Saltar al contenido
Mejor Hogar

Deshidratador: comparación de los mejores modelos en 2021

La deshidratación es una forma de conservar las frutas y verduras por más tiempo de lo normal sin cocinarlas. El deshidratador elimina el agua de los alimentos, las bacterias ya no pueden crecer. Este dispositivo es ideal para almacenar grandes cantidades de comida o guardar sobras. ¿Solo cuál elegir? Aquí está nuestra selección y consejos para elegir el deshidratador adecuado para su uso.

Los 6 mejores deshidratadores de 2021

Deshidratador de alimentos MiMiya, deshidratador eléctrico, deshidratador de carne curada, deshidratador de frutas y verduras, 6 bandejas de acero inoxidable
Klarstein Fruit Jerky 10 - Deshidratador, 800 W de potencia, 10 pisos anchos, Superficie de secado de casi 1 m², Conserva minerales y vitaminas, Negro
H.Koenig DSY700 Deshidratador de alimentos eléctrico, 5 bandejas transparentes extraíbles, temperatura ajustable 40-70 ° C, temporizador de 48 horas, secado de alimentos: frutas, verduras, carne, pescado

Producto
Mimiya 6 bandejas
Klarstein Pro 10
H.Koenig DSY700

Temporizador
8 p.m.
40 h
48 h

Peso
9,7 kilogramos
9,4 kilogramos
1,4 kilogramos

Potencia
650 W
800 W
250 W

Numero de pisos
6
10
5

Premio

MiMiya Déshydrateur Alimentaire, Machine électrique deshydrateur déshydrateur, Déshydrateur de Viande séchée, Déshydrateur de légume de Fruit, 6 Plateaux d'acier Inoxydable
Producto
Mimiya 6 plateaux
Minuterie
20 h
Poids
9,7 kg
Puissance
650 W
Nombre d’étages
6
Prix
Comprar
Klarstein Fruit Jerky 10 - Déshydrateur, 800W de puissance, 10 larges étages, Surface de séchage de presque 1 m², Conservant les minéraux et vitamines, Noir
Producto
Klarstein Pro 10
Minuterie
40 h
Poids
9,4 kg
Puissance
800 W
Nombre d’étages
10
Prix
Comprar
H.Koenig DSY700 Déshydrateur Alimentaire électrique de nourriture, 5 Plateaux transparents Amovibles, Température réglable 40-70°C, Minuterie 48h, Séchage Aliments: Fruits, Légumes, Viande, Poisson
Producto
H.Koenig DSY700
Minuterie
48 h
Poids
1,4 kg
Puissance
250 W
Nombre d’étages
5
Prix
Comprar

Deshidratador de Mimiya: la opción de gama alta para uso intensivo

Este deshidratador es ideal si buscas un dispositivo potente que te dure mucho tiempo. Funciona gracias a la circulación de aire caliente a 360 ° C alrededor de los seis estantes. La máquina proyecta el aire de atrás hacia adelante para cubrir todo el espacio lo mejor posible. Estas bandejas están diseñadas para no mezclar sabores, puedes secar diferentes alimentos sin influir en su sabor .

También puedes programar un temporizador hasta las 8 p.m. con apagado automático y una temperatura entre 35 y 75 ° C. Este deshidratador está fabricado en acero inoxidable y equipado con una puerta de cristal, lo que facilita su limpieza. También está garantizado sin Bisfenol A, plástico posiblemente disruptor endocrino. Tiene una capacidad de 3 kg y viene con dos revestimientos antiadherentes para alimentos blandos o húmedos . Su único gran inconveniente es su peso, 9 kg, que lo hace difícil de manejar.

El deshidratador Aicok GGJ-260B: el nivel de entrada favorito de los consumidores

Este dispositivo le promete evaporar el 75% del agua contenida en su comida. Gracias a sus cinco bandejas apilables, podrás deshidratar todo tipo de alimentos sin que entren en contacto . Cada bandeja independiente está hecha de plástico y, por lo tanto, se puede meter en el lavavajillas sin miedo. Además, no contienen Bisfenol A para proteger su alimentación y su salud.

Este deshidratador está controlado por una pantalla táctil LCD que le permite programar un temporizador. Este electrodoméstico tiene una potencia de 240 W, que parece poca, pero ofrece 72 horas de autonomía continua para secar tus alimentos sin tu intervención. La circulación de aire caliente se realiza de abajo hacia arriba debido a las etapas superpuestas. Sin embargo, este cambio en la operación no afecta la calidad del resultado. Este deshidratador es la alternativa perfecta para quienes tienen un presupuesto limitado y un uso ocasional .

Fruit Jerky Pro 10 de Klarstein  : calidad profesional a tu disposición

Este deshidratador es el dispositivo para ti si planeas usarlo mucho y secar grandes cantidades. Con diez estantes de 31 × 34 cm, tendrá casi 10 m² de área de secado en total. Con sus 800 W de potencia, este producto puede alcanzar los 68 ° C durante 40 horas de duración de la batería. Este deshidratador te promete un secado profundo que aporta vitaminas y minerales a tu comida. El exterior de acero inoxidable y los estantes de plástico son extraíbles, por lo que es muy fácil de limpiar.

La programación de este dispositivo se realiza a través de una pantalla LCD con controles fáciles e intuitivos. Está dotado de pies antideslizantes para evitar cualquier caída que pudiera provocar un incidente a la vista de los 9,4 kg del dispositivo. Recomendamos este dispositivo para uso diario profesional o intensivo, como para una familia numerosa . Es una inversión importante y para eso debes asegurarte de rentabilizarla.

El H Koenig DSY500: el nivel de entrada con la mejor relación calidad-precio

Este deshidratador es la combinación perfecta de mano de obra de calidad y un precio asequible. Es ideal para un pequeño espacio de almacenamiento y pequeñas cantidades. Puedes disponer todo tipo de comida en sus cinco bandejas redondas extraíbles. Las partes laterales del deshidratador están hechas de plástico transparente para visualizar mejor el progreso del secado.

Puede programar hasta 48 horas de temporizador de 40 a 70 ° C. También es posible programar el tiempo de calentamiento para planificar su uso. Pesa 1,4 kg y, por tanto, es práctico y fácil de almacenar. El único inconveniente es que no tiene la función de apagado automático, por lo que tendrás que desactivarlo manualmente. Este deshidratador es la opción idónea para un uso ocasional a bajo coste, que bien merece los modelos más lujosos.

El modelo GCSJ de 10 etapas: el deshidratador de lujo para un uso versátil

Este sofisticado aparato le promete un rendimiento ideal que facilitará su secado. Puede ajustar la temperatura de 30 a 90 ° C durante un máximo de 24 horas. Puedes cambiar la temperatura mientras la máquina está funcionando para controlar perfectamente el secado de los alimentos. Está equipado con una pantalla LCD que muestra información sobre la deshidratación. Este deshidratador está fabricado en acero inoxidable y pesa 10 kg. Viene con una bandeja recolectora de jugo que se coloca en la parte inferior del aparato para alimentos blandos y húmedos. También tiene la opción de comprar alfombrillas de silicona antiadherentes por separado.

También hay seis pisos, un modelo más compacto y fácil de almacenar. La ventilación se realiza de forma horizontal para cubrir lo mejor posible toda la comida. Este deshidratador te promete ser tan eficiente poco como muy lleno. A pesar de los 35 dB de volumen de sonido, recomendamos este producto para el secado preciso de grandes cantidades de alimentos .

El deshidratador Severin S72940: adaptabilidad a bajo precio

Recomendamos este dispositivo si dispones de un espacio reducido y quieres un deshidratador que se adapte a todas tus necesidades. Consta de cinco bandejas redondas apilables, cuya altura se puede ajustar para secar alimentos voluminosos . Además, las bandejas tienen 31 cm de diámetro, lo que permite secar grandes cantidades de alimentos.

Este deshidratador es de plástico transparente en los lados y en la parte superior para visualizar mejor el progreso del proceso. Es muy ligero (2,4 kg) lo que permite sacarlo y almacenarlo fácilmente después de su uso. Puede encenderlo con un solo botón de encendido / apagado. No es posible ajustar la temperatura, se encuentra automáticamente a 70 ° C.

¿Cómo elegir tu deshidratador?

cómo elegir un deshidratador

Potencia

Asegúrate de optar por un deshidratador con una potencia superior a 200 o incluso 250 W. Esto permitirá que tus alimentos se sequen más rápido porque la circulación del aire será más eficiente. La potencia del dispositivo afecta su temporizador. Los dispositivos potentes ofrecen un secado más rápido, otros tardarán varios días en secarse.

Tipos

Hay dos tipos de deshidratadores, verticales y horizontales. La disposición de los estantes y la dirección de la circulación del aire cambian. Recomendamos un deshidratador vertical si tiene poco espacio pero a menudo tiene un diseño menos moderno que los horizontales. Son ideales para secar grandes cantidades, incluso a nivel profesional.

La temperatura

La capacidad de temperatura generalmente varía entre 30 y 90 ° C. El ideal recomendado por los profesionales es de 70 ° C para un secado rápido pero sin dañar los alimentos. Algunos dispositivos no ofrecen cambiar la temperatura, pero están a 70 ° C automáticamente para su conveniencia. Si planeas secar alimentos delicados o vegetales, opta por un deshidratador con temperatura ajustable.

¿Qué se puede deshidratar en este dispositivo?

La práctica más común es secar frutas y verduras para hacer papas fritas, ingredientes o bocadillos saludables. También puedes hacer carne seca, verifica que tu dispositivo sea compatible con ella. Finalmente, es posible secar plantas no comestibles para formar arreglos florales.

¿Implica esto una modificación de la comida?

La deshidratación no cambia fundamentalmente el sabor de la comida y no aporta amargura. Sin embargo, este proceso devuelve vitaminas y minerales a los alimentos, los cuales son beneficiosos para nuestra salud. ¡No hay necesidad de preocuparse!