clips simples para sujetar la cámara.
- Existe un tercer tipo de montaje: cámaras empotrables . Estos son modelos que se arreglan después de hacer un agujero en el cuerpo . Por lo general, se encuentran al nivel de la carretera, por lo que la profundidad de visibilidad es menor.
- El cuarto medio de fijación es el llamado conjunto de mariposa . Instala su cámara de visión trasera debajo del automóvil o el parachoques. Este proceso es bastante práctico para autos altos .
¿Puedo grabar con mi cámara de marcha atrás?
El primer uso de una cámara de marcha atrás es ver lo que encuentra detrás de su vehículo cuando está marcha atrás . En la mayoría de los casos, la cámara no se activa hasta que el automóvil retrocede, lo que limita rápidamente el contenido filmado. Si planea filmar sus viajes, opte por una cámara de tablero instalada en la parte trasera y en el interior del vehículo. Si está buscando proteger su vehículo filmándolo, una cámara de marcha atrás no es adecuada. Le recomendamos que recurra a un candado para automóvil que le brindará una mejor protección.