Saltar al contenido
Mejor Hogar

Ventilador industrial: los 4 mejores modelos en 2021

El ventilador industrial es un tipo de ventilador bastante especial porque puede enfriar lugares muy grandes gracias a su alta capacidad. Efectivamente, se trata de ventiladores que tienen una potencia elevada que puede superar los 150 vatios . Serán ideales para grandes almacenes por ejemplo, pero se pueden utilizar para todo tipo de lugares porque son muy versátiles.

La mayoría de las veces, tienen varias opciones, como una inclinación hacia arriba y hacia abajo, tres velocidades, algunas también están equipadas con ruedas y pueden ser silenciosas. Dependiendo del modelo de ventilador industrial que esté buscando, podrá elegir entre varios diseños y precios. Para ayudarlo a tomar una decisión, hemos seleccionado los 4 mejores modelos de ventiladores industriales en 2021. 

Los 4 mejores ventiladores industriales


Visión general
La mejor relación calidad-precio
MVPower Ventilador de piso, ventilador industrial de alto volumen de aire de 16 ", aspas de metal, motor de cobre, acabado cromado, marco de metal, cabezal de inclinación de 110 °, 3 niveles de velocidad, 100 W
El modelo clásico
Ventilador de piso Pro Breeze de 50 cm de diámetro, 3 velocidades, cabezal de ventilador ajustable, potente y portátil, adecuado para gimnasios, talleres, garajes
El modelo tope de gama
Ventilador industrial Cecotec ForceSilence 4500 GyroPro. Cuchillas de metal de 3 x 18 "(45 cm), oscilación interna, 3 velocidades, motor de cobre, ajustable, acabado cromado, 110 W.

Producto
MVPower
Pro Breeze PB-F05-EU-FBA
Casafan 306080

Potencia
100 vatios
120 vatios
CAROLINA DEL NORTE

Peso
5,26 kilogramos
6,52 kilogramos
1 kg

Característica
Pie antideslizante
Inclinar de arriba hacia abajo
Rotación de 360 ​​grados

Premio

Le meilleur rapport qualité-prix

Visión general
MVPower Ventilateur de Sol, 16" Ventilateur Industriel à volume d'air élevé, Pales Métalliques, Moteur en Cuivre, Finition Chromée, Structure en métal, Tête Inclinable 110°, 3 Niveaux de Vitesse, 100W
Producto
MVPower
Puissance
100 watts
Peso
5,26 kg
Caractéristique
Pied antidérapant
Prix
Comprar

Le modèle classique

Visión general
Pro Breeze Ventilateur de Sol 50 cm de diamètre - 3 Vitesses, Tête de Ventilateur Réglable - Puissant et Portable - Adapté pour Les Gymnases, Ateliers, Garages
Producto
Pro Breeze PB-F05-EU-FBA
Puissance
120 watts
Peso
6,52 kg
Caractéristique
Inclinaison du haut vers le bas
Prix
Comprar

Le modèle haut de gamme

Visión general
Cecotec Ventilateur Industriel ForceSilence 4500 GyroPro. 3 Pales Métalliques de 18" (45 cm), Oscillation Interne , 3 Vitesses, Moteur en Cuivre, Réglable , Finition Chromée, 110 W.
Producto
Casafan 306080
Puissance
NC
Peso
1 kg
Caractéristique
Rotation sur 360 degrés
Prix
Comprar

MVPower: la mejor relación calidad-precio


MVPower
  • Potencia: 100 vatios
  • Peso: 5,26 kg
  • Características: pie antideslizante

Este ventilador industrial se ofrece a un precio muy ventajoso, además de sus diversas opciones. Es muy impresionante ya que tiene una potencia máxima de 100 vatios y un voltaje de 230 voltios. Esto asegurará un enfriamiento máximo y un flujo de aire significativo durante el clima cálido.

Es además de eso muy sólido porque está construido con un marco de metal, un motor de cobre y un pie antideslizante según los fabricantes, lo que garantiza la estabilidad. 

Respecto a sus múltiples opciones, se puede inclinar hasta 110 grados lo que te permitirá elegir el lugar para enfriar usando su ventilación. También tiene tres velocidades. Puedes ajustar su intensidad desde la más débil hasta la más potente, hasta 1300 rpm, y así elegir la intensidad del aire fresco que desees.  

Este ventilador tiene un tamaño compacto que te permitirá moverlo con facilidad, además de su asa integrada. Además de su cable, de 1,65 metros de largo, no tendrás que preocuparte por colocarlo. También tiene una rejilla protectora, es muy seguro. 

Se trata de un ventilador industrial muy funcional que te aportará mucha frescura gracias a su potencia. Es muy fácil de usar con sus diversas opciones y será fácilmente portátil. Todo por menos de 38 euros , lo que lo hace muy atractivo en comparación con otros modelos de ventilador industrial. 

Nos encanta

  • Su poder
  • Sus materiales de alta calidad
  • Su asa y cable largo
  • Su precio muy atractivo

Nos gusta menos

  • Su diseño simple

Pro Breeze PB-F05-EU-FBA: el modelo clásico


Pro Breeze PB-F05-EU-FBA
  • Potencia: 120 vatios
  • Peso: 6,52 kg
  • Características: Inclinación de arriba a abajo

Este es otro modelo de ventilador industrial muy potente y funcional. De hecho, su potencia es de 120 vatios, lo que es bastante impresionante en comparación con su tamaño. Además de esta potencia, te dará la opción de elegir entre tres velocidades, una velocidad baja, una velocidad media y una velocidad más alta dependiendo de tu necesidad de refrigeración o del tamaño del lugar. 

Su gran cabeza, de 50 centímetros de diámetro, se puede inclinar de arriba hacia abajo. Además, es muy seguro gracias a su rejilla protectora, y su pie provisto de gomas que evita todo tipo de deslizamientos y se adapta a todos los suelos. Además, con sus aspas de acero inoxidable y materiales resistentes, este ventilador tiene una larga vida útil y alta calidad. 

Gracias a sus 6,52 kg y su asa integrada, podrás moverlo fácilmente de un lugar a otro según tus necesidades. Su diseño es elegante lo que le permite adaptarse a todo tipo de lugares, ya sea un gimnasio, un garaje o un taller. 

Por menos de 80 euros, este ventilador industrial es muy atractivo porque está equipado con varias opciones, además de una calidad importante. Será perfecto si buscas un ventilador industrial potente a un precio asequible.

Nos encanta

  • Su poder
  • Sus tres velocidades
  • Su seguridad
  • Su practicidad con su bajo peso y su asa.

Nos gusta menos

  • Su precio un poco más alto

Orbegozo 16721 – el ventilador de hélice


Orbegozo 16721
  • Potencia: 150 vatios
  • Peso: 9 kilogramos
  • Características: Tres velocidades

Este ventilador industrial tiene un diseño bastante original porque también está equipado con ruedas. Gracias a su aspecto totalmente negro, su base y sus ruedas se adaptará a todas partes gracias a su elegancia. Con sus ruedas podrás moverlo muy rápidamente de un lugar a otro, lo que se verá facilitado por sus 9 kg. 

Sus palas son un poco más pequeñas porque miden 60 centímetros, lo que no impide que sea menos potente que las demás. De hecho, tiene una potencia de 150 vatios y 230 voltios , lo que es muy impresionante para un modelo de este tamaño. Por lo tanto, lo refrescará de manera efectiva.

Además de eso, tendrás la opción de elegir entre tres velocidades según su intensidad. Su cabeza también es inclinable. Entonces, dependiendo del lugar que desee enfriar y la temperatura del aire exterior o ambiente, puede ajustar su ventilador industrial.

Este enfriador también es seguro con una rejilla protectora y una base estable que le permite ser antideslizante. 

Su precio es un poco más elevado, 150 euros , pero esto se justifica en gran medida por las diferentes opciones y prestaciones que posee así como por su originalidad. Si buscas un ventilador industrial de calidad, este modelo te resultará ideal. 

Nos encanta

  • Sus ruedas
  • Su peso
  • Su diseño
  • Su poder
  • Sus tres velocidades
  • Su seguridad

Nos gusta menos

  • Su precio un poco más alto
  • Su alto consumo energético

Casafan 306080 – el tope de gama


Casafan 306080
  • Número de palas: 3
  • Peso: 1 kilo
  • Características: rotación de 360 ​​grados

Este modelo de ventilador industrial es muy sofisticado . Primero, gracias a su diseño que le permitirá ser eficiente a la vez que añade encanto a la estancia. También es funcional gracias a sus diferentes opciones. Tiene una base que le permite tanto ser estable como transportable porque está equipado con una rueda.

Gracias a su inmejorable peso que no supera el 1 kg , podrás instalarlo y transportarlo fácilmente según tus necesidades. También es compacto. Con sus tres palas, tiene un nivel de potencia eficiente y tiene dos niveles de velocidad, lo que te dará una opción.

Este ventilador industrial negro mate también se puede inclinar 360 grados . Gracias a sus rejillas protectoras, también es muy seguro, especialmente para los niños. Este modelo de ventilador industrial te resultará ideal si buscas un modelo de calidad. Su precio es superior al del resto de modelos, pero se justifica por las distintas opciones que ofrece el modelo.

Nos encanta

  • Su elegante diseño
  • Su base y su rueda
  • Su peso
  • Su inclinación de 360 ​​grados

Nos gusta menos

  • Su precio más alto

¿Cómo elegir un ventilador industrial?

ventilador industrial

Para asegurarte de elegir el modelo de ventilador industrial que más te conviene, debes tener en cuenta varias características como el tamaño del modelo, su potencia, su composición, las distintas opciones posibles así como su precio. 

La talla 

Por lo general, son modelos de ventiladores bastante grandes e imponentes, como una unidad de aire acondicionado (que, sin embargo, tiene un escape adicional). Por tanto, será necesario tener en cuenta el tamaño de su ventilador industrial. Es preferible que este se adapte al lugar en el que se instalará el ventilador .

Porque si su tamaño es demasiado pequeño se correría el riesgo de no refrescar suficientemente el espacio deseado y viceversa, si es demasiado grande podría resultar contraproducente. También tendrás que elegir entre un ventilador industrial en soporte, un modelo de pared colgado directamente en la pared, un ventilador de techo o incluso con un montaje en rack. Dependerá del espacio que le gustaría enfriar para que su ventilador industrial sea lo más productivo posible. 

Energía

Son ventiladores muy potentes, al igual que los acondicionadores de aire, que funcionan de manera diferente a un ventilador de pedestal o un ventilador de columna convencional. De hecho, su potencia puede alcanzar una velocidad de entre 1000 y 1500 CFM. Para ello, vuelven a tener una tensión de entrada diferente, que hay que tener en cuenta porque puede estar entre 120 v, 220 vo 380 v, según el modelo y el motor que tenga.

La composición

Como se trata de modelos que deberán durar más, necesitan una calidad superior. Elija materiales sólidos como un marco de metal o plástico compuesto que también puede ser sólido. También prefiere un motor robusto y potente, así como un sistema eléctrico de alta gama.

Opciones adicionales

Algunos modelos de ventiladores industriales están equipados con varias opciones que les permitirán ser aún más eficientes. Puede ser, por ejemplo, un cabezal giratorio o basculante que puede subir hasta 360 grados , de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Esta oscilación es un activo que le dará la opción y le permitirá apuntar más fácilmente a un lugar para refrescarse. La mayoría de los modelos también le permitirán elegir entre tres intensidades de enfriamiento. Para que su ventilador sea fácil de mover, elija modelos que tengan asa o ruedas. 

También es mejor optar por un ventilador industrial que sea silencioso y no ruidoso. Al estar destinados a grandes espacios esto permitirá que diversas actividades no se vean perturbadas por su ruido. Para que un ventilador industrial se considere silencioso, es preferible que su nivel de decibelios sea inferior a 45/50 dB y que su nivel de ruido no supere los 60 dB. 

Algunos modelos, más raros, también pueden proyectar aire caliente, en forma de radiador. Sin embargo, a diferencia de los modelos de ventiladores convencionales, no suelen tener un mando a distancia para controlarlos de forma remota. La mayoría de los modelos no tienen temporizador, la función de humidificador y purificador, lo que permite una mejor calidad del aire. Habrá que apostar por modelos más sofisticados, y más caros, para eso. También se pueden encontrar en un ventilador de torre, por ejemplo.

El precio

Dado que estos son ventiladores más grandes y enfrían un espacio más grande, generalmente tendrán un precio más alto que los modelos de ventiladores convencionales. Se necesitarán más de 30 euros para los modelos de nivel de entrada, entre 70 y 100 euros para los modelos de gama media y más de 100 euros para los modelos de gama alta. Son mucho más accesibles que un modelo de aire acondicionado, por ejemplo.

❔ ¿Dónde colocar un ventilador industrial?

La mayoría de los modelos son versátiles y pueden caber tanto en almacenes como en gimnasios. Gracias a su base sólida y sus pies antideslizantes, se adaptarán con mucha facilidad. Además, muchos modelos vienen directamente con un kit de montaje, que te permitirá instalarlos sin problemas. Puede optar por fijarlos directamente en la pared, montarlos en un bastidor o simplemente colocarlos en el suelo.

✅ ¿Qué tipo de ventilador industrial debería favorecerse? 

Si desea un ventilador industrial que sea manejable y móvil, será más favorable optar por un ventilador de pie. De hecho, los ventiladores industriales fijados directamente a la pared o al techo requieren instalación y ya no se pueden mover tan fácilmente después. Además, es mejor optar por un ventilador industrial fabricado en metal o plástico compuesto, que tendrá una vida útil más larga.

❗ ¿Cómo mantener un ventilador industrial?

Primero debe pensar en limpiarlo regularmente con un paño húmedo, por ejemplo, para eliminar todas las partículas de polvo. Luego, al colocarlo, tenga cuidado de no colocarlo cerca de una fuente de calor. Pero además, es mejor evitar trabajar demasiado y dejarlo reposar poniéndolo a velocidad mínima de vez en cuando. 

¿Dónde comprar un ventilador industrial?

Puede encontrar modelos de ventiladores industriales en supermercados o en línea directamente en Amazon, por ejemplo, o Cdiscount. En cuanto a la marca, los modelos Pro Breeze o MVPower son especialmente reconocidos por su calidad y funcionalidad.

Producto seleccionado el año pasado

Cecotec 05225 – el tope de gama


Cecotec 05225
  • Potencia: 110 vatios
  • Peso: 6,88 kg
  • Características: composición de acero inoxidable

Este ventilador industrial es muy elegante. Tiene tres grandes aspas metálicas que asegurarán un enfriamiento eficiente. Con su motor de cobre, es de muy buena calidad y tendrá una larga vida útil. También tendrá la opción de elegir entre tres velocidades, de la más baja a la más alta, según sus deseos.

Su cabeza es ajustable y también se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo . Además, es muy seguro gracias a su rejilla de seguridad y su base que es estable. Puedes usarlo incluso con niños. También es robusto gracias a su composición de acero inoxidable. Por tanto, tendrá una larga vida útil y tendrá un tratamiento de aire muy importante.

Por lo tanto, es muy potente con sus 110 vatios y ligero con 6,88 kg, puede moverlo fácilmente. 

Este ventilador muy potente y funcional se ofrece a un precio muy asequible. Por algo más de 70 euros, cuenta con materiales de gran calidad y muy sólidos. Si buscas un ventilador industrial eficiente, este modelo te quedará perfecto. 

Nos encanta

  • Su elegancia
  • Su calidad
  • Sus tres velocidades
  • Su inclinación
  • Su poder
  • Su peso

Nos gusta menos

  • No tiene asa

Bueno recordar

Se trata de modelos muy prácticos y útiles si quieres refrescar un gran espacio. Por un precio asequible, la mayoría de los modelos son muy funcionales y potentes. Además, algunas son muy originales y se adaptarán fácilmente a todo tipo de estancias o lugares. Tendrá la posibilidad de elegir entre muchos modelos. No obstante, no hay que olvidar que cuanto más potente sea el modelo, más tendrá un consumo energético importante y por tanto afectará a tu factura de la luz. Por tanto, debe prestar atención a este aspecto a la hora de adquirir su ventilador industrial.