Cada vez más consumidores eligen una placa de inducción, la última tecnología en este campo. Funciona con energía magnética que crea una corriente en la sartén, que debe adaptarse para la inducción. Tiene la ventaja de calentar más rápido que las placas eléctricas o de gas y de no sobrecalentarse. Además, es fácil de limpiar y más económico. Pero ¿cuál escoger? Aquí tienes nuestros consejos y favoritos para conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Las 6 mejores placas de inducción de 2021
Producto
Numero de luces
Poder maximo
Peso
Numero de niveles
Premio
Orden
Placa Samsung NZ64K7757BK / EF: El modelo completo de gama alta
Esta placa de inducción ofrece muchas opciones que son ideales si eres un amante de la cocina. Está equipado con dos fogones fijos y una zona modular perfecta para grandes contenedores. Las luces ordinarias pueden alcanzar los 2200 W y hasta los 3300 W para la zona flexible. El panel de control es intuitivo y, por lo tanto, fácil de usar , lo que le permite visualizar mejor la potencia de sus luces. La tecnología Virtual Flame se muestra debajo de su contenedor para comprender mejor la temperatura.
Samsung ofrece seguridad para niños y anti-desbordamiento para evitar accidentes en el mejor de los casos. También tiene la opción de pausar la cocción o activar la función ‘mantener caliente’ para una intensidad de luz . Está fabricado en vidrio y cerámica, por lo que es muy resistente a los golpes.
Sauter SPI4360B: la gama media favorita de los consumidores
Esta placa de inducción es adecuada para familias. Tiene tres luces con la opción de refuerzo para más potencia. También puede configurar un temporizador diferente para cada zona. Por lo tanto, puede cocinar diferentes alimentos simultáneamente con la opción de temporizador. El fuego más ancho tiene 28 cm de diámetro y, por lo tanto, puede acomodar ollas a presión y woks sin preocupaciones.
Está hecho de vitrocerámica y, por lo tanto, es pesado pero robusto. Este producto también es conocido por ser particularmente silencioso., que aporta un innegable confort durante su sesión de cocina. El único inconveniente notable es el control táctil que puede volverse delicado después de un tiempo. Las teclas pueden volverse cada vez menos sensibles, pero esto no es específico para este modelo o marca.
Placa de inducción Beldeko TI4V-107: la mejor relación calidad-precio
Este modelo de empotrar de la marca Beldeko es la combinación perfecta de un plato de calidad y un precio asequible . Está hecho de vidrio y pesa 8,4 kg, más ligero que la vitrocerámica. Esta placa tiene cuatro fogones y le conviene si cocina grandes cantidades con frecuencia. Está equipado con un dispositivo de seguridad para niños que evita que se encienda si se presionan directamente los controles de nivel de potencia.
Esta placa de inducción también tiene un temporizador y una función de apagado automático después de dos horas de uso. También puede amplificar la potencia de las luces gracias a una opción de refuerzo disponible en todas las áreas de la placa. No dispone de dispositivo de seguridad antidesbordamiento pero es muy fácil de limpiar en caso de mancha gracias a su revestimiento de vidrio.
Klarstein VariCook Slim: la placa de inducción compacta para espacios reducidos
Si está buscando una placa de cocción pero tiene un espacio limitado en su encimera, esta es la solución. Incluye dos focos con una potencia máxima de 2900 W. Si eso no es suficiente para ti, la marca ofrece el mismo modelo a 3500 W por 194,99 euros. Puede programar un temporizador para que se apague automáticamente hasta 1 hora y 20 minutos después de que haya comenzado la cocción. La temperatura varía entre 60 ° y 240 ° C, suficiente para un individuo.
Este modelo no está empotrado, solo tienes que ponerlo en tu encimera. Su tamaño compacto le confiere la ventaja de ser ligero, 4,6 kg, y por tanto de moverse con mayor facilidad . Una desventaja es que el volumen del sonido aumenta con la potencia y puede causar molestias durante un uso prolongado.
Electrolux EGD6576NOK: La encimera mixta de inducción y gas, para indecisos
Esta placa combina dos placas de inducción y dos placas de gas, en vidrio templado y hierro fundido. Te beneficiarás de las ventajas de la inducción, consumiendo poca energía y poco riesgo, al tener dos quemadores de gas . La inducción puede alcanzar 3700 W y 4800 W para fuegos de gas. El control de la parte eléctrica es táctil y el gas se regula con un grifo.
La opción de temporizador está disponible en zonas de inducción. También encontrará un dispositivo de seguridad para niños y gas en la otra mitad del plato. Este producto tiene una función de pausa para interrumpir y reanudar la cocción, así como un refuerzo en las placas de inducción. Recomendamos este dispositivo si está buscando una placa potente y la inducción es adecuada para usted, pero no siempre será suficiente . Los dos quemadores de gas permiten una mayor intensidad de cocción pero consumen más energía. La única queja importante que se puede hacer con este producto es su peso de 11 kg causado por las piezas de hierro fundido.
Placa de cocción portátil Kitchen Crew: la alternativa móvil a bajo precio
Recomendamos esta placa calefactora única si cocina para una persona, no tiene espacio o se mueve con regularidad. De hecho, será bastante adecuado para la movilidad gracias a sus 4 cm de altura y solo 2,4 kg . Su estuche de plástico y aluminio lo hacen delgado y liviano, por lo que es fácil de almacenar.
Gracias a este electrodoméstico de 2000 W, ya no descuidarás la cocina por falta de espacio y comerás bien incluso en vacaciones. Esta placa tiene diez niveles de temperatura diferentes entre 60 ° y 240 ° C y un temporizador de hasta 2,20 horas. Sin embargo, un incendio puede no ser suficiente para alimentar a una familia. En este caso, los modelos portátiles con dos zonas serán más adecuados.
¿Cómo elegir una placa de inducción?
El número de zonas
Antes de adquirir una placa de cocción, debe preguntarse cuántos quemadores necesita. Recomendamos tres fogatas si hay de dos a cuatro personas en la chimenea. También hay platos con grandes zonas modulares que se calientan donde pones tu contenedor. Podrá cocinar en recipientes grandes no aptos para las zonas redondas habituales.
Señales de sonido
La mayoría de las placas de inducción más modernas tienen una función de temporizador. A continuación, puede programar la parada de cocción según el tiempo necesario para su preparación. Las placas generalmente duran hasta 1 hora, la más eficiente hasta 2 horas y 20 minutos. Al final de la cocción, sonará una señal audible para alertarlo. Asegúrese de elegir un producto que ofrezca temporizadores independientes para cada incendio.
Seguridad
Para un uso más seguro de su placa, asegúrese de optar por una que ofrezca varias formas de asegurar su electrodoméstico. Algunos ofrecen seguridad para niños que evita que la placa se encienda solo mediante controles táctiles. También encontrará salvaguardas anti-desbordamiento y sobrecalentamiento, la placa luego se apaga para evitar cualquier accidente. Finalmente, la mayoría de las placas tienen un indicador de calor residual que se indica con una luz que permanece encendida mientras la placa esté caliente.
¿Cómo limpio mi placa de inducción?
Su mantenimiento es muy sencillo gracias a su cristal. Después de dejar enfriar el plato, un paño con la esponja será suficiente para eliminar los restos de comida. Solo tenga cuidado de no usar el lado abrasivo de la esponja ni ningún producto químico. La regla general es limpiar la mancha lo más rápido posible, antes de que la suciedad entre en el plato.
¿Qué utensilios debo utilizar?
Las placas de inducción solo pueden soportar ollas y sartenes adecuadas. Verás esta información debajo del contenedor, es un logo en forma de resorte. Por tanto, la compra de una placa de inducción requiere todo el equipamiento adecuado, lo que conlleva gastos adicionales.