El ventilador solar es una muy buena alternativa a un ventilador de pie clásico. Le permitirá refrescarse con la misma eficacia pero siendo económico y ecológico . De hecho, estará integrado con un panel solar que le permitirá funcionar. Por lo tanto, no utilizará batería ni batería y, por lo tanto, no afecta su consumo de electricidad. Sin embargo, tendrás que prestar atención a diferentes características para asegurarte de elegir el modelo que más te convenga. Para ello, hemos seleccionado los 4 mejores modelos de ventiladores solares para guiarte en tu elección.
Los mejores ventiladores solares
Visión general
El 2en1
Nivel Básico
La parte superior de la gama
Producto
Tamaño
Potencia
Caracteristicas
Comprar
El 2en1
Visión general
L’entrée de gamme
Le haut de gamme
Sodial 148109 – nivel de entrada
Anal 148109
- Tamaño: 4 pulgadas
- Potencia: 3,5 vatios
- Caracteristicas: conexión USB
Si buscas un ventilador sofisticado, y económico gracias a un panel solar, pero no quieres invertir mucho, este modelo te quedará perfecto. Por lo tanto, funcionará gracias a la energía del sol pero también con la ayuda de un cable USB si desea conectarlo directamente a su computadora, por ejemplo.
Entonces dependerá de la intensidad del sol. Según los fabricantes, cuanto más alto sea, más rápido irá el ventilador. Por el contrario, la capacidad del ventilador será baja.
Es muy ecológico porque no depende de pilas ni de una pila. No afecta su consumo de energía.
Gracias a su construcción de hierro, esta hielera será muy fuerte y resistente. Por ejemplo, es resistente al agua. Su cable de 120 centímetros te dejará un margen de mano de obra, lo que lo hace muy práctico. Además de eso, su diseño es clásico y tiene zócalo, puedes ponerlo en cualquier lugar.
Por menos de 15 euros, este ventilador es muy práctico, será sólido y de buena calidad. Te traerá frescura a la vez que económico y ecológico.
Nos encanta
- Cable USB
- Su economía
- Su fabricación en hierro
- Su precio muy asequible
Nos gusta menos
- Su cable de conexión es bastante pequeño
Inovtech – el 2 en 1
Inovtech
- Operación: panel de energía solar
- Potencia: 25 m3 / hora
- Caracteristicas: Ventilación
Este modelo de ventilador solar también es un extractor de aire. Por lo tanto, está equipado con un panel de energía solar y ventilación. Es un modelo que, por tanto, será muy ecológico y práctico a la vez, ya que no consume energía y es completamente autónomo. Su verdadera ventaja es que funciona directamente con la luz del día, por lo que no es necesario colocarla directamente al sol.
Es un ventilador solar que será muy fácil de usar e instalar. Además, es muy silencioso. Gracias a su ventilación, podrá purificar el aire de su habitación además de refrescarlo. Es un modelo muy sólido y con una larga vida útil gracias a sus materiales. Será perfecto para refrigerar espacios con un tamaño de unos 20 m2.
Este modelo de ventilador solar es discreto y muy funcional. Todo a un precio muy atractivo ya que se ofrece a menos de 60 euros.
Nos encanta
- 2 en 1
- Panel de energía y ventilación
- El esta en silencio
- Su solidez
Nos gusta menos
- Su diseño
Zerone – el modelo grande
Zerone
- Peso: 930 gramos
- Potencia: 865 mA
- Características: hecho de hierro
Este modelo de ventilador solar es más grande. Será ideal para un dormitorio por ejemplo. Funcionará gracias a su conexión al panel solar. Sin embargo, también cuenta con un cable USB que te permitirá enchufarlo directamente a tu computadora si lo prefieres.
Su capacidad de ventilación dependerá principalmente del sol. Si su brillo es fuerte, su ventilador será potente y le proporcionará un enfriamiento significativo. No obstante, si por el contrario es débil, será menos potente y por tanto te aportará menos frescura.
Es posible agregar un banco de energía según los fabricantes para permitir que funcione por la noche. Sin embargo, no tiene pilas. Es muy conveniente porque no necesitará recargarlo.
El panel solar es desmontable. Puede utilizarse como cualquier fuente de alimentación. Gracias a su diseño de hierro, este ventilador es fuerte y tendrá una larga vida útil. Pesa menos de 1 kg , será muy práctico para viajar.
Su diseño es clásico, también tiene base y su cabezal es giratorio. Encajará fácilmente en todas sus habitaciones. Este modelo es un poco más caro, sin embargo, esto se explica por su resistencia, calidad y funcionalidad. Te garantizará un aire fresco muy apreciable.
Nos encanta
- Su cable USB
- Posibilidad de poner un power bank
- Su muy bajo peso
- Cabezal y base giratorios
Nos gusta menos
- Su mayor tamaño
- Su precio más alto
S. Janssen SJ-004 – el tope de gama
S. Janssen SJ-004
- Peso: 600 gramos
- Potencia: 70 m3 por hora
- Características: muy silencioso con 33 dB
Este es un modelo de ventilador solar mucho más desarrollado. En forma de cuadrado, se integra con un panel solar más grande. Esto captura mucha energía y hace que el ventilador sea más poderoso.
Este ventilador está destinado principalmente a un invernadero . Sin embargo, también se puede utilizar a diario. Hará circular el aire caliente de manera eficiente. Es de muy alta calidad, de hecho, su cara frontal está cubierta con vidrio templado especial según los fabricantes. Esto facilita la captura del sol y el paso de los rayos de luz. Su panel solar tiene una potencia de 12 voltios.
Es potente porque su caudal de aire es de 70 m3 por hora , lo cual es enorme para este tipo de modelo que funciona gracias al sol. Pesa menos de 800 gramos, lo que lo hace muy ligero y fácil de mover. Te asegurará un enfriamiento eficiente.
Será resistente al agua, por lo que podrás dejarlo fuera en tu invernadero sin ningún problema. Es muy seguro porque está equipado con una rejilla de seguridad. Además de eso, se quedará en silencio. De hecho, apenas emite 33 decibeles . Por debajo de 50 decibeles, su ventilador se considerará silencioso. Por lo tanto, este ventilador está lejos de ser ruidoso.
Su cable es extremadamente largo gracias a sus 5 metros. Será muy práctico, además llegará completamente montado. Su precio es ligeramente superior pero esto se justifica por su calidad, su silencio y sus diversas características que lo diferencian de otros modelos.
Nos encanta
- Su poder
- Su economía
- Su seguridad
- Su nivel de ruido
- Su cable muy largo
Nos gusta menos
- Su precio más alto
- Su diseño
¿Cómo elegir un ventilador solar?
Hay varias características a considerar para elegir el ventilador solar ideal para sus necesidades. Tendrás que tener en cuenta por ejemplo su tamaño, su potencia, sus diferentes funcionalidades pero también el diseño que más te sentará.
Energía
Como se trata de modelos que funcionan con el sol, su potencia variará. Para algunos modelos, esto fluctúa con los rayos del sol ya que son alimentados directamente por un panel fotovoltaico. Cuanto más fuertes sean, más potente será tu ventilador. También tendrá en cuenta la potencia del panel. Sin embargo, también es posible que su ventilador solar esté integrado con un cable USB. Luego puede conectarlo a su computadora. También se puede equipar con batería. Para ello, tendrás que tener en cuenta la potencia de tu ventilador . Esto se expresa en vatios y es preferible que sea lo suficientemente alto como para garantizar una frescura fuerte y un aire ambiente agradable.
Tamaño
Otro criterio importante es el tamaño de su abanico. Dependiendo del uso que planee, puede ser más pequeño o más grande. De hecho, si buscas un ventilador solar para acampar por ejemplo , o uno que sea portátil, existen modelos muy pequeños de alrededor de 6 pulgadas. Son muy prácticos porque se pueden transportar fácilmente ya sea en coche o en todo tipo de transporte, al igual que el mini ventilador . De lo contrario, también es posible modelar más grande que será ideal para uso en interiores.
Asimismo, algunos modelos grandes se construyen específicamente para invernaderos, por ejemplo. Su ventilador debe poder ventilar y enfriar el espacio que ha determinado correctamente. También es posible tener un tamaño ajustable. Sin embargo, como se trata de modelos muy ecológicos gracias a su alimentación a través de un panel solar, el tamaño del modelo no afectará a tu consumo energético.
Diseño
Estos son fanáticos bastante clásicos. En términos de su diseño, generalmente se integran muy fácilmente en su interior o en su automóvil. Esto se debe a que la mayoría de sus colores son simples, negros, grises o blancos . Si buscas modelos de ventiladores que también se conviertan en elementos decorativos, tendrás que recurrir más al ventilador de columna . Dependiendo de lo que esté buscando también, habrá varios tipos de ventiladores solares.
Algunos se pueden colgar directamente del techo o en la pared. Esto puede ser muy útil ya que no ocuparán mucho espacio como el ventilador de pared o el ventilador de techo. Serán mucho menos imponentes que el aire acondicionado, por ejemplo. Algunos ventiladores solares solo funcionan con luz natural y pueden colocarse directamente dentro de su casa, por ejemplo.
Funciones
Los modelos de ventiladores solares varían y son numerosos. Todos tienen diferentes características. Algunos tienen un cabezal giratorio o están integrados con una base. También es posible que se puedan conectar a su computadora. Otros también estarán muy callados. Dependerá de lo que estés buscando. También pueden equiparse con un mando a distancia para los modelos más desarrollados. El punto común de todos los modelos es su economía porque son muy ecológicos y casi no consumen electricidad ni energía.
Sin embargo, no son muy funcionales. Si estás buscando un ventilador que también pueda actuar como radiador, humidificador o incluso purificador con varias velocidades, un temporizador, un termostato y la función de oscilación, tendrás que recurrir a ventiladores de torre para eso. Estos son modelos que también afectarán la calidad del aire y serán más funcionales que los ventiladores solares.
El precio
Por lo general, estos son modelos un poco más caros. Dado que tienen una funcionalidad adicional, los precios se ajustan. Sin embargo, todavía se pueden encontrar los primeros modelos en torno a los 15 euros . Pero si quieres modelos más funcionales y sobre todo lo suficientemente grandes tendrás que pagar entre 50 y 100 euros . Los precios aumentan con opciones como la integración de un temporizador.
Para modelos altamente desarrollados, esto puede superar los 100 euros . Todo dependerá de lo que estés buscando y de cuáles sean tus expectativas. Serán mucho más accesibles que otros dispositivos de tratamiento de aire que cambiarán la temperatura ambiente, como los acondicionadores de aire que funcionarán con un sistema de escape.
☀️ ¿Dónde instalar un ventilador solar?
Deberá tener cuidado al instalar su ventilador. Esto es lo que determinará su correcto funcionamiento. Por lo tanto, tendrá que estar bien orientado hacia el sol. Por ejemplo, puede colocarlo cerca de su ventana. Cuanto más cerca esté de los rayos del sol, más funcional será. También se puede utilizar además del aire acondicionado, por ejemplo, o de un acondicionador de aire móvil o monobloque.
⚠️ ¿Cómo mantener un ventilador solar?
Para asegurar una larga vida a su ventilador solar, es importante mantenerlo adecuadamente. Para ello es necesario limpiarlo con regularidad. Puede utilizar un paño húmedo o no para limpiar sus cuchillas y cuerpo. Al menor ruido sospechoso debes llevarlo a un especialista. Dado que se trata de ventiladores especiales, es mejor no repararlo usted mismo.
¿Dónde comprar un ventilador solar?
Como hemos visto, se trata de modelos específicos. Son un poco más raros y, por lo tanto, menos comunes. Sin embargo, puede encontrarlos fácilmente en línea. Por ejemplo en Amazon, que ofrece una amplia gama de modelos. Los precios son asequibles y con una suscripción premium, la entrega es gratuita.
Productos seleccionados el año pasado
Nuzamas – la mejor relación calidad-precio
Nuzamas
- Tamaño: 6 pulgadas
- Potencia: 3,5 vatios
- Características: cable de 1,2 metros de largo
Este ventilador solar es muy práctico. Gracias a su pequeño tamaño de 6 pulgadas, es compacto y puedes llevarlo contigo a todas partes. Es un modelo específico para uso en camping por ejemplo.
Se conectará mediante un cable USB que es ideal para permitirle conectarlo a su computadora, por ejemplo. Está conectado directamente a un panel solar que en sí mismo es muy potente. Su capacidad es de 3,5 vatios y 6 voltios . Gracias a su funcionalidad de panel solar, es muy económico. No usa batería ni baterías. No es necesario recargarlo y consume muy poca energía.
Además de eso, guarda silencio. Su cable es muy largo porque mide 1,2 metros lo que lo hace muy funcional y no tendrás que preocuparte por moverlo. Se maneja con un interruptor y su posición se puede cambiar para permitirle actualizar los lugares específicos.
Por un precio que ronda los 20 euros , es un modelo de ventilador muy práctico, económico y funcional. Se trata de una impresionante relación calidad / precio que te permitirá refrescarte respetando el medio ambiente gracias a su panel solar.
Nos encanta
- Su tamaño compacto
- Cable USB
- Poderoso
- Su economía
- Su cable muy largo
- Su precio
Nos gusta menos
- Su diseño
Bueno recordar
Este tipo de ventilador puede resultar muy práctico. Gracias a su panel solar serán económicos y silenciosos. Sin embargo, pueden ser menos potentes que los ventiladores convencionales. Porque dependen del sol para funcionar. Existe el riesgo de que no sean lo suficientemente rápidos para sus necesidades. Sin embargo, a pesar de este pequeño inconveniente, se trata de modelos que tienen muchas ventajas. Sobre todo porque no consumen electricidad y generalmente son de muy buena calidad.