Hasta ahora este aparato estaba destinado exclusivamente a profesionales, pero el vaporizador de prendas empieza a ocupar su lugar en nuestros hogares. En unos segundos, las arrugas de tu ropa desaparecen. De hecho, el dispositivo permite una «cocción» al vapor rápida y eficiente. En competencia con la plancha clásica y el generador de vapor, está ocupando cada vez más su lugar en el mercado del «cuidado de la ropa». Descubre los mejores modelos de vaporizadores de ropa y los criterios para elegirlos.
Selección de los mejores vaporizadores de ropa en 2021
Producto
Potencia
Peso
Capacidad del tanque
Tiempo de calentamiento
Precio
Comprar
The Homeasy: el vaporizador de prendas de nivel de entrada apreciado por los consumidores
Además de ser amado por los consumidores, este vaporizador de ropa de mano es ideal para viajar . Entre un peso de menos de 1 kg (0,95 kg) y unas dimensiones mínimas (28,4 x 18,8 x 14,6 cm), puedes guardarlo fácilmente en tu maleta. Además de su tamaño ideal, el Homeasy tiene un tanque de 260ml . Debes saber que esta capacidad es mayor que gran parte de los productos de esta gama. Por lo tanto, no tendrá que recargar su dispositivo cada 10 minutos.
Aunque puede verse como el punto negro del dispositivo, su potencia de 1000 vatios aún permite un tiempo de calentamiento de menos de un minuto. Por tanto, es muy práctico para planchado rápido. Con un caudal medio de vapor de 20 g / min , alisa todo tipo de ropa. Según algunos consumidores, sigue siendo recomendable utilizar una plancha estándar o un generador de vapor para alisar una camisa.
[amazon box=»B07QG87PJ9″ template=»horizontal»]
Steamone Unilys: el vaporizador de ropa completo de alta gama
Steamone Unilys
Un vaporizador vertical con todas las funciones.
Este vaporizador vertical es uno de los más caros del mercado. Dicho precio se justifica por un rendimiento y una funcionalidad superiores a la media. En primer lugar, debes saber que Steamone Unilys tiene dos poderes de vapor diferentes . El primero es de 800 vatios , el segundo de 2000 vatios . Con tal potencia (2000 vatios), el agua se convierte rápidamente en vapor. El caudal de vapor es de 42 g / min , superior al de la mayoría de los productos probados.
Si bien la capacidad de su tanque (1,2 l) es inferior a la media de los productos probados en su rango de precios, aún le permite cocinar al vapor una gran cantidad de ropa. Además, gracias a su naturaleza extraíble, se puede llenar cuando está vacío. Con su peso general de 9 kg , la presencia de ruedas es ideal para transportarlo. A la venta, la Steamone Unilys también viene acompañada de accesorios como una mini tabla, guantes, perchas y un cepillo . Con la mini tabla podrás planchar las mangas y los cuellos de tus camisas con facilidad.
Además, este producto le ofrece ajustar su temperatura de acuerdo con el material de la tela planchada. Los vaporizadores de ropa rara vez tienen esta característica. Sin embargo, la falta de un botón de transmisión puede convertirse rápidamente en un inconveniente. De hecho, algunos consumidores apuntan a esta característica. Tienes que agacharte cada vez para detener el difusor. En general, Steamone S-Traval sigue siendo un producto completo y adecuado para cocinar al vapor a diario.
Steamone S-Travel: el modelo ideal de gama media
Este modelo es uno de los vaporizadores de mano más completos del mercado. Se puede utilizar durante el viaje pero también a diario en casa . Su potencia y velocidad son los puntos a recordar. De hecho, el dispositivo se calienta en unos treinta segundos gracias a su potencia de 1400 vatios . Tal poder permanece en el medio de su rango de precios. Respecto a su tanque, el Steamone S-Travel cuenta con 260ml extraíbles . Esta es una capacidad que se observa a menudo en los productos probados en este rango. Con este tanque, la autonomía del dispositivo es de 20 minutos . Durante este período, el vapor del vaporizador de prendas sale continuamente.
Aunque sus dimensiones (14,5 x 12,5 x 27 cm) son medias para este tipo de producto, algunos consumidores afirman que puede resultar un poco voluminoso. Al no tener ajustes , el producto se adapta a muchos tipos de ropa. Sin embargo, para un perfecto alisado de una camisa, es recomendable utilizar una plancha o un generador de vapor estándar. Sin embargo, Steamone S-Travel no permite planchar en horizontal . Si quieres un dispositivo con esta funcionalidad, te recomendamos el MecoEleverde .
El Aicok BG525: un vaporizador vertical de gama media
Este modelo es uno de los últimos dispositivos que ofrece la marca Aicok . Lanzado en marzo de 2019, es uno de los únicos vapores verticales de gama media . Este dispositivo tiene una potencia de 1785 vatios que permite un tiempo de calentamiento de 45 segundos . En promedio, los productos en este rango de precios ofrecen la misma duración. Como todos los vaporizadores verticales, el Aicok BG525 tiene un tanque extraíble que supera el litro . Es exactamente 1600 ml. Tal capacidad le permite no tener que llenar su dispositivo durante casi una hora de uso.
Gracias a la ergonomía de su cepillo de vapor contenido en el set, puedes utilizar la vaporera en vertical pero también en horizontal . Esta característica presente en algunos modelos no requiere necesariamente una tabla de planchar. Menos común, el pie del dispositivo se puede ajustar a 3 tamaños diferentes . Por lo tanto, es práctico para guardar pero también para vaporizar ropa de diferentes tamaños. Sin embargo, cabe señalar que para algunos consumidores, el dispositivo no es lo suficientemente potente . En este rango de precios, el Aicok BG525 todavía ofrece buenas características. Es útil para vaporizar ropa ligera a diario.
Y dado que este modelo está fuera de stock en este momento, te mostramos otro similar:
[amazon box=»B07XM63DM4″ template=»horizontal»]
Calor DT9100C0: la alternativa de gama media
Calor DT9100C0
Un modelo de gama media y fácil de usar
Este producto Calor se encuentra en el límite entre los vaporizadores de gama media y alta . Gracias a este hecho, el dispositivo está equipado con muy buenas características que incluyen 3 niveles diferentes de vapor . Le permiten ajustar el modo de difusión de vapor de acuerdo con la tela a alisar. Además de esta característica bastante común, este vaporizador de ropa de mano tiene una potencia de 1600 vatios . Permite que el agua se convierta en vapor en solo 40 segundos . Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos productos tienen un tiempo de calentamiento similar o incluso a veces menor que este.
Además, su caudal de vapor de 30 g / min rara vez se ofrece en los otros productos de esta gama. Tal flujo permite vaporizar la ropa de manera más fácil y rápida. Acompañado de una autonomía de 9 minutos , es útil para una rápida cocción al vapor por la mañana. De hecho, este tipo de autonomía es más adecuado para vaporizar dos o tres prendas por sesión. Al contrario de lo que se podría pensar en la imagen de presentación, este dispositivo no es inalámbrico.
El MecoEleverde: un dispositivo de nivel de entrada 2 en 1
MecoEleverde
Un vaporizador de nivel de entrada que se puede transformar en una plancha.
Este vaporizador de ropa es uno de los pocos con función horizontal . De hecho, además de su función principal de suavizado, este producto también se puede utilizar como plancha . Con su potencia de 1500 vatios , el tiempo de calentamiento es de 40 segundos. Este es el promedio en este rango de precios, aunque puedes encontrar productos con 15/20 segundos. Este modelo también está equipado con tres intensidades diferentes de vapor . Te permiten adaptarte a la ropa a alisar.
Además de esta funcionalidad, también puede ajustar la temperatura entre 80 y 200 ° . Debe saber que cuanto más alta sea la temperatura, más efectivo será el vapor contra materiales más gruesos. Sin embargo, el punto negativo de este modelo es su depósito de 120ml . De hecho, tal depósito requiere que se llene con bastante frecuencia y reduce en gran medida su autonomía. Sin embargo, esta capacidad se mantiene dentro del promedio de los productos probados en este rango. También permite tener un producto bastante ligero de 1,5 kg . Además del uso diario, también puede usarlo mientras viaja.
¿Cómo elegir su vaporizador para prendas de ropa?
Cada vez se venden más vaporizadores de ropa en el mercado. Sus características son diferentes según el modelo. Entre alta presión, un tiempo de calentamiento más rápido o un peso ligero, las marcas intentan a toda costa diferenciarse. A continuación se muestran los criterios que lo ayudarán a encontrar el modelo que cumpla con sus expectativas.
Tipos de vaporizador de prendas
Hay dos tipos de vaporizadores de prendas. Cada uno tiene un uso muy diferente.
El vaporizador vertical
Bastante pesado e imponente con su mástil, se utiliza principalmente en una sala dedicada. Con más potencia que un vaporizador de mano, puede vaporizar varias prendas en una sola pasada. Se prefiere el vaporizado vertical si tiene grandes volúmenes de pantalones y chaquetas que necesitan vapor con regularidad usando alta presión.
Vaporizador de ropa de mano
Es conocido por su pequeño tamaño y maniobrabilidad . Mucho más ligero y compacto, puedes guardarlo y transportarlo donde quieras. Sin embargo, antes de usarlo, primero debe averiguar dónde y cómo colgar la ropa. Al ser más pequeño, es menos potente que un vaporizador de prendas vertical . Además, también lleva el nombre de: vaporizador de viaje o vaporizador portátil . Puedes actuar sobre todos los textiles e incluso aprovechar para poner vapor de agua en tus cortinas.
Características principales al comprar un vaporizador de prendas
Energía
La potencia (en vatios) varía mucho según el producto. Con alta potencia , su vaporizador de prendas puede suavizar una gran cantidad de telas . Además, la transformación del agua en vapor será mucho más rápida.
La potencia de un vapor de la ropa es de entre 100 y 2500W . Se elige según el uso de tu dispositivo y la cantidad de tejidos diferentes con los que vas a alisar. Si planeas usar tu vaporizador de prendas a diario y en una gran cantidad de ropa, elige un modelo potente .
Capacidad del tanque
La capacidad de un tanque de vaporizador de prendas es de gran importancia. A menudo se indica en mililitros. Un dispositivo con una gran capacidad es un dispositivo con una mayor autonomía . De hecho, puede realizar sesiones de vaporización más largas. En el mercado, hay vaporizadores de ropa con tanques en promedio entre 0.02 y 2 litro (s).
Si planea vaporizar mucha ropa al mismo tiempo , le recomendamos que utilice una vaporera con un tanque de más de un litro . Generalmente, los vaporizadores verticales ofrecen esta capacidad. Si no es ocasional, entonces un tanque de 250 ml es suficiente.
Tenga en cuenta que algunas marcas expresan la capacidad del tanque en minutos.
Flujo de vapor
Un poco menos potente que un generador de vapor convencional, la producción de vapor de un vaporizador de prendas está generalmente entre 20 y 80 g / min . Esta función le permite saber la cantidad de vapor que sale del dispositivo por minuto. Cuanto más importante es , más arrugas desaparecen con facilidad . Entonces te permitirá poder alisar todo tipo de tejidos.
La presión
La presión es la fuerza para expulsar el vapor. Generalmente está entre 2 y 7 compases . Le recomendamos que elija un dispositivo con más de 3 barras. Debajo, tendrás que planchar la vaporera varias veces para eliminar las arrugas.
También debe saber que un vaporizador vertical suele ser más potente que un vaporizador de mano . Tenga en cuenta que las marcas rara vez brindan estos datos. Si no está indicado, concentre el flujo de vapor.
El rango de precios
El mercado de vaporizadores de prendas crece día a día. El ancho del rango es entonces cada vez más grande. Puedes encontrar modelos que se venden por 40 euros como otros por más de 200 euros . Dependiendo del precio, puede encontrar productos con o sin ciertas características.
Entre 20 y 50 euros , encontrarás los primeros precios de vaporizadores de ropa. Gran parte del producto en el mercado se encuentra en este rango de precios. Los vaporizadores de ropa rara vez tienen una potencia superior a los 1500 vatios . Todavía le permite deshacerse de las arrugas en su ropa. En cuanto al tiempo de calentamiento, es de unos 30 segundos . En términos de dimensiones, se trata de productos bastante pequeños y, por tanto, fáciles de transportar y utilizar. Este pequeño tamaño se justifica por el hecho de que la mayoría de los productos de este rango de precios están hechos para viajar. De hecho, estos dispositivos no están hechos para largas sesiones.anti arruga. Además, su autonomía rara vez supera los 10 minutos. Luego, debemos avanzar hacia productos de gama media o alta para obtener productos más eficientes.
A partir de 60 euros , los vaporizadores de prendas están en la gama media. A diferencia del nivel de entrada, puede encontrar vaporizadores de ropa verticales y de mano . Por lo general, tienen depósitos más grandes (+ 250 ml), lo que permite grandes sesiones diarias de vaporización. En cuanto al tiempo de calentamiento, varía según el modelo. Los vaporizadores de ropa también están comenzando a tener una potencia superior a los 1.500 vatios . La autonomía de estos modelos es generalmente de más de 60 minutos en vapores verticales. En general, los vaporizadores manuales siempre tienen una autonomía menor.. En estos precios, los productos están hechos para el uso diario.
Una vez que el vaporizador de prendas supera la marca de los 100 euros , se convierte en un producto de alta gama. En este rango de precios, encontramos principalmente vapores verticales y profesionales . Permiten un alisado diario e importante. En cuanto a la capacidad del depósito, es superior a las demás gamas. En términos de poder, es lo mismo. Suele superar los 1700 vatios . Los modelos de esta gama a menudo vienen con una barra y un colgador incorporados . También pueden tener presets, lo que permite adaptar el alisado según el tejido. Sin embargo, esta característica también se encuentra en algunos dispositivos de nivel de entrada y de rango medio. En términos generales, los vaporizadores de ropa en este rango de precios son para sesiones de vaporización diarias y largas .
Peso
El peso varía según el tipo de vaporizador de prendas elegido. Si opta por un vaporizador de prendas vertical , el peso general del producto será más importante. De hecho, este tipo de dispositivo consta de dos partes. El primero es la cabeza , es decir, donde sale el vapor. El segundo es el compartimento donde se encuentran el depósito y la caldera. Debes saber que la cabeza generalmente pesa menos de un kilo. Respecto a todo el vaporizador de prendas (cabezal + compartimento), su peso se sitúa entre los 6 y los 10 kg . Por tanto, es más voluminoso y difícil de almacenar.
Para el vaporizador manual, el peso indicado en las funciones representa el aparato completo (cabezal + tanque). Este es el peso que debe levantar al cocinar al vapor. Entonces es lógicamente más pesado que el de un vaporizador vertical . Este último generalmente pesa más de un kilo.
Tiempo de calentamiento
Este es el momento en el que el agua se convierte en vapor. Por lo general, es alrededor de 15 segundos a un minuto . Para tener un tiempo de calentamiento corto, entonces es necesario ir a un dispositivo con un alto vataje . Un breve tiempo de calentamiento le permitirá ahorrar un tiempo precioso en la cocción al vapor.
Con o sin ajustes
Cuando un producto tiene ajustes previos, puede ajustar la temperatura y la salida de vapor de acuerdo con la tela que se está planchando. De lo contrario, el vaporizador de prendas se ajustará solo.
Las opciones
El número de vaporizadores de ropa en el mercado es significativo. Ante esta competencia, algunas marcas quieren diferenciarse ofreciendo dispositivos con funcionalidades distintas a las demás. A continuación se muestran las opciones que se pueden ofrecer:
- Un tanque extraíble : esta característica no está presente en todos los modelos de vaporizadores de prendas. Le permite llenar el tanque sin tener que desenchufar y mover su dispositivo. Se trata de un importante ahorro de tiempo dadas las pequeñas capacidades de algunos modelos.
- Ruedas : esta opción se refiere a los vaporizadores verticales. La presencia de ruedas permite mover el compartimento con mayor facilidad. A veces, con un peso total de 10 kg, es muy útil.
- Apagado automático : Presente en algunos de los vaporizadores de prendas vendidos en el mercado, permite el apagado automático del dispositivo cuando su tanque está vacío. Esta funcionalidad es importante para la vida útil del producto. No recomendamos que deje su dispositivo encendido cuando el tanque está vacío. Esto puede dañarlo seriamente.
- Accesorios: Además del propio vaporizador de prendas, en ocasiones se pueden encontrar ciertos accesorios como: una o más perchas, guantes anti-escaldaduras, un cepillo de tela, etc.
- Anticalcáreo : esta opción mantiene las planchas en buen estado y evita tener que realizar una descalcificación restrictiva del depósito de agua que en ocasiones está lleno de cal.
¿Vaporizador de ropa o generador de vapor?
Ambos permiten eliminar las arrugas de nuestra ropa . Sin embargo, el vaporizador de prendas y el generador de vapor no tienen el mismo tipo de uso.
De hecho, el vaporizador de prendas se distingue por su tiempo de calentamiento rápido , su pequeño tamaño y su uso ocasional . Elimina las arrugas de dos o tres prendas en un tiempo récord. Sin embargo, su uso sigue siendo limitado con su tanque pequeño y un flujo de vapor mínimo. Si desea un vaporizador de ropa tan eficiente como un generador de vapor, entonces debe optar por la gama alta .
Por su parte, un generador de vapor tiene un uso bastante diario. A menudo está equipado con un depósito más grande y una salida de vapor más alta que la que ofrece un vaporizador de prendas . Su rendimiento permite planchar una gran cantidad de ropa en una sola sesión. Su efecto de presión también ayuda a tratar las arrugas más difíciles. Sin embargo, su tamaño es uno de sus inconvenientes. No se puede llevar en una maleta, a diferencia del vaporizador de ropa.
En definitiva, elegirás un vaporizador de prendas por su ergonomía y su rápido tiempo de calentamiento . En cuanto al generador de vapor, acudirás a ellos por su rendimiento y su resistencia a los pliegues más difíciles. Tenga en cuenta que nada es más eficaz que un generador de vapor o una plancha para planchar ropa gruesa o camisas.
¿Vaporizador de ropa o plancha?
Cuando el vaporizador de ropa llegó al mercado, se cuestionó el uso de la plancha . De hecho, ambos tienen un tanque pequeño (en comparación con un generador de vapor estándar), uno se pregunta hasta la fecha cuáles son sus diferencias.
En primer lugar, el uso de una plancha requiere la compra de una tabla de planchar . Entonces es obligatorio un espacio de almacenamiento. Por el contrario, una simple percha es útil para cocinar al vapor . En cuanto al rendimiento, con la plancha tendrás más facilidad con tejidos gruesos. Esto se debe en parte a la opción de prensado y vapor presente en la plancha. En cuanto a la ropa ligera , es mejor utilizar una vaporera . Gracias a la fina proyección del vapor y la ausencia de contacto con la ropa, no hay riesgo de dañarla o quemarla . También tendrá menos tiempo de calentamiento con el vaporizador de prendas.
En general, debe optar por un vaporizador de ropa por su velocidad y eficiencia en una pequeña cantidad de ropa generalmente liviana. Mientras que por su parte la plancha es ideal para tipo de ropa pero más lenta.
¿Dónde comprar tu vaporizador de ropa?
Hoy en día existen varias formas de adquirir un vaporizador de prendas. En primer lugar puedes acudir a tiendas especializadas en electrodomésticos como Boulanger, Darty o BUT . En estas marcas, encontrará los principales modelos vendidos por los líderes del mercado.
Para tener acceso a la mayor cantidad de productos , le recomendamos que visite sitios como Amazon, Cdiscount o Rue du Commerce . Sobre estos se pueden filtrar los vaporizadores de prendas según su precio y sus principales funciones (potencia, capacidad del depósito, autonomía, etc.). Allí incluso se ofrecen descuentos de forma habitual, lo que te permite comprar un vaporizador de prendas a un precio inferior a los de la marca y / o tiendas especializadas.
Sin embargo, si eres un cliente habitual de una determinada marca, también puedes ir al sitio oficial de esta. A continuación, encontrará los distintos modelos que ofrece este último.