Con el limpiacristales eléctrico ya no tendrás que padecer más sesiones de limpieza interminables y dolorosas. Este aparato le ahorrará tiempo y energía con solo deslizar la escobilla de goma. Hay muchos modelos para diferentes necesidades y presupuestos. También puede limpiar todas sus superficies de vidrio con un solo dispositivo, sin la molestia de productos químicos y trapos. Aquí están nuestros favoritos y consejos para ayudarlo a tomar la decisión más adecuada.
Los mejores limpiadores a vapor de cristales
Producto
Peso
Autonomía
Tamaño
Tanque
Orden
Guía de compra y detalle de los mejores limpiadores de cristales
Te mostramos a continuación una guía detallada con ventajas y desventajas de los mejores limpiadores de cristales.
Kärcher WV2 Premium: el limpiador a vapor simple a un precio asequible
La marca Kärcher es un referente en limpieza y este producto no es una excepción. Este modelo promete veinticinco minutos de autonomía, suficiente para cubrir un interior de 75 m² . Su potente batería y su gran tanque te permiten hacer las tareas del hogar sin interrumpirte. Este limpiador también tiene tres LED en la parte superior que le muestran el nivel de carga cuando está enchufado.
Es muy ligero y te ofrece una buena maniobrabilidad , limpiar tus cristales ya no será un esfuerzo. Este dispositivo es bastante compacto (12x28x32 cm) y se puede almacenar muy fácilmente. Puede utilizar este limpiador en todas las superficies de sus vidrios y espejos sin riesgo de marcas gracias a su paño de microfibra. Se suministra con dos escurridores intercambiables que se adaptan tanto a baldosas pequeñas como a ventanales. Todo lo que necesita hacer es llenar el tanque con agua o limpiacristales, luego alternar la pulverización y la escobilla de goma. Así, tus superficies estarán libres de bacterias, limpias y secas.
Teccpo Cleaner: el limpiacristales económico para espacios reducidos
Dos módulos constituyen este limpiacristales para dos usos. Primero ofrece una botella de spray con una capacidad de 300 ml, que puede llenar con agua o limpiacristales. Simplemente atornille la cabeza con la toallita de microfibra para una limpieza rápida que elimine la suciedad pesada . Luego, puede hacer funcionar el aparato principal con la escobilla de goma para eliminar las bacterias y los rastros.
Con este producto podrás limpiar todos tus vidrios y superficies lisas, como tus muebles . Los LED iluminan el área que está a punto de limpiar para mayor precisión, sin perder suciedad. Tiene un reservorio de 70ml, esto será suficiente para espacios reducidos. Promete treinta minutos de autonomía por carga. Gracias a su peso de tan solo 1,3 kg, podrás completar fácilmente estos treinta minutos sin descansos ni fatiga.
El limpiador Urceri 2 en 1: el limpiador de ventanas todo en uno de gama media
Este electrodoméstico es ideal si buscas un producto con el que puedas limpiar todo rápidamente, y que se adapte a cualquier espacio . Tiene un depósito de 220 ml, que te permite hacer toda tu limpieza con una sola recarga. Este limpiador pesa solo 800 g a pesar de su gran tanque, lo que le ofrece una gran maniobrabilidad. Se necesitan dos horas para cargar durante veinte minutos de autonomía.
La principal ventaja de este limpiacristales es su completo kit para limpiar cualquier soporte . Viene con una escobilla de goma de 28 cm de largo, una toallita de microfibra y una varilla de extensión de 75 cm para alcanzar alturas. Necesitarás este producto para limpiar todas tus superficies lisas gracias a su adaptabilidad. El único inconveniente es que su volumen de sonido puede subir hasta los 95 dB en funcionamiento, el nivel de una motosierra. Sin embargo, lo recomendamos por su versatilidad y buena relación calidad-precio.
Kärcher WV5 Plus: calidad profesional en casa
Este modelo de limpiacristales es ideal si quieres hacer una limpieza intensa y rápida. El paquete incluye el limpiador eléctrico con el depósito de agua sucia de 100 ml y un pulverizador con paño de microfibra. Esto le permite rociar sus ventanas con limpiacristales primero y luego aspirarlo con el aparato eléctrico.
Este modelo se carga por completo en 2h20 para una autonomía de veinte minutos, que puede que no sea mucho en un espacio grande. Se recomienda para interiores de un máximo de 75 m².
Es uno de los limpiacristales más ligeros del mercado: tan solo 649 g. Puede suceder que su dispositivo deje rastros después del paso de la escobilla de goma. Este fenómeno suele ser causado por una escobilla de goma dañada o sucia. Bastará con limpiarlo periódicamente y sustituirlo cada año. Su batería es extraíble, no tienes que cargar todo el dispositivo. Además, es posible comprar baterías individualmente en caso de un mal funcionamiento o si necesita más tiempo para su hogar sin tener que recargarlas.
Modelo WIN660 de Alfawise: el robot autónomo perfecto para grandes espacios
Le recomendamos que opte por un robot limpiador si tiene un negocio o una casa con muchas ventanas grandes y ventanales . Con una potencia de 72 W, es capaz de limpiar 2,5 m² por minuto durante treinta minutos. Se conecta a la red y está equipado con un sistema anti-caída en caso de corte de energía. En este caso, permanecerá en la ventana otros treinta minutos para evitar caerse. La inteligencia artificial incorporada identifica y evita los bordes de las ventanas y las trampas.
Una vez que se ha limpiado la superficie, el limpiador se coloca en la parte inferior y suena para advertirle. Este dispositivo es un ahorro de tiempo incomparable, lo que justifica su elevado precio. Es una compra inteligente y conveniente, ya que no es necesario que espere para mirar. Las únicas desventajas notables son la molestia por ruido de 65 dB en funcionamiento y solo dos trayectorias programadas. De hecho, puede ir vertical y horizontalmente, pero no será adecuado para ventanas redondeadas.
Modelo 1 de Intey: el bajo precio para una limpieza intensa
Este limpiacristales es perfecto para interiores grandes con diferentes tamaños y tipos de superficies de vidrio. Está compuesto por un vaporizador y una toallita de microfibra y una aspiradora eléctrica con escobilla de goma. Dispondrás de dos raspadores de 17 y 28 cm para intercambiar en función del tamaño de tus ventanas. Por lo tanto, no necesitará un segundo dispositivo para mosaicos pequeños como suele ser el caso con otros modelos.
La principal ventaja de este dispositivo es su autonomía, casi cuarenta y cinco minutos de uso posibles con una carga. Esto te permite hacer toda tu limpieza sin interrumpir para recargarla. Tiene una potencia de 12w que es mucho para un dispositivo de este tamaño. Ofrecerá una succión más fuerte del agua sucia para un ahorro de tiempo óptimo.
Dado que actualmente este modelo se encuentra fuera de stock, le mostramos uno similar:
[amazon box=»B012C1MC1O» template=»horizontal»]
¿Cómo elegir un limpiador de cristales?
Cómo funciona el limpiacristales
Hay tres tipos de limpiacristales que funcionan con tres técnicas diferentes.
Algunas marcas ofrecen aspiradoras para ventanas eléctricas . A menudo, son de nivel de entrada y ofrecen una limpieza primaria de ventanas para aspirar el polvo y la suciedad de la superficie.
El limpiacristales a vapor es la opción perfecta para una limpieza rápida de una sola pasada. Limpia las bacterias con agua caliente sin dejar rastros de humedad gracias a su escobilla de goma.
Finalmente, para la limpieza autónoma, algunas marcas de alta gama ofrecen limpiadores robotizados automáticos , para librarte de esta mancha y ahorrarte tiempo.
El tamaño o la talla
El limpiador generalmente está equipado con una escobilla de goma para recoger el agua y la suciedad después de pasar el aparato. Hay dos longitudes de rasqueta estándar: 17 y 28 cm. Deberá asegurarse de elegir una longitud que coincida con el tamaño de sus ventanas al realizar su compra.
Algunos modelos ofrecen dos escurridores intercambiables, incluido Karcher. También es necesario prestar atención al tamaño del tanque, que sirve para atrapar impurezas y vapor. Estos tienen una capacidad variable de 80 a 150 ml. Te recomendamos que elijas tu vaporizador según el tamaño de tus ventanas y por tanto los accesorios necesarios.
Autonomía
Los limpiavidrios suelen ser inalámbricos y funcionan con baterías de iones de litio. Tienen una autonomía eficiente y no requieren ningún mantenimiento especial. Sin embargo, son bastante caros y justifican parte del precio del limpiador. Sin embargo, esto le permite limpiar sus ventanas sin ser estorbado por un cable y así transmitir con mayor libertad en su interior. El tiempo de carga es de unas dos horas para una autonomía que varía entre veinte y treinta minutos.
Maniobrabilidad
Los limpiacristales más ligeros pesan 600 gy los más pesados llegan hasta los 3 kg. Le recomendamos que opte por un limpiador de aproximadamente 1,5 kg. Te permitirá usarlo sin demasiado esfuerzo, pero tendrá un tanque lo suficientemente grande como para que no tengas que cambiarlo con demasiada frecuencia.
Algunos, como los modelos Bosch, están equipados con un mango ergonómico antideslizante para simplificar su uso. Finalmente, puede facilitar su uso optando por un limpiador con controles accesibles. Algunos tienen las perillas de control ubicadas justo encima del mango para un control rápido e intuitivo.
¿Puedes limpiar las ventanillas de tu coche con un limpiador a vapor?
Es muy posible utilizar un limpiacristales en su automóvil. Para ello, recomendamos especialmente la marca Kärcher y los modelos de gama media y alta para evitar cualquier rastro. Si le preocupa dañar las ventanas, solo puede usar el rociador y el paño de microfibra suministrados con ciertos modelos.