Saltar al contenido
Mejor Hogar

Ventilador de estufa de leña: los 11 mejores modelos de 2021

El ventilador de estufa de leña es extremadamente práctico . Este modelo de ventilador se puede combinar con su estufa de leña o pellet para distribuir el calor de manera eficiente y rápida por toda su habitación. Esto permitirá la convección forzada. La mayoría de los modelos comenzarán a ventilarse por el calor, generalmente a 50 grados , y permitirán que el aire se disperse por toda su habitación o por toda su casa. 

Estos son modelos que son inusuales y generalmente poco conocidos. Sin embargo, son muy prácticos y generalmente muy funcionales. La mayoría de los modelos son bastante seguros contra el sobrecalentamiento . Su principal activo es su silencio . Esto se explica por el hecho de que son muy económicos porque no tienen motor. 

Para ayudarte a encontrar tu camino entre los diferentes modelos y hacer una elección, hemos seleccionado los mejores modelos de ventiladores de estufa de leña.

Comparación de los mejores ventiladores de estufa de leña.


Visión general
El favorito
Ventilador de chimenea de 6 aspas, ventilador de estufa, tubo de chimenea, ventilador de chimenea silencioso para madera / estufa de leña / chimenea
El mejor mini fan
Ventilador de estufa de tamaño pequeño para chimenea de estufa, ventilador de chimenea de hoja de arce de 4 aspas
La parte superior de la gama
4 aspas Conducto de humos Ventilador de estufa Calentador eléctrico fijado en el tubo de chimenea de madera / estufa de leña / chimenea negra

Producto
TLM
Crsure SF-T84
Jokben

Flujo de aire
CAROLINA DEL NORTE
100-300 cfm
CAROLINA DEL NORTE

Marcha
Inicio de 50 grados
Inicio de 50 grados
A partir de 60 grados

Caracteristicas
Menos de 35 dB
Tamaño pequeño, silencioso con un máximo de 25 decibeles. Arranque automático
Se puede unir directamente a la tubería.

Premio

Le Coup de Coeur

Visión general
Cheminée à 6 Lames Ventilateur de Cheminée, Ventilateur de Poêle Tuyau de cheminée, Ventilateur de cheminée silencieux pour bois/poêle à bois/cheminée
Producto
TLM
Débit d’air
NC
Fonctionnement
Démarrage à 50 degrés
Caractéristiques
menos de 35 dB
Prix
Comprar

Le meilleur mini ventilateur

Visión general
Ventilateur de poêle Mini taille pour cheminée de poêle, ventilateur de cheminée à 4 lames en feuille d'érable
Producto
Crsure SF-T84
Débit d’air
100-300 cfm
Fonctionnement
Démarrage à 50 degrés
Caractéristiques
Petit format, Silencieux avec un max de 25 décibels. Démarrage automatique
Prix
Comprar

Le haut de gamme

Visión general
4 lames Tuyau de fumée Ventilateur de poêle Appareil de chauffage alimenté fixe sur le tuyau de cheminée en bois/poêle à bois/cheminée noir
Producto
Jokben
Débit d’air
NC
Fonctionnement
Démarrage à partir de 60 degrés
Caractéristiques
Il peut être fixé directement au tuyau
Prix
Comprar

Crsure SF-T84 – el mejor mini ventilador


Crsure SF-T84
  • Peso: 449 gramos
  • Operación: desde 50 grados
  • Características: Muy silencioso con un nivel sonoro máximo de 25 decibelios

Este es un pequeño ventilador de estufa de leña. Sin embargo, es muy funcional. Se alimenta directamente del calor de la estufa pero está equipada con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que la hace muy segura. 

Empezará a funcionar a partir de los 50 grados con una temperatura máxima de 350 grados. Gracias a sus pequeñas palas, se pondrá en marcha de forma inmediata y rápida. Permitirá que el calor se distribuya por toda la habitación de forma eficiente. Es un activo para la estufa. 

Gracias a su funcionamiento directamente con calor no utiliza electricidad. Es bueno para el medio ambiente y para la factura de la luz. 

Su diseño es clásico, encajará fácilmente en todo tipo de estancias. Gracias a sus materiales de aluminio es de gran calidad y tendrá una larga vida útil. También es muy silencioso porque emite menos de 25 decibeles , que es muy poco. 

Su instalación es muy sencilla, solo hay que colocarlo directamente sobre la calefacción de leña. Además, gracias a sus 449 gramos será fácilmente movible. Es un ventilador de estufa de leña con muy buena calidad y varias opciones todo esto por un precio inferior a 50 euros, lo cual resulta muy atractivo. 

Nos encanta

  • Su tamaño compacto
  • Su sistema de protección
  • Sus pequeñas hojas
  • Su funcionamiento por calor
  • Su silencio
  • Muy ligero
  • Precio pagable

Nos gusta menos

  • Su diseño ligeramente clásico

TLM – Ventilador de chimenea colgante de 6 palas


Ventilador TLM


Potencia: 3 vatios


Funcionamiento: desde 50 grados


Especificaciones: menos de 35 decibeles

Este modelo propuesto por TLM tiene 6 palas para una consiguiente agitación del calor. De hecho, desarrolla una velocidad del motor de 750-1050 rpm. Puede colocar este ventilador en su chimenea o estufa. También es posible colgarlo en el tubo de la chimenea. Lo cual te dará una opción, pero su instalación será muy sencilla.

Se encenderá automáticamente desde 50 grados hasta 340 grados. Por lo que no tendrá que preocuparse por cómo funciona.

Está equipado con un sistema de seguridad que permitirá que la parte delantera del ventilador se eleve para proteger el TEG y el motor cuando el calor sea demasiado grande. También es muy silencioso ya que emite menos de 35 dB.

Este ventilador se ofrece a 55 euros que es bastante asequible para este tipo de modelo de ventilador de estufa de leña.

Nos encanta

  • Sus 6 palas
  • La posibilidad de colgar este abanico

Nos gusta menos

  • Sin sistema de seguridad

Voda VDSF654B – el sofisticado


Voda VDSF654B

Peso: 1,1 kg


Funcionamiento: desde 85 grados


Características: dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento

Este modelo de ventilador de estufa de leña tiene un diseño bastante original. Tiene cuatro hélices que tienen un extremo redondo que le da un aspecto muy estético e inusual.

Además de su diseño bastante atractivo, tiene muchas características . Primero, funciona con calor. No necesita baterías ni electricidad. Esto lo hace muy económico para su factura de electricidad, pero también muy respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesitará enchufarlo a un tomacorriente ni cambiar sus baterías.

Gracias a las cuatro palas su funcionamiento será silencioso a la vez que permitirá una buena distribución del aire en la habitación. 

Es de muy buena calidad porque tanto su base como sus palas son de aluminio anodizado que no se oxida ni corroe, según los fabricantes. Además de que es seguro porque su tira metálica ubicada en la base del ventilador, y una tira bimetálica tienen un sistema que elevará el borde de tu ventilador cuando se acerque la temperatura máxima. Esto es 350 grados. 

Está equipado con un asa de transporte y pesa solo 1,1 kg, lo que permite moverlo con bastante facilidad. Pero siempre tendrás que esperar hasta que deje de hacer calor. 

Este original y elegante ventilador es muy funcional, todo ello a un atractivo precio de menos de 50 euros. Será ideal si está buscando un ventilador de estufa de leña seguro y eficiente. 

Nos encanta

  • Su diseño estético
  • Su funcionamiento por calor
  • Su aluminio anodizado de alta calidad.
  • Su precio

Nos gusta menos

  • Su peso un poco más alto

Laisetey – la práctica


Laisetey – Ventilador de estufa con termómetro

Potencia: 1250 rmp


Funcionamiento: desde 50 grados


Características: se conecta directamente al conducto de escape

Este ventilador de estufa de leña es un poco original porque se puede colgar directamente en el tubo de escape de su chimenea o estufa. De hecho, está integrado con un sistema que permite colocarlo o colgarlo en el conducto de la chimenea de su estufa de leña. Esto es muy práctico si no desea colocar su ventilador directamente sobre su estufa. 

También funciona utilizando el calor emitido por su calentador. Se iniciará automáticamente desde 50 grados hasta 345 grados . Tenga cuidado de no exceder los 345 grados porque de lo contrario existe el riesgo de sobrecalentamiento del ventilador.

Gracias a su función termoeléctrica, el aire caliente se distribuye sin necesidad de electricidad ni motor. Es muy económico y ecológico. Además, gracias a su función, reducirá el consumo de leña para su estufa de leña, ya que distribuirá el aire caliente rápidamente.

Es muy fácil de instalar, ya que sólo hay que colocarlo en la estufa de leña. Este ventilador también es silencioso, lo que es perfecto para ver la televisión sin problemas.

Con sus cuatro palas será eficiente y su velocidad de giro es rápida ya que puede llegar a 1250 rmp, según los fabricantes.

Este modelo de ventilador es ideal si buscas un primer ventilador de estufa de leña. Es silencioso, rápido y muy económico. Será un complemento ideal para tu estufa de leña para maximizar el calor que produce. Gracias a su particularidad tendrás la opción para su instalación. Todo ello a un precio más que atractivo, menos de 50 euros. 

Nos encanta

  • Su función de fijación
  • Su funcionamiento por calor
  • Su silencio
  • Su poder
  • Su precio

Nos gusta menos

  • Sin sistema de seguridad por sobrecalentamiento

Luckyda – ventilador silencioso para estufa de leña


Luckyda

Decibelios: 25 dB


Funcionamiento: desde 55 grados


Características: silencioso

Este ventilador de estufa de leña se ofrece a un precio muy atractivo. Por menos de 40 euros , es muy funcional. Primero, se encenderá automáticamente cuando su estufa tenga una temperatura entre 55 y 350 grados. Por tanto, esto lo hace muy económico y respetuoso con el medio ambiente ya que no funciona con electricidad ni baterías.

Además, según los fabricantes, es un modelo completamente silencioso ya que emite una cantidad de decibelios de menos de 25 , lo que es impresionante. También es muy conveniente de usar e instalar. También es muy sólido gracias a su construcción de aluminio anodizado que permitirá colocarlo directamente sobre tu estufa y evitará la oxidación.

Así, este modelo será ideal si buscas un ventilador de estufa de leña clásico, asequible y eficiente.

Wukong – el gran modelo


Wukong

Decibelios: 35 dB En


funcionamiento: desde 87 grados


Características: 6 hojas

Este modelo de la marca Wukong tiene un diseño algo original ya que cuenta con 6 palas largas y delgadas . Gracias a ellos, será más eficiente y creará una mayor optimización del calor producido por su estufa. Opera desde 87 grados y hasta 350, donde dejará de ventilar automáticamente.

Será muy fácil de instalar y utilizar gracias a su asa integrada. Bastará con colocarlo directamente sobre tu estufa. Es extremadamente silencioso ya que emite apenas 35 dB , muy por debajo de los 50 dB recomendados.

Es un modelo muy sólido y tendrá una larga vida útil ya que está construido íntegramente en aluminio anodizado , que es un material muy eficiente. Este ventilador de estufa de leña se ofrece a un precio muy atractivo y será ideal si desea un ventilador de estufa de leña silencioso y opcional.

Tomersun – el clásico


Tomersun
  • Peso: 800 gramos
  • Operación: desde 55 grados
  • Características: dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento

Este ventilador de estufa de leña tiene un tamaño muy compacto ya que mide tan solo 22,9 x 19,2 x 12,9 cm. Gracias a su composición de aluminio es de muy buena calidad. Su diseño es clásico todo en negro, se adapta a cualquier tipo de estufa. 

Funciona con calor . Es decir, se pondrá en marcha automáticamente con el calor de tu calefacción de leña para permitir que el aire caliente se distribuya mejor. 

Además, es muy seguro y el riesgo de sobrecalentamiento se reduce gracias a su dispositivo de seguridad bimetálico. Este se encuentra en la base del ventilador y activará un dispositivo de seguridad si la temperatura alcanza más de 300 grados . Por lo tanto, la parte frontal de su ventilador será alta para proteger el módulo TEG y el motor según los fabricantes. 

Además, es muy silencioso gracias a su funcionamiento sin electricidad y sin motor. Para poder transportarlo tiene asa y pesa tan solo 800 gramos . Sin embargo, siempre tendrás que esperar hasta que deje de hacer calor. 

Por un precio muy asequible de 30 euros , este ventilador de estufa de leña es funcional y muy seguro. Suficiente para permitirle entrar en calor rápidamente durante los fríos días de invierno. 

Nos encanta

  • Su tamaño compacto
  • Su alta calidad
  • Su funcionamiento por calor
  • Sistema de seguridad
  • Su peso
  • Su precio

Nos gusta menos

  • Su diseño ligeramente clásico

Bythavny – el funcional


Bythavny
  • Decibeles: 25 dB
  • Operación: desde 65 grados
  • Características: fijación en el tubo de la chimenea.

Esta vez se trata de un ventilador de estufa de leña que está diseñado específicamente para colgar en el conducto de humos de su chimenea. Comenzará a funcionar por sí solo cuando su estufa de leña alcance los 65 grados . Así, funciona sin pilas ni electricidad, lo que te permitirá ahorrar energía.

Será muy eficiente gracias a sus 4 palas y su construcción de aluminio anodizado que le confiere una resistencia impresionante. Con su instalación directamente en el tubo de la chimenea, este modelo de ventilador de estufa de leña pasará completamente desapercibido. Sobre todo porque también es muy silencioso porque emite menos de 25 dB.

Su precio es un poco más elevado, pero esto se justifica por su sistema de instalación directamente en la tubería que permite una mayor optimización del calor.

UEXCN – 2 en 1


UEXCN
  • Decibeles: 25 dB
  • Operación: Se puede colocar o arreglar
  • Características: varios colores disponibles

Este modelo de ventilador de estufa de leña es bastante original porque está disponible en varios colores: negro, bronce, plata y oro. También es funcional porque tendrás la opción de fijarlo directamente en tu chimenea o simplemente colocarlo. Tiene 5 palas y está construido en aluminio extruido anodizado lo que lo hace muy eficiente.

Se encenderá automáticamente y funcionará hasta 350 grados . También es muy silencioso ya que emite menos de 25 dB. Que está por debajo de 50 dB que se recomienda. Por lo tanto, no notará su presencia.

Además, se ofrece a un precio asequible. Será ideal si buscas un ventilador de estufa de leña que sea original y que le dé un toque de color a tu chimenea o estufa de leña.

Jokben: el tope de gama


Jokben
  • Decibeles: 25 dB
  • Operación: desde 60 grados
  • Características: Se puede unir a la tubería.

Este también es un modelo de ventilador de estufa de leña que cuelga directamente de la tubería de la chimenea. Se encenderá automáticamente desde 60 grados y se apagará desde 350 grados. Gracias a su módulo termoeléctrico, este modelo de ventilador no utiliza baterías ni electricidad para funcionar.

Así, gracias a su sistema de instalación en la tubería, no ocupará espacio y podrá difundir el aire caliente de forma muy eficaz en su habitación. También es muy resistente ya que está construido completamente de aluminio. Además, emite apenas 25 dB, lo que lo hace silencioso.

Se ofrece a un precio muy atractivo para este tipo de modelo. Por menos de 60 euros , este ventilador de estufa de leña se puede acoplar directamente a la tubería de tu chimenea y funcionará sin que tengas que preocuparte por ello.

Zhangpu – el original


Zhangpu
  • Decibeles: 32 dB
  • Operación: desde 80 grados
  • Características: Color muy original

Este es un modelo muy original que destaca. De hecho, si está buscando un ventilador de estufa de leña colorido, que pueda convertirse en un verdadero elemento decorativo, este modelo será ideal. Este es un ventilador de estufa de leña que tiene la forma de un árbol de Navidad.

Sin embargo, más allá de su diseño, también es muy eficaz. Se activará automáticamente desde 80 grados y hasta 400 grados, gracias a su aluminio anodizado, que es bastante impresionante. Así, no utiliza pilas ni electricidad y favorece la circulación de aire caliente hasta tal punto que según los fabricantes, la estufa de leña se ahorrará en un 28%.

Está equipado con un dispositivo de seguridad que protege la parte delantera del ventilador y el motor con un sistema de palanca cuando la temperatura supera los 300 grados. Además de sus diversas funciones, es muy silencioso porque no supera los 32 dB.

Este ventilador de estufa de leña muy original se ofrece a un precio atractivo, menos de 40 euros. Entonces, si está buscando un modelo completamente diferente, que pueda dar vida a su estufa de leña, este modelo de la marca Zhangpu será perfecto.

Nos encanta

  • Su originalidad
  • Sus materiales
  • Su tecnología
  • El esta en silencio
  • Su precio

Nos gusta menos

  • Su diseño puede resultar aburrido

¿Cómo elegir un ventilador de estufa de leña?

Como se trata de modelos un poco peculiares, en comparación con un ventilador de pedestal o un ventilador de columna que son los modelos clásicos, puede resultar complicado elegir entre todos los modelos. Sin embargo, existen ciertos criterios a considerar para asegurar que su ventilador sea de buena calidad, que sea seguro y sobre todo que cubra sus necesidades. 

Los ventiladores se adaptan a los diferentes tipos de estufas de leña y a marcas como Invicta. Aunque las estufas son calefactores bastante caros, puede obtener un crédito fiscal por instalar una estufa de pellets de madera. Será una buena alternativa a un radiador convencional y será más respetuoso con el medio ambiente.

El tamaño

Este es un criterio importante a tener en cuenta. Según el modelo y la marca, el ventilador de su estufa de leña puede ser más grande o más pequeño. Si desea un ventilador compacto que no sea demasiado imponente, tendrá que optar por modelos más pequeños. También depende de la habitación en la que desee colocar el ventilador de la estufa de leña y de dónde se colocará. Debe poder integrarse con su interior y no tener un tamaño desproporcionado.

El hecho de que su ventilador sea más grande no significa que distribuirá o calentará mejor el aire. También dependerá del espacio disponible en la parte superior de su chimenea si está abierta o cerrada con un inserto. Tu ventilador debe poder caber allí, por lo que no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeño, sino adaptado al tamaño de tu hogar. 

Además, los ventiladores grandes tardarán más en encenderse y cambiar la temperatura de su habitación. Los ventiladores más pequeños serán más rápidos gracias a sus palas más pequeñas que permiten un arranque eficiente. 

Temperatura de inicio

Como su ventilador funciona con un sistema de calefacción, este es un criterio a considerar, ya que se trata de su encendido. De hecho, las aspas de su ventilador se activarán según la temperatura de sus dispositivos de calefacción. Así, según el modelo, bastará con más o menos temperatura para que se acoplen.

Entonces, si estás acostumbrado a utilizar tu estufa de leña a baja temperatura, será mejor optar por un ventilador con una temperatura de arranque baja para no tener que operarlo manualmente. La mayoría de los modelos tienen una media de 50 grados . Esto significa que una vez que su estufa de leña haya alcanzado los 50 grados, su ventilador se encenderá. 

A esto también se suma el caudal de aire que removerá un ventilador de estufa de leña, que puede ser variable en función de la potencia de los modelos. Cuanto más alto sea, así como el tamaño de las aspas, más su ventilador moverá una gran cantidad de aire.

Control automático

Siguiendo el mismo principio que el temporizador de los ventiladores de pedestal, el control automático le permitirá encender su estufa de leña o apagarla automáticamente. Es muy práctico porque ya no te arriesgas a olvidarlo. Especialmente cuando sales de casa, lo que rápidamente puede volverse peligroso. Así, como el ventilador se activa con el calor de la estufa y el combustible, también se encenderá automáticamente. 

El disparo automático se efectúa mediante el efecto Peltier . Su ventilador no necesita pilas. El contacto de la superficie de colocación con el calor de su estufa de leña servirá como un convertidor de diferencia de temperatura y generará un voltaje que activará la rotación del ventilador de su estufa de leña.

Asimismo, algunos modelos tienen seguridad adicional. Cuando su estufa de leña se calienta demasiado, generalmente a más de 300 o 350 grados , un sistema de seguridad se activará automáticamente. Esto significa que permitirá que el borde de su ventilador se eleve solo para que ya no esté en contacto con el calor. Esto es muy práctico para evitar el riesgo de sobrecalentamiento, o peor aún, que su ventilador se encienda o que aparezcan humos además de una llama.

El ruido

Un ventilador puede volverse ruidoso muy rápidamente. Si no puede soportar el ruido repetido que puede hacer un ventilador, hay algunos modelos que son más silenciosos que otros. Para evitar la contaminación acústica, los ventiladores que funcionan directamente con el calor de la madera serán menos ruidosos. De hecho, los ventiladores eléctricos emitirán más ruidos debido a su motor. El ruido que produce un ventilador se expresa en decibelios.

Cuanto menor sea el número, menor será el nivel de ruido. Generalmente, los ventiladores de las estufas de leña que se encienden con calor emiten menos de 30 decibeles . No es mucho. Como guía, por debajo de 50 decibeles, su ventilador se considerará silencioso. Por encima de eso, será soportable hasta unos 65 decibeles. 

Instalación

Ventaja del ventilador de la estufa de leña

También varía según el modelo. El objetivo es que sea lo más simple posible para facilitar su trabajo a la hora de instalar su ventilador. Si elige un ventilador que encaje directamente en la tubería en el exterior de su estufa de leña o estufa de pellets, esto permitirá una mejor distribución y eliminación del calor dentro de una habitación. Sin embargo, si prefieres un ventilador que distribuya el aire por toda tu casa, deberás optar por una estufa de leña o pellet con soplador. Se trata de modelos que también se pueden integrar con caldera o estufa de pellet.

La longevidad

Para asegurarse de que su ventilador dure y tenga una larga vida, debe prestar atención a su garantía. Esto puede variar según el modelo. Lo mejor es optar por una garantía de entre 1 y 2 años. Su ventilador puede ser reparado directamente por la marca sin coste adicional. Esto puede ser muy conveniente y usted estará seguro de tener un ventilador de leña de larga duración.

Asimismo, el material es muy importante. Como se trata de modelos que estarán en contacto directo con el calor, deben ser sólidos. Por eso son modelos especializados, no se puede llevar ningún tipo de ventilador. Por lo general, están hechos de aluminio. Es un material fuerte que resistirá el calor y le dará a su ventilador una larga vida para evitar cualquier riesgo de derretimiento.

Es un método de calentamiento eficiente y sostenible.

Garantía

La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías de 2 años que brindan tranquilidad. Esta garantía es particularmente útil si el ventilador de su estufa de leña se ha dañado o recalentado.

El precio

La mayoría de las veces se trata de modelos que tienen un precio bastante asequible. La gran mayoría de modelos estarán entre los 30 y los 50 euros . Seguirán siendo muy funcionales a pesar de este precio tan atractivo. Sin embargo, para modelos un poco más sofisticados, costará más de 100 euros. Pero en general, es un tipo de ventilador económico, sobre todo por su falta de motor.  

¿Cómo funciona un ventilador de estufa de leña? 

Tienen un funcionamiento algo peculiar que se diferencia mucho de otros tipos de ventiladores. La mayoría de los modelos no tienen electricidad, excepto los que tienen un motor grande, y se activan mediante termoelectricidad. Es muy simple, usarán el calor de tu estufa . Tienen dos semiconductores dentro de ellos con un pequeño motor. Cuando la temperatura de la estufa aumenta, la base de su ventilador se calentará mientras que la parte superior del ventilador estará más fría gracias a un sistema de enfriamiento.
Esto provocará una diferencia de temperatura, que hará funcionar el pequeño ventilador y luego las aspas del mismo. Trabajarán hasta que el calor vuelva a bajar. 

¿Cuál es el riesgo de sobrecalentamiento? 

La mayoría de los modelos son lo suficientemente especializados y funcionales como para evitar este riesgo de problemas. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que la temperatura sea demasiado alta y comiencen a sobrecalentarse . Es posible que la habitación se caliente mucho y que ya no sea agradable para usted. Todo lo que tienes que hacer es apagar la estufa de leña o quitar el ventilador de la chimenea. La temperatura disminuye gradualmente hasta que vuelve a ser correcta y entra aire fresco.
Pero para asegurarse de que esto nunca suceda, es importante respetar la temperatura máxima recomendada por los fabricantes. Más allá de eso, el motor podría encenderse y arder. Es fundamental vigilarlo siempre así como la temperatura ambiente de tu habitación.

✅ ¿Dónde colocar un ventilador de estufa de leña?

Es mejor colocarlo siempre en la superficie superior de la estufa, es decir, en la parte superior. Sin embargo, incluso si lo coloca en otro lugar, es importante que siempre esté colocado sobre una superficie plana y lisa . También es posible colocarlo cerca de la parte posterior de su ventilador, lo que le permitirá tener aire más fresco. Depende de usted decidir, pero siempre debe tener cuidado de que no haya riesgo de sobrecalentamiento. 

⚠️ ¿Cómo instalarlo? 

Su instalación es muy sencilla. Simplemente tendrás que colocarlo en la parte superior de tu estufa o cerca de su parte posterior para que esté cerca de ella. Luego, tendrás que encender tu estufa de leña o tu estufa de pellets de leña y una vez que se alcance un calor suficientemente alto, tu ventilador se encenderá por sí solo para distribuir el calor de manera eficiente en tu habitación.

❗️ ¿Cómo mantener un ventilador de estufa de leña?

Dado que estos son modelos que no tienen motor ni baterías la mayor parte del tiempo, no tendrá que cargarlos. Sin embargo, aún será necesario mantenerlo. Primero, para cualquier manipulación debes esperar hasta que esté completamente frío antes de poder tocarlo. Luego puedes sacarlo de tu estufa de leña.
Luego, deberá limpiar las aspas y el cuerpo de su ventilador con un paño húmedo o no húmedo y jabón. Esto eliminará, por ejemplo, partículas de polvo o cenizas. Si tu ventilador hace un ruido sospechoso tendrás que llevarlo a un especialista porque son ventiladores bastante especiales, lo mejor es no tocarlos tú mismo.. Por eso es importante que tenga una garantía larga. 

❔ ¿El ventilador de la estufa de leña funciona en todas las estufas?

No, el ventilador de la estufa de leña o el ventilador de la chimenea requieren una superficie nivelada suficiente por encima de la superficie de calentamiento. Los modelos pequeños como el Crsure SF-T84 se adaptan a pequeñas superficies de calentamiento. También puede preferir que se coloque un ventilador en el conducto de humos.

¿Dónde comprar un ventilador de estufa de leña?

Se trata de modelos de abanico muy originales y bastante raros. Puedes encontrarlos fácilmente en sitios online como Amazon, que ofrece una amplia gama de modelos. Hay varias marcas que ofrecen modelos sólidos y eficientes como VonHaus o Tomersun. Pero en general, la mayoría de los modelos de ventiladores para estufas de leña son de buena calidad.

Productos seleccionados el año pasado

Ventilador Preup de 5 aspas – Nuestro favorito


Ventilateur Preup 5 Pales

Peso : 760 grammes
Fonctionnement : à partir de 60 degrés
Caractéristiques : Ultra Silencieux et Puissant

En nuestra opinión, este es el mejor ventilador para estufas, chimeneas de gas o pellets. Sus dimensiones de 190 x 150 x 90 mm lo sitúan en la categoría de ventiladores de tamaño medio. Sin embargo, gracias a su diseño, mueve un importante volumen de aire de 180 a 210CFM. Sus 5 aspas le permiten distribuir el calor en más de 20 metros.

Comienza a funcionar a partir de 60°C y puede soportar un máximo de 350 grados. Se trata de una de las mayores amplitudes de nuestra comparación.

Durante nuestras pruebas, apreciamos especialmente el bajo nivel de ruido (menos de 25 decibelios), que lo convierte en uno de los ventiladores más silenciosos.

Preup también desarrolló un modelo de 4 palas si no necesita un modelo tan potente.

Nos encanta

  • Su poder que puede calentar hasta 20 metros.
  • Su calidad de acabado
  • Su bajo nivel de ruido
  • Su excelente relación calidad-precio.

Nos gusta menos

  • Nada a señalar

Ventilador Paipu – el modelo ecológico y automático


Fan Paipu 4 Pales


Peso: 700 gramos


Funcionamiento: desde 50 grados


Características: No necesita batería y es silencioso

Este ventilador es conveniente porque se adapta a muchos tipos de chimeneas (siempre que la parte superior sea plana) y tiene un termómetro .

Tiene una liberación rápida a solo 50 grados . No requiere el uso de batería ni fuente de alimentación ya que generará energía cinética a partir del calor que desprende tu chimenea.

Es uno de los modelos silenciosos porque su nivel de ruido no supera los 32 decibeles. Finalmente, su potencia permitirá que el calor circule en una habitación de 15 metros de longitud gracias a sus 170CFM.

Nos encanta

  • Su practicidad porque funciona sin energía
  • El poder liberado
  • Su bajo nivel de ruido

Nos gusta menos

  • solo para ser utilizado en una superficie plana

Galafire N429: el tope de gama


Galafire N429


Potencia: 3 vatios


Funcionamiento: desde 50 grados


Características: muy silencioso con sus 30 decibelios

Este modelo de ventilador de estufa de leña es muy sofisticado y funcional.

Su diseño es todo en gris y tiene cuatro palas. Cabe fácilmente en cualquier estufa y en cualquier habitación. 

Además de eso, es muy seguro porque está equipado con un termómetro magnético que te indicará la temperatura de tu estufa constantemente. 

Funciona con el calor emitido por su estufa o su calentador de respaldo. Comenzará a partir de 50 grados. No debe exceder los 350 grados, de lo contrario habrá riesgo de sobrecalentamiento. El termómetro te será muy útil para controlar la temperatura.

Con sus 18,9 x 7,5 x 18,5 cm es muy compacta y se puede transportar o mover fácilmente. Este ventilador para estufa de leña es de alta calidad gracias a su construcción totalmente de aluminio. También es muy silencioso, ya que sólo emite 30 decibelios, lo que es muy bajo y le permitirá utilizarlo en cualquier habitación.

Gracias a su eficacia y velocidad, este ventilador le permitirá quemar menos combustible porque será un muy buen complemento para la estufa de leña y su combustión.

Este modelo de alta gama es ideal si busca un ventilador de leña eficiente y de buena calidad. Tiene muchas características que lo hacen seguro, económico y silencioso.  Por último, cuenta con una garantía internacional de dos años.

Nos gusta

  • Design élégant
  • Termometro magnetico
  • Su tamaño compacto
  • Su silencio con sus 30 decibeles

Nos gusta menos

  • Su precio un poco más alto

VonHaus 2500117 – el modelo doble


VonHaus 2500117
  • Caballos de fuerza: 250 y 320 CFM
  • Operación: desde 60 grados
  • Características: modelo doble

Si buscas un modelo eficiente y rápido, este modelo dual será lo que necesitas. De hecho, gracias a sus dos cabezales de ventilador y sus 6 aspas, este ventilador de estufa de leña distribuirá el aire caliente en tu habitación. Será mucho más eficiente que un solo ventilador porque funcionará el doble de rápido.

Además, es muy ecológico y económico porque funciona directamente por calor. No tendrás que activarlo porque se iniciará automáticamente en cuanto llegue a los 60 grados . Sin embargo, no debe excederse los 360 grados, ya que habrá riesgo de sobrecalentamiento más allá. Pero este modelo tiene un indicador de temperatura que te indica la temperatura actual, lo cual es una especie de seguridad para no pasar de los 360 grados.

Gracias a su módulo termoeléctrico no utiliza pilas ni electricidad. No necesitará enchufarlo ni cargarlo. Su instalación será muy sencilla ya que solo tendrás que ponerlo en tu estufa de leña. 

Circula entre 250 y 320 CFM no está mal para este tipo de ventilador. Además, está fabricado íntegramente en aluminio lo que lo hace muy cualitativo. Es muy silencioso y fácil de mover gracias a su asa de transporte. 

Por un precio inferior a 50 euros, es un modelo muy eficiente gracias a su apariencia 2 en 1 . Será ideal para permitirle tener un calentamiento rápido. 

Nos encanta

  • Su apariencia 2 en 1
  • Su funcionamiento por calor
  • Su indicador de temperatura
  • Su poder
  • Su precio

Nos gusta menos

  • Su gran tamaño

Lumamu con termómetro magnético

Potencia: 370 CFM


Funcionamiento: desde 85 grados


Características: muy silencioso con 25 decibelios

Este ventilador de estufa de leña es un poco más grande. Mide 20 x 17,2 x 11,2 cm. 

Como la mayoría de los modelos de ventiladores de estufa de leña, funciona con calor. El calor de su estufa aumentará a una cierta temperatura que permitirá que su ventilador se encienda. 

Dispone de 4 aspas reforzadas que harán circular el aire caliente de forma rápida y eficaz en tu habitación. No utiliza pilas ni electricidad lo que lo hace muy económico para tu factura de luz y respetuoso con el medio ambiente. 

Empezará desde los 85 grados pero será preferible no superar los 340 grados para evitar cualquier riesgo de sobrecalentamiento. Pero hay un dispositivo de seguridad bimetálico incorporado que elevará el borde de su ventilador para protegerlo. 

Gracias a sus cuatro grandes palas, se reduce el ruido. Apenas emite 25 decibelios lo que lo hace muy silencioso y te permitirá usarlo mientras estás trabajando por ejemplo.

Es de altísima calidad gracias a la fabricación de su soporte de aluminio. Esto le permite alcanzar hasta 370 CFM. 

Este ventilador de estufa de leña de alto rendimiento está disponible a un precio muy atractivo a menos de 50 euros . Será ideal para distribuir eficientemente el aire caliente en tu habitación y de forma rápida y silenciosa al mismo tiempo. 

Nos encanta

  • Su tamaño compacto
  • Su funcionamiento por calor
  • Su silencio con sus 25 decibeles
  • Su fabricación en aluminio
  • Su precio

Nos gusta menos

  • Comienza en 85 grados, que es más alto que el promedio.

VonHaus 14/061 – nivel de entrada


VonHaus 14/061
  • Caballos de fuerza: 140 a 170 CFM
  • Operación: desde 50 grados
  • Características: económico

Este ventilador de estufa de leña es un poco más grande que el primer modelo. Además tiene un diseño muy clásico, todo en negro, combinará con todo tipo de estufas de leña o pellet, y repuestos. Es una estufa que funciona con calor. Por lo tanto, no utilizará electricidad y comenzará a funcionar por sí solo tan pronto como la temperatura de su estufa haya alcanzado los 50 grados . Es muy económico y ecológico.

Su temperatura máxima es de 350 grados, no debe excederse de lo contrario existe riesgo de sobrecalentamiento. Es de muy buena calidad gracias a su construcción totalmente de aluminio. Esto le confiere una importante resistencia al calor y una larga vida útil. 

Es muy rápido porque hace circular el aire a una velocidad de 140 a 170 CFM , es decir, pies cúbicos por minuto. Esto permitirá que el aire caliente se distribuya de forma eficaz por toda la habitación. Además, gracias a sus tres palas, se pondrá en marcha de forma rápida y automática. 

Este ventilador de estufa de leña es eficiente y será una adición rápida a su estufa para garantizar que se caliente. Es silencioso y se mueve con facilidad. Todo ello por un precio sumamente asequible a menos de 30 euros.

Nos encanta

  • Su funcionamiento por calor
  • Su calidad
  • Su poder
  • Su silencio
  • Su precio muy bajo

Nos gusta menos

  • Su falta de características

Bueno recordar

Son fans muy útiles. Te permitirán tener un calor mejor distribuido y ahorrar madera y combustible. La mayoría de modelos no utilizan electricidad, por lo que este es un sistema de calefacción que será completamente ecológico y económico. Son muy rentables por un precio generalmente muy asequible. Sin embargo, estos son modelos de un solo uso. Solo puedes usarlos con tu estufa de leña. También debe prestar atención al riesgo de sobrecalentamiento, pero la mayoría de los modelos son bastante seguros.