/
El molinillo de café puede recordar a los nostálgicos este pequeño objeto de madera que se encuentra en todos los estantes de la cocina. Hoy existen molinillos de café eléctricos, mucho más modernos. Apreciado por los amantes del café, este dispositivo le permite moler sus granos de café favoritos antes de prepararlo.
Te invitamos a descubrir nuestra selección de los 8 mejores molinillos de café .
Comparación de los 8 mejores molinillos de café
Visión general
Producto
Escribe
Apagado automático
Materiales
Peso
Dimensiones
Premio
Comprar
Meilleur rapport qualité / prix
Look moderne cuivré
Le mini moulin
Cocina Bosch TSM6A013B: la mejor relación calidad-precio
Bosch TSM6A013B Cocina
Tipo: Eléctrico
Apagado automático: –
Potencia: 180 Watts
Materiales: Acero inoxidable y plástico
Peso: 600 g
Dimensiones: 9 x 9 x 17 cm
Esta amoladora eléctrica de Bosch es fácil de usar y tiene un diseño agradable y discreto y una buena ergonomía.
Con una potencia de 180 Watts , puede moler con sus cuchillas batidoras hasta 75 g .
Su hoja y cuenco interior están fabricados en acero inoxidable. Nivel de seguridad: el pulido solo se activa si la tapa está cerrada.
Nos encanta
- Buena capacidad
- Luz
- Asegurado
Nos gusta menos
- Limpieza bastante complicada: no apto para lavavajillas
- Diseño frágil
- Solo moler café
Krups F2034210 – La alternativa
Krups F2034210
Tipo: Eléctrico
Apagado automático: –
Potencia: 200 Watts
Materiales: Acero inoxidable y plástico
Peso: 454 g
Dimensiones: 8.89 x 7.62 x 17.15 cm
Con su potencia de 200 Watts este molinillo puede moler su café rápidamente sin sobrecalentarse y conservando todos los aromas.
La ventaja de este dispositivo es que es posible moler cualquier tipo de grano como el café por supuesto, pero también especias, frutos secos, etc. Tiene una gran capacidad con una capacidad máxima de 85 g (o 15 tazas de café).
Su tapa es segura, lo que significa que el molinillo no arrancará hasta que la tapa esté cerrada.
El único inconveniente es que es bastante complicado de limpiar ya que el depósito de café molido no se separa del dispositivo.
Nos encanta
- Buena capacidad
- Fácil de usar
- Posibilidad de moler otros ingredientes.
Nos gusta menos
- Limpieza complicada porque no hay posibilidad de retirar el bol que contiene el café molido
Bodum Bistro 11160 73EURO 1 – Un bonito y moderno aspecto metálico de cobre
Bodum Bistro 11160 73EURO 1
Tipo: Eléctrico
Apagado automático: –
Potencia: 150 Watts
Materiales: Acero inoxidable y plástico
Peso: 1 kg
Dimensiones: 9 x 9,5 x 16,6 cm
Nos encanta su diseño moderno y su acabado en cobre . Es su aspecto y su ergonomía compacta lo que te enamorará. Su resistente carcasa de metal protege adecuadamente el dispositivo y facilita su limpieza.
Con su hélice de acero inoxidable, que va hasta 30.000 revoluciones por minuto para el café molido con rapidez y la calidad de molienda. Su tapa transparente permite comprobar la finura del molido. Puede moler hasta 60 g de granos de café .
Desafortunadamente, con este dispositivo Bodum nos da la impresión de que estamos pagando más por el aspecto que por las capacidades de este dispositivo.
Nos encanta
- Bonito diseño de cobre
- Velocidad
Nos gusta menos
- RAS
Molinillo de café eléctrico KYG: un modelo básico versátil
Molinillo de café eléctrico KYG
Tipo: Eléctrico
Apagado automático: –
Potencia: 300 Watts
Materiales: Acero inoxidable y plástico
Peso: 720 g
Dimensiones: 21,5 x 11,2 x 11 cm
Este molinillo de café nos llamó la atención porque es un buen nivel de entrada con el que puedes moler varios tipos de granos , especias o frutos secos. Su hélice de acero inoxidable es lo suficientemente resistente para soportar este tipo de producto. Rápido y eficiente, su hélice realiza 9000 revoluciones por minuto .
Con solo presionar un botón, esta amoladora eléctrica es fácil de encender.
Apreciamos su diseño y su ergonomía sencilla y discreta . Es fácil de almacenar, no demasiado pesado, tampoco ocupará demasiado espacio.
Como la mayoría de las amoladoras eléctricas, este modelo no se puede limpiar directamente con agua o en el lavavajillas.
Nos encanta
- Multifunción
- Fácil de usar
Nos gusta menos
- RAS
Molinillo de café manual Peugeot Nostalgie: el tope tradicional de la gama
Molinillo de café manual Peugeot Nostalgie
Tipo: Manual
Apagado automático: No
Alimentación: –
Materiales: Madera
Peso: 907 g
Dimensiones: 12,95 x 12,95 x 20,96 cm
Este molinillo de café manual de madera hará las delicias de los nostálgicos. Está fabricado en madera de haya y tiene una manivela y un cajón para recoger el café molido. ¡Este modelo existe en varios colores!
Su diseño es tradicional y atemporal y de gran calidad , fabricado en Francia por la famosa marca Peugeot.
Su mecanismo es de acero y su depósito es de aproximadamente 30 g . El ajuste de rectificado se puede realizar con precisión gracias a la rueda dentada colocada debajo de la manivela. Tiene la opción de un molido fino para una cafetera italiana o un molido más grueso para una prensa francesa.
En lo que a limpieza se refiere, esta se realiza con un paño seco y suave.
¡Este molino tiene una garantía de 5 años y su mecanismo está garantizado de por vida!
Nos encanta
- Muy bonito diseño tradicional.
- Fabricación de calidad francesa
Nos gusta menos
- Caro
Molinillo de café manual Zulux Vintage: una alternativa de madera asequible
Molinillo de café manual Zulux Vintage
Tipo: Manual
Apagado automático: No
Alimentación: –
Materiales: Madera
Peso: 390 g
Dimensiones: 9,4 x 9,4 x 21,08 cm
Este modelo de molinillo de café de la marca Zulux es una de las mejores alternativas que hemos podido encontrar para compensar el alto precio de un modelo como el molinillo Peugeot.
Por lo que este modelo de madera también provisto de un cajón puede contener suficiente café molido para aproximadamente 2 tazas de café . Fácil de usar , su trituradora es delgada para facilitar el movimiento del mango que acciona la manivela.
Nos encanta
Nos gusta menos
- Bonito diseño tradicional
- Buena alternativa
- Fácil de usar
- RAS
Smeg CGF01BLEU – Un modelo de alta gama con un look retro
Smeg CGF01BLEU
Tipo: Eléctrico
Apagado automático: –
Potencia: –
Materiales: Acero
Peso: 5,4 kg
Dimensiones: 50,6 x 28,8 x 50,6 cm
El molino eléctrico Smeg nos llamó la atención por su diseño elegante y retro . Esta marca es de alta calidad y produce electrodomésticos de alta gama. Si ya tienes un producto de la marca, este molinillo está disponible en diferentes colores que irán a la perfección con tu cocina.
Lo que más nos tiene de este modelo es que tiene una gran capacidad. Tiene 30 configuraciones de molienda diferentes . Su depósito de granos de café puede contener hasta 350 gy su recolector de café molido hasta 130 g .
Su pulido de alta calidad, gracias a su muela cónica de acero inoxidable , es ideal para usuarios de cafeteras espresso o cafeteras .
Sin embargo, es un modelo que resulta ser uno de los más pesados y que puede resultar voluminoso . Así que asegúrese de dejarle un lugar en sus alacenas o en su plan de trabajo.
Nos encanta
- Alta calidad
- Tanque grande
Nos gusta menos
- Voluminoso
Molinillo de café manual Mercier – El modelo más nómada
Molinillo de café manual Mercier
Tipo: Manual
Apagado automático: No
Alimentación: –
Materiales: Acero
Peso: 255 g
Dimensiones: 20,3 x 7,6 x 7,6 cm
Este mini molinillo de acero inoxidable es perfecto para viajeros. Es muy ligero con solo 255 gy tiene una pequeña bolsa de transporte . No necesitarás electricidad ya que es un molino manual. Su manejo es fácil ya que tiene un contorno de silicona para que no se te escape.
Su molinillo es de cerámica para una vida útil más prolongada y un molido más silencioso. Puede contener hasta 38 g de granos de café, por lo que tendrá suficiente molido para preparar café para 2 personas .
Se desmonta con relativa facilidad para una limpieza rápida y un transporte más sencillo. Su manivela es extraíble.
Nos encanta
- Fácil de cargar
- Fácil de usar
Nos gusta menos
- Pequeña capacidad
¿Cómo elegir el molinillo de café adecuado?
Manual o eléctrico
Hay 2 tipos de molinillos de café:
- El molinillo de café manual es naturalmente el más tradicional en funcionamiento. Muy a menudo es de madera, ver ahora acero inoxidable y tiene una manivela que se gira para accionar la trituradora que a su vez triturará el grano que habíamos colocado previamente en la máquina. A continuación, recoja el café molido en un compartimento o cajón previsto a tal efecto.
- El molinillo de café eléctrico es el tipo de molinillo más moderno. A menudo fabricado en plástico o acero inoxidable, este tipo de molinillo, aunque a veces es ruidoso, es ideal para el café y para otros usos como moler especias. Este es el tipo de dispositivo más fácil de usar porque sin mucho esfuerzo y simplemente enchufándolo y presionando un botón, puede moler su café. Generalmente los molinillos de este tipo cuentan con una bandeja para recoger el café molido pero algunos rechazan directamente el molido molido y solo hay que poner su portafiltros rígido debajo u otro recipiente.
Potencia
La potencia de un molinillo de café es relativa a la cantidad de vatios que tiene. Idealmente, cuanto mayor sea el número de vatios, más potente será el dispositivo . Sin embargo, la capacidad del producto debe tenerse en cuenta en particular.
Materiales y diseño
La apariencia del molinillo de café también puede influir en su elección. Si planeas dejarlo en tu encimera es importante que tenga un bonito diseño y una buena ergonomía que se adapte al estilo de tu cocina.
En general, los molinillos de café están fabricados en plástico, pero también pueden optar por un aspecto más elegante en acero inoxidable .
Trituradora
También es importante prestar atención a la calidad del molinillo de su futuro molinillo de café al hacer su elección porque es la pieza central de su electrodoméstico. De hecho, hay molinillos de acero inoxidable o molinillos que se consideran cerámicos más exclusivos pero más frágiles .
Tamaño del tanque
Generalmente, los molinillos de café tienen dos tipos de recipientes, depósito: uno para los granos de café y otro para recuperar el molido. Dependiendo de la frecuencia con la que planee usar su molinillo o de la cantidad de personas para las que esté preparando café, puede ser aconsejable elegir un modelo más pequeño o más grande, con la capacidad correcta.
Finura de la molienda
La finura del molido dependerá de su molinillo de café, pero también de sus preferencias y del tipo de máquina de café que utilice. Ya sea que su máquina sea eléctrica o manual, la finura ideal de la molienda no será la misma.
¿Cuáles son los beneficios de moler su propio café?
No a todos los amantes del café les gusta usar el molinillo de café. Pero entonces, ¿por qué usar una máquina así?
El molinillo de café te permite elegir tus granos de café favoritos y molerlos directamente en casa justo antes de preparar tu café para mantener todos los aromas. Así que sigue leyendo para elegir solo tu café favorito todos los días o para probar otros nuevos. El campo de posibilidades está abierto, tienes una amplia variedad de granos de café en bolsas o a granel.
Luego, por supuesto, puede elegir el tipo de molienda que desee. Después de determinar la finura del molido que mejor se adapta a su máquina de café, todo lo que tiene que hacer es moler los granos.
Por razones ecológicas , comprar tu café a granel y molerlo tú mismo, además de ser más económico, es bueno para el planeta ya que genera mucho menos desperdicio.
Por último, simplemente hablaremos de la satisfacción del café recién molido por su parte y la pizca de nostalgia que puede despertar en algunos.
¿Cómo usar tu molinillo de café?
Todo depende de si tu molinillo de café es eléctrico o manual . Por supuesto, un molinillo de café eléctrico estará automatizado y será más fácil de usar que uno manual. Podrá encender la astilladora con solo presionar un botón.
La preparación de tu café también dependerá de la elección de molido que hayas hecho anteriormente. Todo lo que tiene que hacer es verter los granos de café en la parte de su molinillo de café reservada para este propósito, luego elegir el molido deseado. Luego si es un molinillo manual debes accionar la manivela que debes girar para moler tu café. Si se trata de un molino triturador eléctrico, bastará con conectarlo y ponerlo en marcha . Verifica que la finura del molido se corresponda con lo que necesitas y luego recógela una vez que haya caído en el depósito o en el cajón de posos de café.
A la hora de limpiar tu molinillo de café, basta con pasar un paño seco o ligeramente húmedo, estos no son aparatos que realmente se ensucien. Este es un paso importante de todos modos, ya que el café se oxida rápidamente y corre el riesgo de dañar su electrodoméstico o simplemente dejar un sabor que influiría en sus cafés posteriores. Así que recuerde limpiar su molino después de cada uso .
Si eres un bebedor de café en grano , puede que te interese nuestra selección de granos de café .