Saltar al contenido
Mejor Hogar

Yogurtera: guía comparativa de los mejores fabricantes de yogur en 2021

¿Quién no ha soñado nunca con hacer sus propios yogures naturales a partir de recetas caseras? ¡Esto ahora es posible usando una yogurtera !

Este objeto que ahorra espacio es muy práctico para el día a día en la elaboración de yogures, pero también para muchos otros productos a base de fermentación.

Su uso es muy sencillo ya que bastará con preparar una base de yogur con fermentos lácticos para colocar en un horno, permitiendo la yogurtera automatizar simplemente todas las acciones a realizar en el diseño de un yogur.


Pero antes de embarcarse en la compra de una yogurtera, vale la pena hacerse algunas preguntas.

¿Cómo elegir la yogurtera adecuada a sus necesidades? ¿Qué modelo cumple mejor con mis expectativas? ¿Qué rango de precios debería considerar para la compra de un modelo de calidad?

Todas estas son preguntas que responderemos a través de esta prueba comparativa de las mejores yogurteras que hemos seleccionado para ti. Todo, desde el rendimiento hasta las funciones para usar, todo se analiza cuidadosamente para garantizar que tome la mejor decisión en lo que respecta a la máquina de yogurt.

Nuestra selección personalizada de las 4 mejores yogurteras

Seb Multidélices Express Yogurt Maker 12 Tarros rojos Yogur casero 5 Programas automáticos Postres lácteos Quesos blancos Postres suaves Tarros 140ml 100% sin BPA YG661500
SEVERIN Yogurt Maker, 7 tarros de 150 ml incluidos, nota de graduación, JG3516, blanco / gris
Todeco - Yogurt Maker, Yogurt casero - Capacidad por bote: 0,21 L - Potencia eléctrica: 21,5 W - 12 Ollas, con temporizador, 30,6 x 25 x 12,4 cm, Blanco
Leogreen - Máquina de yogur, máquina de yogur natural, cuenco de yogur con tamiz y 6 tarros, temporizador, 30,6 x 25 x 12,4 cm, blanco, capacidad por tarro: 0,21 l, capacidad del recipiente: 1,5 l

Producto
Seb YG661500
Severin JG3516
Yogurt Todeco
Leogreen – Máquina de yogurt

Potencia
600 W
13 W
21,5 W
20 W

Numero de macetas
12
7
12
6

Seb Yaourtière Multidélices Express 12 Pots Rouge Yaourt Maison 5 Programmes Automatiques Desserts Lactés Fromages Blancs Desserts Moelleux Pots de 140ml 100% sans BPA YG661500
Producto
Seb YG661500
Puissance
600 W
Nombre de pots
12
Prix
Comprar
SEVERIN Yaourtière, 7 Pots de 150 ml Inclus, Graduation Mémo, JG3516, Blanc/Gris
Producto
Séverin JG3516
Puissance
13 W
Nombre de pots
7
Prix
Comprar
Todeco - Yaourtière, Machine pour Yaourt Fait Maison - Capacité par Pot: 0,21 L - Puissance électrique: 21,5 W - 12 Pots, avec minuteur, 30,6 x 25 x 12,4 cm, Blanc
Producto
Yaourtière Todeco
Puissance
21,5 W
Nombre de pots
12
Prix
Comprar
Leogreen - Yaourtière, Machine pour Yahourt Naturel, Bol à yaourt avec tamis et 6 pots, minuteur, 30,6 x 25 x 12,4 cm, Blanc, Capacité par pot: 0,21 L, Capacité du conteneur: 1,5 L
Producto
Leogreen – Yaourtière
Puissance
20 W
Nombre de pots
6
Prix
Comprar

Máquina de yogurt Seb YG661500 Multi Délices Express: la máquina de yogurt versátil


Seb YG661500 Multi Délices Express Yogurt Maker

La máquina de yogurt versátil tiene capacidad para 12 frascos

Hubiera sido impensable no incluir esta yogurtera SEB en nuestra selección ya que su practicidad y calidad son excepcionales.

Resulta ser una alternativa ideal para los yogures del mercado masivo al garantizar la elaboración de preparaciones a base de fermentaciones naturales y saludables.


Práctico y de calidad, se vende acompañado de un folleto que incluye varias recetas y
12 frascos de vidrio .

La versatilidad caracteriza a la perfección este modelo de Seb gracias a dos sistemas de cocción:

  • Cocción al vapor perfecta para crear postres lácteos de todo tipo
  • Cocción con un sistema de drenaje de nueva generación que permite la óptima realización de postres tipo queso blanco.

Equipada con una pantalla LCD que permite utilizar esta máquina de forma intuitiva, dispone de varios programas para la elaboración de diversas recetas. Hay
3 programas disponibles para adaptarse al tipo de producto que desea realizar.

Yogur, faisselles y otros quesos están a su alcance con esta moderna yogurtera de alta calidad.

Mucho más potente que los otros dos modelos presentados en esta comparativa (600 W), esta yogurtera también muestra un lado más intuitivo de usar.


Muy bien valorado por sus usuarios, se destaca su sencillez e impecable eficacia.

En el lado negativo, lamentamos principalmente su precio muy alto, que no es accesible para todos los presupuestos.

Séverin Yogurt Maker JG3516: la mejor relación calidad-precio


Yogur Séverin JG3516

Yogurtera compacta con capacidad para 7 botes

El modelo de yogurtera JG3516 de la marca Séverin es un objeto particularmente práctico por su compacidad que ocupa muy poco espacio en una cocina y asegura una verdadera facilidad de uso.

La máquina se entrega con 7 tarros de vidrio pequeños con una capacidad de 150 ml cada uno. Ideal para hacer tus propios yogures naturales nada más recibir la yogurtera.

Esta yogurtera es una de nuestras favoritas y, por tanto, debería aparecer automáticamente en esta comparativa porque es un modelo con la mejor relación calidad-precio.

Funcional, rápido de aprender y que ofrece una cocción eficiente en poco tiempo, resulta ser un modelo imprescindible a la hora de buscar una yogurtera sencilla y práctica de usar.

Aunque no tiene temporizador integrado, a diferencia de los otros dos modelos presentados, permite hacer yogur de forma rápida y sencilla.

Menos potente que la yogurtera Multi Délices Express,
su motor de 13 W garantiza una cocción de excelente calidad para postres de calidad.

Más compacto que los otros dos modelos, puede deslizarse fácilmente en todas partes y usarse incluso en superficies pequeñas.

En cuanto a los puntos negativos, notamos la posibilidad de hacer solo 7 macetas a la vez, a diferencia de los otros dos modelos con capacidad de 12 macetas.

También es menos versátil y será adecuado principalmente para la elaboración de yogures y postres fermentados.

Este modelo será ideal para personas que busquen una yogurtera sencilla con funciones básicas.

Los usuarios de esta máquina quedan abrumadoramente satisfechos con su compra, destacando la facilidad de uso y el diseño compacto y práctico de la misma.

Máquina de yogurt Todeco: gran capacidad y el mejor compromiso


Yogurt Todeco

Máquina de yogur de gran capacidad de alta calidad

Es difícil no incluir la yogurtera Todeco en nuestra selección de las mejores yogurteras del mercado, ya que este modelo satisface todas las necesidades en cuanto a creación de postres lácteos.

Versátil como el modelo Multi Délices Express y con una gran capacidad de 12 botes , sigue siendo muy fácil de usar como el modelo Severin 3516.

Sobria y eficiente, esta yogurtera tiene un
temporizador para controlar automáticamente el tiempo de cocción de sus yogures.

A pesar de su gran capacidad, su cuidado diseño asegura un aspecto compacto, fácil de almacenar y sacar en cualquier ocasión sin ocupar espacio innecesario.

Viene con un recipiente y un colador para el éxito de todas tus preparaciones fermentadas, permitiéndote hacer yogures tradicionales tan fácilmente como yogures griegos o cualquier otro postre lácteo.

Sin BPA garantizado para una mayor seguridad alimentaria, se puede utilizar simplemente presionando un solo botón.

Su rapidez de uso y su gran capacidad lo convierten en un excelente compromiso entre los dos modelos anteriores, siendo su precio también a su favor ya que lo puedes encontrar al muy asequible precio de 33,99 €.

¿Sus puntos débiles? Menos potencia que el modelo Multi Délices Express que requiere una cocción un poco más larga .

Por el lado del usuario, el encanto de esta máquina ha sido capaz de operar y se destaca ampliamente su capacidad, su temporizador muy práctico y los productos acabados de perfecta calidad que permite obtener.

Yogreen Leogreen: sencillez y funcionalidad en la cita


Máquina de yogurt Leogreen

Yogurtra simple y muy funcional

Este modelo de yogurtera lo tiene todo: desde su facilidad de uso hasta su diseño original, ofrece una capacidad de 6 tarros y muchas características.

Encontramos los principales atributos que queremos obtener de una yogurtera de calidad, a saber, un temporizador para controlar el tiempo de cocción de los yogures, una potencia de 20 W que garantiza una cocción suave pero eficiente, así como una sencillez de cocción. para uso inmediato.

Sin BPA garantizado, esta yogurtera también apuesta por la estética gracias a un diseño ligeramente diferente al de sus competidores, pero igual de práctico y elegante.

Con una tapa transparente, es fácil poder controlar de un vistazo la cocción de sus yogures mientras que el arranque de la máquina sigue siendo evidentemente simple, con la simple activación de un solo botón.

Velocidad y eficiencia son las dos palabras que mejor describen a esta yogurtera, cuya relación calidad-precio sigue siendo una muy buena sorpresa.

Sin embargo, la yogurtera Leogreen, económica, ofrece todas las características de una yogurtera de alta gama.

El único inconveniente de este modelo es su pequeña capacidad de 6 botes, que será insuficiente si necesitas hacer una gran cantidad de yogur.

No obstante, su capacidad será perfecta para un uso ocasional o para pequeñas producciones de yogures y otros postres lácteos.

Su encanto y atractivo precio lo distinguen de los otros tres modelos vistos anteriormente, ofreciendo además 6 tarros de vidrio para hacer tus yogures.

Un modelo que te aportará una completa satisfacción tanto por su sencillez como por su calidad.


Los usuarios de este modelo elogian su fiabilidad y facilidad de uso para una yogurtera a un precio muy atractivo.

¿Cómo elegir una yogurtera?

Para elegir una yogurtera de manera eficiente, sobre todo si se trata de una primera compra, se deben tener en cuenta varias características.

Dependiendo de sus necesidades, tendrá diferentes expectativas y tener cuidado de insistir en las características precisas de la máquina le ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Qué capacidad en cuanto a número de botes?

Elegir la yogurtera adecuada significa, en primer lugar, observar la capacidad del modelo elegido en términos de bote.

De hecho, no todos los modelos ofrecen la misma capacidad, algunas yogurteras se benefician de un espacio con capacidad para 7 botes mientras que otros formatos permiten diseñar 12 botes de yogur al mismo tiempo.

Si no necesitas hacer grandes cantidades de yogur, una pequeña capacidad será más que suficiente y te permitirá beneficiarte de un modelo compacto que ocupa poco espacio.

Por otro lado, si es necesario que hagas muchos potes al mismo tiempo, una yogurtera de gran capacidad cumplirá tus expectativas.

Variación de temperatura

La posibilidad de tener acceso a la variación de temperatura en su yogurtera sigue siendo un elemento importante.

Para hacer un yogur con éxito será necesaria una temperatura entre 40 ° y 50 °, y poder ajustar con precisión la temperatura que quieras garantiza que todos tus postres saldrán bien de una forma sencilla y eficaz.

Esta configuración le permitirá ajustar fácilmente la oscilación de temperatura sobre este margen de 10 ° y le asegurará yogures de calidad excepcional.

La cantidad de tiempo para limpiar la yogurtera.

Si este es un parámetro en el que no siempre pensamos a primera vista, no obstante es especialmente importante: Limpieza.

No es raro embarcarse en la compra favorita de una máquina para darse cuenta con el tiempo de que su limpieza es tan desagradable y restrictiva que acabas por no querer usar más esta máquina.

Solo hay una solución para evitar este problema a la hora de comprar una yogurtera: asegúrese de que la limpieza sea rápida y sencilla.

Todos los frascos deben ser aptos para lavavajillas y las diferentes opiniones de los clientes sobre la limpieza también serán un gran parámetro a considerar.

¿Cómo usar una yogurtera?

fabricante de yogurt

Una nueva máquina de pequeño electrodoméstico no siempre es fácil de usar la primera vez.

La compra de una yogurtera, aunque cada vez más extendida, sigue siendo marginal y su uso no es conocido por todo el mundo.

Para que la leche se convierta en yogur, deberá fermentar utilizando bacterias del ácido láctico, así como su yogur.

Para utilizarlo de forma sencilla, solo tienes que crear una base de yogur según las recetas que se te proporcionarán con tu equipo, verterlo en los frascos y cocinarlos en tu yogurtera.

La etapa de cocción es la más delicada, la cocción uniforme con ollas abiertas será fundamental para obtener un yogur perfectamente cuajado.

¿Yogurtera o Thermomix?

Si bien un fabricante de yogur parece esencial para hacer yogur con éxito, el uso de una Thermomix también permite hacer deliciosos yogures.

¿Qué máquina elegir para hacer los mejores yogures?


La Thermomix se ha inventado como un auténtico todoterreno que le permite mezclar, amasar o cocinar.


Perfecto para todas las preparaciones, también es adecuado para hacer yogures de éxito.

Sin embargo, si desea hacer yogur con regularidad, nada reemplazará a una yogurtera tradicional.

Práctico y destinado a este único uso, tiene muchas funciones para asegurar el éxito de múltiples postres basados ​​en la fermentación.


La Thermomix podría ser perfecta desde el punto de vista de la producción ocasional de yogures y el uso de este robot para muchas otras tareas culinarias.

¿Yogurtera o quesera?

Mucha gente tiende a confundir la yogurtera con el queso.

Hay que decir que al estar muy cerca los dos términos es fácil confundirlos y no distinguir entre estas dos máquinas.

El fabricante de queso, como su nombre indica, será útil para cualquier elaboración de queso, mientras que el fabricante de yogur se dedicará más específicamente a la creación de yogur.

De hecho, la mayoría de las veces, las dos funciones están vinculadas en la misma yogurtera, lo que permite elaborar muchos tipos de postres y quesos fermentados.


Si bien una yogurtera puede tener la función de queso, por otro lado es más raro encontrar una máquina que solo incluya la función de queso sin la posibilidad de hacer yogures.

Mucho más conocida y utilizada, la yogurtera sigue siendo la máquina diaria imprescindible cuando se quiere consumir yogures caseros frescos y naturales.

Sin duda, los amantes de los yogures naturales tendrán todo el interés en conseguir un fabricante de yogures para hacer yogures saludables y personalizados.

En un momento en el que los productos caseros, saludables y naturales van en aumento, la yogurtera es una opción razonable y útil a largo plazo.


Lejos de ser un simple artilugio de cocina, te permitirá consumir yogures a tu gusto, con cada vez más recetas.

Nuestro test comparativo te presentó tres modelos entre los mejores del momento, cada uno con sus propias características, podrás encontrar lo que buscas según tus expectativas y tus necesidades de yogur.

Desde yogures compactas y ultra simples hasta yogures más sofisticados y de gran capacidad, todos los modelos satisfacen distintas necesidades y todos tienen una calidad irreprochable para postres siempre exitosos.