/
El ventilador de pared es menos conocido que el ventilador de pedestal o el ventilador de columna . Sin embargo, es igualmente práctico. Tiene las mismas características que el ventilador de pedestal, si no más, pero no ocupa espacio. De hecho, gracias a su fijación a la pared, no será voluminoso en absoluto y podrá refrescar toda su habitación.
Sin embargo, requiere una instalación adicional . Generalmente es muy sencillo y te guiarán en su montaje. Pero para asegurarse de colgar un modelo de calidad en su pared, hay ciertas características que respetar. Por lo tanto, hemos seleccionado los 5 mejores modelos de ventiladores de pared en 2021.
Los mejores modelos de ventiladores de pared en 2021
Visión general
Producto
Potencia
Toma de pedidos
Caracteristicas
Premio
Comprar
Le classique
Le bas de gamme
Le haut de gamme
Orbegozo WF 0139 – la gama baja
Orbegozo WF 0139
- Potencia: 45 vatios
- Toma de control: panel de control
- Características: temporizador
, tiene varias opciones.
Su diseño es muy clásico todo en blanco, cabe fácilmente en cualquier habitación y en todas tus paredes.
Puedes elegir sus diferentes opciones gracias a dos botones directamente en su cuerpo. Hay uno dedicado a sus velocidades y otro a determinar su oscilación, porque su cabezal está oscilando en diferentes direcciones, según los fabricantes. Puede elegir entre tres velocidades, de la más baja a la más rápida, según sus deseos de frescura.
Con sus 45 vatios será potente y podrá enfriar tu habitación de manera eficiente, con la adición de sus palas de 40 cm que serán muy rápidas. Sin embargo, no afecta su consumo de energía. Tiene un temporizador de 2 horas que será ideal para que te duermas.
Se instalará fácilmente en su habitación, además no es muy voluminoso. Es un modelo ideal para permitirte pasar noches frescas a menor costo.
Nos encanta
- Oscilación
- Varias velocidades
- Potencia con sus 45 vatios
- Temporizador
Nos gusta menos
- Sin control remoto
Taurus Alpatec – el clásico
Tauro Alpatec
- Potencia: 40 vatios
- Toma de control: panel de control y sistema de cables
- Características: oscilación
Este modelo de ventilador completamente blanco es muy eficiente. Encajará muy fácilmente en su interior gracias a su diseño clásico y compacto.
Sus palas están fabricadas en plástico y son muy resistentes a los golpes. Podrá oscilar para permitirle tener una habitación completamente renovada. Sus diversas opciones son controlables gracias a un sistema de interruptores por cable. Podrás elegir entre tres velocidades, desde la más débil hasta la más rápida. Su rejilla es extraíble para que puedas limpiarla fácilmente.
Con sus 40 vatios es un ventilador de pared potente y eficiente. No tendrás problema para colgarlo porque es muy fácil de manejar gracias a su reducido peso de 1,12 kg.
Es clásico y no será voluminoso, ya que apenas ocupará espacio en su habitación. Es una muy buena inversión que te permitirá pasar noches y días frescos gracias a su impecable eficiencia.
Nos encanta
- Oscilación
- Potente con sus 40 vatios
- Luz
Nos gusta menos
- Su precio un poco más alto
Fanelite – el funcional
Fanelita
- Potencia: 45 vatios
- Toma de control: panel de control y control remoto
- Características: temporizador
Este ventilador de pared es muy compacto porque su diámetro es de 40 centímetros. Por tanto, no ocupará mucho espacio y se podrá integrar en cualquier estancia. También cuenta con un mando a distancia que permite controlarlo a distancia.
Gracias a sus tres velocidades puedes elegir el nivel de frescura que quieras directamente en su panel de control. Es un ventilador de pared que es potente porque tiene 45 vatios. Es un modelo muy seguro gracias a su rejilla de seguridad que impide el acceso directo a sus cinco palas.
También puede oscilar si lo desea, o permanecer fijo según el fabricante. Otra de sus características es su temporizador que puede ir hasta las 7:30 am. Este ventilador de pared será ideal si buscas un modelo funcional y sofisticado.
Nos encanta
- Su mando a distancia
- Su poder
- Su rejilla de seguridad
- Su temporizador
Nos gusta menos
- Su precio
Bastilipo – el modelo sofisticado
Bastilipo
- Potencia: 160 vatios
- Material: Acero inoxidable
- Características: muy potente
Este ventilador de pared destaca por su diseño muy elegante. Con sus tres palas muy finas y su diámetro de 65 cm, puede enfriar tu habitación de forma suave o intensa. De hecho, tiene tres velocidades. Sin embargo, a pesar de su apariencia, este ventilador de pared de la marca Bastilipo es muy potente ya que tiene 160 vatios , lo cual es impresionante.
Gracias a su rejilla de seguridad, es un modelo seguro y muy sólido. Consiste en un motor de acero inoxidable de muy buena calidad, que asegurará una larga vida útil. Además, su cabeza también se inclina y oscila.
Este modelo de ventilador de pared es un modelo muy sofisticado. Tiene un precio bastante elevado, pero eso se justifica en gran medida por su calidad y funcionalidad.
Nos encanta
- Su diseño
- Su poder
- Su calidad
Nos gusta menos
- Su precio
- Su consumo de energía
Xynh GB-37466-220V: el tope de gama
Si buscas un modelo de ventilador de pared muy sofisticado, esto es lo que necesitas.
Su diseño es muy original. Está disponible en varios colores, bronce rojo, bronce, plata o negro. Es todo metal lo que le da este aspecto tan elegante.
Esto le garantiza un ahorro energético. Es un modelo que tendría una vida útil de más de diez años.
Para su control podrá elegir entre su mando a distancia y su panel de control. Puede elegir entre tres velocidades , de la más baja a la más rápida, y tres modos.
Con sus 35 dB , este ventilador es ultra silencioso y será perfecto para sus noches o durante su trabajo. Su caudal sigue siendo muy potente porque tiene 60 vatios con un alcance de hasta 10 metros. Puede oscilar hasta 90 grados para obtener aún más frescura.
Su instalación es fácil y su cable es bastante largo porque mide 1,8 metros. Su precio es un poco más elevado pero se justifica por sus prestaciones y originalidad. Se convertirá en un auténtico objeto decorativo que resultará muy práctico.
Nos encanta
- Diseño original y sofisticado
- Esperanza de vida larga
- Múltiples velocidades y múltiples modos
- Tranquilo
- Oscilación
Nos gusta menos
- Su precio un poco más alto
¿Cómo elegir un ventilador de pared?
Como se trata de un tipo de ventilador bastante especial, que no se encuentra en todas partes, debe considerar cuidadosamente su compra. Estos son modelos que requieren instalación. Para ello hay varias características a tener en cuenta para poder tener un modelo de buena calidad que cumpla con tus expectativas.
Los materiales
Para garantizar la calidad de su ventilador de pared, la elección del material es muy importante. Por ejemplo, puedes privilegiar el metal o el acero para su cuerpo, con palas de aluminio o plástico ABS . Se trata de materiales muy resistentes que permitirán que tu ventilador tenga una larga vida.
Velocidad
Para asegurarse de que su ventilador de pared sea un buen enfriador, también debe prestar atención a su velocidad. Esto generalmente se expresa por el flujo de aire por minuto o por hora que puede entregar su ventilador de pared, o dependiendo de la cantidad de velocidades que tenga. Generalmente los modelos están integrados con tres velocidades, de la más baja a la más rápida.
También dependerá de cómo pretenda utilizar su ventilador. Si se colocará en una habitación pequeña, no será necesario que tenga una velocidad muy alta. Por otro lado, si quieres que ventile una habitación grande, es preferible que tenga una velocidad de rotación bastante alta.
Al mismo tiempo, podrá prestar atención a su potencia, que se expresa en vatios. Por lo general, debe estar entre 15 y 100 vatios . De lo contrario, no será lo suficientemente potente o utilizará demasiada energía.
La talla
Dado que su ventilador se conectará directamente a su pared, deberá prestar atención a su tamaño por varias razones. Primero, dependiendo del lugar que le des en tu pared. Es mejor si tampoco es demasiado voluminoso . Además, no podrás cambiar su muro como desees. Por lo tanto, la pared en la que se fijará debe estar lo suficientemente centrada en su habitación para que su ventilador pueda enfriarla por completo.
Por lo tanto, debe ser lo suficientemente grande para permitir que se ventile toda la habitación . Pero tampoco debe ser demasiado imponente, que podría atraer la atención y volverse voluminoso, aunque ese no es su objetivo primordial.
Las opciones
Dependiendo de los modelos y la marca de su ventilador, se puede integrar con más o menos funciones. Primero, tomar un pedido es un criterio esencial. Esto se puede tomar directamente con un botón de encendido / apagado que puede no ser práctico, especialmente si su ventilador de pared está ubicado en lo alto.
Luego, se puede integrar con un mando a distancia que te resultará más útil porque podrás controlarlo a distancia. Sin embargo, tendrás que tener cuidado de no perderlo. Luego, algunos modelos están equipados con un interruptor. Requiere instalación adicional, pero es un sistema muy conveniente.
En cuanto a las opciones, algunos modelos pueden tener más o menos velocidad o determinados modos. Como modo nocturno o modo natural que te permitirá tener aire fresco. También es posible que esté integrado con un temporizador para permitirle planificar su arranque o parada. Algunos modelos también pueden actuar como un nebulizador al entregar una niebla ligera para tener una sensación de frescura.
También es fundamental que su ventilador pueda oscilar. Esto permitirá que su habitación se enfríe por completo y que su temperatura ambiente disminuya. Generalmente, los modelos oscilarán de izquierda a derecha en varios grados para difundir su flujo de aire. Esto también se puede complementar inclinando la cabeza. Por tanto, es preferible favorecer los modelos que pueden permanecer fijos u oscilar.
Las cuchillas
Este es un criterio que no necesariamente consideramos. Sin embargo, es importante prestar atención al número de hojas. Cuanto más grandes y menos cuchillas , más silencioso será tu modelo, que es un criterio muy importante, especialmente si quieres usarlo durante la noche. Además, si su ventilador tiene un número menor de hélices, será más fácil de mantener.
El precio
La mayoría de los modelos no son demasiado caros, pero ya es una pequeña inversión. Son mucho más accesibles que un acondicionador de aire, por ejemplo.
¿Cómo usar un ventilador de pared?
Para utilizar e instalar correctamente su ventilador de pared hay que respetar varios criterios. Especialmente en lo que respecta a la ubicación. Para el montaje, se le debe proporcionar una guía que le permita realizarlo con toda serenidad.
La locación
La ubicación lo es todo. Debes determinarlo. Esto debe pensarse bien para permitir que su habitación esté completamente renovada. Es mejor no colocarlo cerca de una puerta o ventana . Debido a las corrientes de aire, su enfriamiento ya no será óptimo. Además, corre el riesgo de ser dañado rápidamente por la intrusión de diversas partículas de polvo o contaminación en su sistema, si está demasiado cerca de una ventana o puerta.
Tu ubicación también debe ser estratégica para que tu ventilador llegue a todos los rincones de tu habitación. Prefiere una instalación en altura especialmente si tienes niños.
Una vez que haya elegido la ubicación, asegúrese de que coincida con la decoración de su habitación y sea adecuada para usted. Luego puede poner una línea de lápiz allí.
El montaje
Una vez elegida la ubicación, será necesario proceder al montaje e instalación de su ventilador. Para el montaje es necesario disponer de taladro eléctrico y tornillos para poder fijar el soporte de tu ventilador directamente a la pared. Asegúrese de que los tornillos estén bien apretados. Para hacer esto, puede tirar lentamente de su ventilador o hacer varias pruebas para asegurarse de que esté colgado correctamente en la pared.
Puesta en marcha
Luego deberá conectar su ventilador. Para ello, es preferible que se coloque cerca de una toma de corriente. No se recomienda el uso de un cable de extensión porque puede interferir con la eficiencia de su ventilador y también son muy voluminosos.
Luego, dependiendo del control de su ventilador, lo único que tiene que hacer es presionar el botón de encendido / apagado que activará su ventilación, luego podrá activar las distintas funciones. Para ello, las instrucciones pueden orientarle sobre su utilidad.
¿Por qué elegir un ventilador de pared?
Estos son modelos que tienen muchas ventajas que pueden hacerte la vida más fácil.
Su practicidad
Primero, son modelos muy prácticos. De hecho, no son voluminosos en absoluto gracias a su apariencia de pared. No tendrá que guardarlo durante el invierno y no ocupará espacio en su habitación si se coloca alto. A diferencia de los modelos de ventiladores de columna o aire acondicionado que son bastante grandes.
Su durabilidad
Son modelos muy duraderos porque hay pocas posibilidades de que se deterioren rápidamente. Apenas tienes que manejarlos. Además, generalmente son modelos de muy buena calidad que tienen una larga vida útil. Algunos modelos también se pueden utilizar en invierno.
Su efectividad
Gracias a su fijación de altura, pueden enfriar más fácilmente toda la habitación y tocar cada rincón y grieta. Algunos modelos podrán oscilar lo que será muy práctico para ventilar tu habitación de izquierda a derecha.
⚠️ ¿Cómo mantener un ventilador de pared?
Su mantenimiento es bastante sencillo. Solo necesita limpiar regularmente su cuerpo con un paño húmedo, con o sin jabón. Algunos modelos permiten desmontar su rejilla de seguridad . Podrás retirarlo simplemente para poder pasar el paño humedecido o no, por sus palas para eliminar las partículas de polvo. Sin embargo, si su ventilador hace un ruido sospechoso, será mejor llamar a un especialista.
¿Son estos modelos silenciosos?
El ventilador de pared generalmente no hace ruido. Sin embargo, tiene cuchillas, por lo que seguirá haciendo un ligero ruido. Algunos modelos están creados específicamente para ser silenciosos , deberá redirigirlo a estos modelos de ventiladores silenciosos, si no desea que su ventilador de pared lo moleste, ya que tendrán un nivel de ruido muy bajo. Sin embargo, serán mucho más silenciosos que los aires acondicionados o los ventiladores de pedestal.
¿Cuál es la diferencia con un ventilador de techo?
los ventiladores de techo tienen una función inverter incorporada que permite su uso en invierno, ya que permitirán que el aire caliente del radiador se distribuya bien por toda la habitación. Pero como es una luz de techo, requiere una instalación más grande que el ventilador de pared.
¿Pueden salir del gancho?
Algunos modelos se pueden desmontar fácilmente. El soporte seguirá apuntando a la pared, pero el cabezal del ventilador se puede deslizar hacia adentro y hacia afuera. Esto es muy práctico para poder limpiar silenciosamente su ventilador y sus aspas. También puede eliminarlo como desee según el período.
✅ ¿Cuál es la diferencia con un ventilador de mesa?
Estos son modelos de ventiladores pequeños que son más o menos del mismo tamaño. El ventilador de escritorio se puede mover, lo cual es muy conveniente. Pero el ventilador de pared se cuelga directamente en la pared, no es necesario almacenarlo.
¿Dónde comprar un ventilador de pared?
Como se trata de ventiladores que requieren una instalación especial, será bastante difícil encontrar una amplia variedad de opciones en los grandes puntos de venta. Sin embargo, en sitios en línea como Amazon, podrá encontrar muchos modelos que se adapten a sus necesidades. A nivel de marca, ninguna destaca realmente, aunque las marcas Orbegozo y Duronic son reconocidas por su impresionante relación calidad-precio.
Productos seleccionados el año pasado
Duronic FN55: la mejor relación calidad-precio
Duronic FN55
- Potencia: 60 vatios
- Toma de control: control remoto
- Características: oscilación de 360 grados
Este ventilador de la marca Duronic tiene muchas características a un precio muy asequible.
Tiene un diseño simple todo negro con una rejilla de seguridad. Su motor tiene una potencia de 60 vatios lo que le permitirá entregar un fuerte flujo de aire sin dejar de ser bastante económico.
Está integrado con varias funciones. Por ejemplo, podrá elegir entre tres velocidades . Su función de viento permitirá imitar una brisa de aire natural para una frescura cada vez mayor. También tiene un temporizador que se puede configurar entre 30 minutos y 7:30 a.m., para que pueda elegir.
Podrá refrescar completa y perfectamente su habitación gracias a su oscilación de 360 grados y su cabezal basculante. Podrás controlar sus distintas opciones gracias a su mando a distancia muy práctico.
Su instalación es muy sencilla ya que cuenta con un gancho que se proporciona y una guía que te permitirá montarlo mediante una sucesión de pasos. Además, su instalación no es definitiva porque será muy fácilmente desmontable.
Es un ventilador de pared muy funcional y elegante que será ideal si buscas un primer ventilador de pared sin invertir demasiado.
Nos encanta
- Precio abordable
- Potente motor
- Tres velocidades
- Temporizador ajustable
- Control remoto
- Fácil instalación
Nos gusta menos
- Un pequeño diseño clásico
- Pocas opciones
Bimar VM43 – el funcional
Este ventilador de pared de la marca Bimar está construido específicamente por su velocidad y eficiencia. Es muy funcional. Para controlar sus múltiples opciones, se integra con un mando a distancia.
Podrá elegir entre tres velocidades, desde la más débil hasta la más rápida, pasando por una velocidad media. Entonces este modelo tiene tres modos. Existe el modo normal, el modo nocturno que se apagará gradualmente durante el sueño o el modo naturaleza que reproduce el efecto del viento.
Además de eso, tiene una oscilación de derecha a izquierda de 90 grados y su cabezal se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo para garantizar un enfriamiento completo de su habitación. También puede activar su temporizador a las 7:30.
También está equipado con un panel de control iluminado por luces LED.
Es muy compacto y ligero. Se ensamblará fácilmente porque se incluye un kit para facilitar su instalación.
, dispondrás de un eficaz refrigerio.
Nos encanta
- Multifuncional
- Varios modos
- Oscilación
- Temporizador
- Kit de montaje
Nos gusta menos
- Su diseño clásico
Bueno recordar
El ventilador de pared es una buena alternativa si buscas un ventilador con aspas pero que no sea imponente. Tienen muchas funciones y pueden ser muy eficaces. Generalmente son asequibles. Su diseño es clásico y encajará fácilmente en una habitación. Sin embargo, requieren instalación y tienen un lado permanente que rápidamente puede volverse molesto. Algunos modelos se pueden desmontar fácilmente, pero la mayoría son bastante duraderos. Dependerá de tus deseos y tus gustos. Sin embargo, con su apariencia multifuncional, el ventilador de pared puede cumplir con sus expectativas y ser muy rentable.