¿Quién no ha soñado con una piel fresca, sana y sin imperfecciones? Sepa que es posible y que no siempre es necesario acudir a un dermatólogo para obtener resultados impresionantes. Los dispositivos anti-acné y anti-imperfecciones han sido diseñados por profesionales para que puedas cuidarte en casa.
Eso sí, si padeces acné crónico y persistente, la causa principal es tu regulación interna. En estos casos, es fundamental la consulta de profesionales para afrontar el problema a largo plazo.
Pero, si encuentra programas como Roacutane o Contracné demasiado agresivos, siempre puede probar las formas más suaves como con los dispositivos que ofrecemos a continuación.
Los 5 dispositivos que te presentamos en esta lista solo serán efectivos si los usas de manera regular y asidua durante varias semanas. ¡No pierdas la paciencia, el resultado valdrá la pena!
Silk´n Blue: el favorito de la redacción
Este dispositivo utiliza la técnica de la terapia de luz. Por tanto, actúa gracias al color azul destruyendo las bacterias desde el interior y al color rojo haciendo que la piel sea visiblemente más bella.
El dispositivo es muy fácil de usar, simplemente conéctelo y espere unos segundos hasta que la luz naranja se vuelva azul. Luego, deberá aplicar Silk’n Blue en el área a tratar durante solo 3 minutos. Repita la acción en todas las áreas que desee.
Incluso si la temperatura aumenta, tenga en cuenta que el dispositivo nunca podrá quemarlo. Está equipado con un detector térmico que lo apaga automáticamente cuando alcanza los 41 ° C.
Este dispositivo contra el acné y las imperfecciones es más eficaz en la cara y la parte superior del cuerpo. Los primeros resultados normalmente serán visibles después de 3 a 4 semanas si usa el dispositivo a diario.
Lumie Clear: el más cómodo de usar
Lumie Clear es un dispositivo contra el acné que se creó según el principio de la terapia de luz. Los diodos emisores de luz azul y roja están en el centro del dispositivo para destruir las bacterias y promover la curación.
Este dispositivo es adecuado para todo tipo de pieles (grasas, mixtas, secas, con acné, etc.). Lumie Clear puede combatir el acné leve a moderado. Debe enchufarlo antes de usarlo y luego colocar su dispositivo abierto frente a su área a tratar. Se sentirá un ligero calor pero esto es totalmente normal.
El dispositivo tiene incorporado un temporizador de 15 minutos, ideal para realizar tus sesiones sin exceder el tiempo limitado. Puedes hacer varias sesiones seguidas si quieres un tratamiento más intensivo.
La ventaja de este dispositivo es su diseño. De hecho, el hecho de que se pueda colocar abierto sobre una mesa te permite tratar zonas como el escote o la espalda sin tener el brazo levantado durante demasiado tiempo. Para la cara, el asa en la parte posterior es ideal para apuntar al área que desea.
Los efectos clínicos informan que una reducción del 50% en las imperfecciones es visible después de solo 4 semanas.
El kit Rio Q-Acne – El más completo
Este dispositivo viene con un gel limpiador para aplicar antes de usar Q-Acne y una crema hidratante para aplicar después. El principio del dispositivo es idéntico a los dos anteriores: tiene una luz azul que destruye las bacterias de la epidermis. Sin embargo, no tiene luz roja.
Después de aplicar el gel limpiador que permite que la luz penetre mejor en la piel, se debe colocar el dispositivo en la zona a tratar durante 3 minutos. El dispositivo se apaga automáticamente después de 3 minutos para evitar dañar la piel. La crema hidratante para aplicar después actúa como una luz roja porque suaviza y refresca la piel.
Es recomendable hacer luz azul cada dos días, pero puedes usar los otros productos todos los días. Los primeros efectos se pueden ver después de 3 semanas, pero los resultados significativos serán visibles después de 12 semanas.
Talika Free Skin: la alternativa a Silk’n Blue
El dispositivo Free Skin de la marca Talika es la alternativa ideal a Silk’n Blue. Combina luz azul antibacteriana y luz roja que embellece la piel.
Simplemente use el dispositivo durante dos minutos, dos o tres veces al día durante varias semanas para obtener los mejores resultados. Los primeros resultados son visibles después de solo 7 días: granos menos visibles, menor enrojecimiento y una obvia reducción de sebo (que hará que la piel sea más mate).
Su precio es uno de los más bajos del mercado por la calidad del dispositivo. ¡Ve a por ello!
¿Como funciona?
Sobre todo, debes saber que el acné crónico suele ser un problema interno que debe resolverse en profundidad. No puede irse con simples mascarillas faciales o dispositivos anti-acné. Sin embargo, si tiene acné que aparece y desaparece, granos blancos o imperfecciones recurrentes, estos dispositivos mencionados anteriormente son para usted.
La tecnología utilizada en estos diferentes dispositivos es la fototerapia (o fitoterapia). Es una de las formas más efectivas de combatir el acné. Los dispositivos tienen diodos emisores de luz de colores azul y rojo que penetrarán en la epidermis.
El color azul tiene una acción destructiva para las bacterias dentro de la epidermis, actúa dentro de la piel. El color rojo alivia la inflamación, el enrojecimiento y favorece la cicatrización, por lo que actúa sobre el nivel visible de la piel. La combinación de los dos colores debe destruir completamente las bacterias y evitar que vuelvan a aparecer los granos.
Sin embargo, tenga cuidado con la fototerapia porque es probable que sea peligrosa para los ojos. Es por eso que los dispositivos que utilizan esta técnica siempre se suministran con gafas protectoras. Úselos bien en cada sesión.
Si pensaba que ir al dermatólogo y gastar cientos de dólares era la única solución para el acné y las imperfecciones de la piel, está equivocado. Pruebe uno de estos dispositivos (muy asequibles) y quedará conquistado.
La paciencia y la determinación son los elementos clave para un resultado exitoso, pero te sentirás mejor contigo mismo y eso no tiene precio.